hands-on trainer

Spanish translation: instructor/capacitador práctico / con experiencia práctica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hands-on trainer
Spanish translation:instructor/capacitador práctico / con experiencia práctica
Entered by: Hardy Moreno

01:22 Jan 22, 2016
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: hands-on trainer
The Farm Manager is the hands-on trainer for genetic protocols and processes.
Hardy Moreno
instructor/capacitador práctico / con experiencia práctica
Explanation:
-
Selected response from:

Rosario Meriles
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3instructor/capacitador práctico / con experiencia práctica
Rosario Meriles
4entrenador práctico/en la práctica/que lenseña haciendo
Juan Arturo Blackmore Zerón
3instructor de campo / instructor sobre el terreno
Beatriz Ramírez de Haro
3entrenador con participación activa
Daniel Canteros


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entrenador práctico/en la práctica/que lenseña haciendo


Explanation:
Un entrenador que enseña o muestra como hacer las cosas en vivo no en la teoría.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 96

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
instructor/capacitador práctico / con experiencia práctica


Explanation:
-

Rosario Meriles
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
4 hrs
  -> Thanks Bea

agree  Juan Arroyo Crejo (X)
6 hrs
  -> Thank you Juan

agree  Laura Bissio CT
8 hrs
  -> Thank you Laura

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
entrenador con participación activa


Explanation:
Sería mi opción. Suerte!

Daniel Canteros
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
instructor de campo / instructor sobre el terreno


Explanation:
La traducción habitual es "práctico", pero en este contexto creo que estas opciones son más exactas.

hands-on adjetivo
práctico adj m (práctica f sing, prácticos m pl, prácticas f pl)
menos frecuente:
de campo
http://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/hands-on.htm...

www.slideshare.net/ralogor/gcv-unidad-10
... en efecto, el grado de profesionalidad del instructor sobre el terreno es la clave del éxito o fracaso en la aplicación de éste método.

www.skf.com/es/services/customer.../index.html
El curso se imparte en forma de acompañamiento en lugar de formación teórica en el aula, y el instructor sobre el terreno orientará acerca de la optimización

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1634




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search