union buster

Spanish translation: rompesindicatos/revientasindicatos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:union buster
Spanish translation:rompesindicatos/revientasindicatos
Entered by: Jairo Payan

16:03 Feb 13, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: union buster
Necesito el término para EE. UU. y más concretamente para California, (Si es que existe alguna diferencia) Gracias

Acá por estos lares se les llama “rompe sindicatos ” y se refiere a abogados o asesores que especializan en destruir sindicatos o evitar que ganan recuentos o contratos colectivos.
Jairo Payan
Colombia
rompesindicatos
Explanation:
Tu opción me parece bastante universal. Pongo algunos ejemplos:

ICM: Los trabajadores de comercio de Europa apoyan los derechos ...
connect.bwint.org/default.asp?Index=3560&Language=ES Nos hemos enterado de que ha contratado a un bufete de abogados para que la asesore, y este bufete (Jackson Lewis) es muy conocido entre los sindicatos de Estados Unidos por ser "rompesindicatos".

Los desafíos para organizar sindicatos - Liberation News
https://www.liberationnews.org/04-12-01-los-desafiacuteos-pa...
Esas firmas y abogados se especializan en romper sindicatos. Destrucción de sindicatos es un buen negocio. El negocio de rompe-sindicatos está en apogeo. Rompe-sindicatos profesionales son contratados por los patrones, para prevenir que los trabajadores se organizen

"LORA ES CONOCIDO EN EL MUNDO DEL... - RED Solidaria de ...
https://www.facebook.com/.../ms.c.eJw9ycENACAIA8CNDKWWs...
"LORA ES CONOCIDO EN EL MUNDO DEL DERECHO LABORAL COMO UN ROMPE SINDICATOS"

Solidarnosc was used by the Thatcher government as a union-busting spearhead against Scargill and the British miners
Solidarnosc fue empleada por el gobierno de Tatcher como una punta de lanza rompe sindicatos contra Scargill y los mineros británicos
https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/union busti...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias Beatriz!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3rompesindicatos
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1revientasindicatos
JohnMcDove
4anti-sindicatos
Iñaki Vega Bayo


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anti-sindicatos


Explanation:
Creo que dependerá principalmente del contexto pero anti'sindicatos o como dijiste rompe sindicatos esta bien

Iñaki Vega Bayo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
rompesindicatos


Explanation:
Tu opción me parece bastante universal. Pongo algunos ejemplos:

ICM: Los trabajadores de comercio de Europa apoyan los derechos ...
connect.bwint.org/default.asp?Index=3560&Language=ES Nos hemos enterado de que ha contratado a un bufete de abogados para que la asesore, y este bufete (Jackson Lewis) es muy conocido entre los sindicatos de Estados Unidos por ser "rompesindicatos".

Los desafíos para organizar sindicatos - Liberation News
https://www.liberationnews.org/04-12-01-los-desafiacuteos-pa...
Esas firmas y abogados se especializan en romper sindicatos. Destrucción de sindicatos es un buen negocio. El negocio de rompe-sindicatos está en apogeo. Rompe-sindicatos profesionales son contratados por los patrones, para prevenir que los trabajadores se organizen

"LORA ES CONOCIDO EN EL MUNDO DEL... - RED Solidaria de ...
https://www.facebook.com/.../ms.c.eJw9ycENACAIA8CNDKWWs...
"LORA ES CONOCIDO EN EL MUNDO DEL DERECHO LABORAL COMO UN ROMPE SINDICATOS"

Solidarnosc was used by the Thatcher government as a union-busting spearhead against Scargill and the British miners
Solidarnosc fue empleada por el gobierno de Tatcher como una punta de lanza rompe sindicatos contra Scargill y los mineros británicos
https://www.linguee.es/ingles-espanol/traduccion/union busti...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1495
Grading comment
Muchas gracias Beatriz!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paulo Gasques
9 hrs
  -> Gracias Paulo - Bea

agree  Natalia Pedrosa: ¡Saludos Bea!
13 hrs
  -> Saludos Natalia - Bea

agree  Mónica Algazi
16 hrs
  -> Gracias Mónica - Bea

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
revientasindicatos


Explanation:
Otra opción que yo tal vez usaría con el original y una nota entre paréntesis, ya fuera traducción literal, o breve explicación: "union buster" (revientasindicatos)

Ejemplo al Googlear (no hay muchos, pero es una opción que me parece válida):
Y advierte de que, en breve, llegará a Europa un nuevo obstáculo a la organización sindical ya existente en Estados Unidos, donde las patronales están aprendiendo a romper el trabajo sindical, asesoradas por las llamadas unions busting companies (‘revientasindicatos’).

https://www.diagonalperiodico.net/global/22830-crisis-hay-pa...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 360
Notes to answerer
Asker: Gracias John, incluí tu respuesta en el glosario pues también me parece apropiada


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
14 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search