full time languages

Spanish translation: lenguas/idiomas en régimen de horario completo

12:06 Apr 21, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: full time languages
Hola, buenas:

Necesito ayuda con lo de full time languages:

As of 2010, MGIMO University (Moscow State Institute of International Relations (University)) teaches 53 full time languages during each academic term, the most for any academic institution.

Gracias
Marta Riosalido
Spain
Spanish translation:lenguas/idiomas en régimen de horario completo
Explanation:
Diría.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Gracias Mónica
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5lenguas/idiomas en régimen de horario completo
Mónica Algazi
3 +3idiomas/lenguas a tiempo completo
Beatriz Ramírez de Haro
5lenguas/idiomas a tiempo completo
Patricia Blanco
3idiomas de dedicación exclusiva - idiomas a jornada intensiva
JohnMcDove


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
lenguas/idiomas en régimen de horario completo


Explanation:
Diría.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 384
Grading comment
Gracias Mónica

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Toni Castano
1 hr
  -> Gracias y saludos, Toni. :)

agree  JohnMcDove: Saludos, Móniquita... ;-) (Uy..., ¿cómo funciona el acento con el diminutivo? ;-)
2 hrs
  -> ¡Igualito que Johníto! :)

agree  María Teresa Taylor Oliver
3 hrs
  -> Gracias y saludos, María Teresa.

agree  Marcelo González
4 hrs
  -> Gracias y saludos, Marcelo. :)

agree  Chema Nieto Castañón: Lo expresaría así en este caso. Saludos!
2 days 1 hr
  -> Gracias y buena semana, Chema.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
idiomas/lenguas a tiempo completo


Explanation:
Ejemplos de este uso:

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender mandarín? - Sapore di Cina
https://www.saporedicina.com/.../cuanto-tiempo-se-tarda-en-a...
Estos chicos son o estudiantes de idiomas a tiempo completo en su país de origen, o estudiantes de mandarín como hobby

Profesores de español enseñan el idioma en el Barco de la Paz
www.aprendemas.com/.../ultima-llamada-a-profesores-de-espan...
... Si estás interesado en participar debes tener, como mínimo, 18 meses de experiencia en la docencia de idiomas a tiempo completo.

Empleo de Docente de Ingles en Instituto Sise en Surco, PE | LinkedIn
https://pe.linkedin.com/.../docente-de-ingles-at-instituto-s...
Estamos en la búsqueda de un talento para ocupar el puesto de Docente de Idiomas a tiempo completo para nuestra Universidad ubicada en

resolución 085 - Universidad Técnica de Machala
www.utmachala.edu.ec/archivos/...03.../085 resolucion.
Idiomas a Tiempo Completo y a tiempo medio, así como el distributivo académico correspondiente al período a diciembre de 2016


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1495

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Igualmente para ti Bea. ;-)
43 mins
  -> Gracias Natalia y buen finde - Bea

agree  JohnMcDove: Ni hao ma? ;-) ¡Buen finde!
1 hr
  -> Todavía no domino el chino, pero idem de idem colega.

agree  Christian Nielsen-Palacios
1 day 11 hrs
  -> Gracias Christian - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
idiomas de dedicación exclusiva - idiomas a jornada intensiva


Explanation:
... idiomas con dedicación completa...

Algunas opciones adicionales, por si sirven de ayuda.

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 364

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lenguas/idiomas a tiempo completo


Explanation:
No es algo tipo hobby sinó más bien algo que se elige como una asignatura o estudio al que se dedican una gran cantidad de horas.



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2018-04-21 15:40:39 GMT)
--------------------------------------------------

Pues perdón, ni siquiera he visto que hubiera una respuesta similar. simplemente he contestado directamente al ver la pregunta.



Patricia Blanco
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Toni Castano: Respuesta idéntica a la ya aportada una hora antes.
6 mins
  -> Pues perdón, ni siquiera he visto que hubiera una respuesta similar. simplemente he contestado directamente al ver la pregunta.

neutral  JohnMcDove: Lo normal es que si tienes una opción idéntica o parecidísima a otra aportada es que le des tu "agree"... que puede ser incluso efusivo... ;-) Saludos cordiales, Patricia./.../No pasa nada. Yo también lo he hecho a veces sin darme cuenta.
36 mins
  -> Pues perdón, ni siquiera he visto que hubiera una respuesta similar. simplemente he contestado directamente al ver la pregunta.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search