spirits+mixer

Spanish translation: mezclas / combinados con alcohol [cubatas, copas]

13:20 Jul 12, 2018
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: spirits+mixer
Hola,

Es una lista de bebidas con alcohol

wine
beer
cocktails
spirits + mixer

Yo casi no tomo y no sé bien a qué se refiere... ¿Preparaciones con destilados? Suena horrible... Es para Argentina.

Gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:mezclas / combinados con alcohol [cubatas, copas]
Explanation:
En España el término coloquial es cubata (pej. ginebra con limón, ron cola, whisky con lo que sea... Aunque originalmente referido al cubalibre actualmente suele utilizarse como genérico. También "copa" podría funcionar en España [cócteles y copas]). Mezcla o combinado con alcohol es lo más parecido a una expresión franca, comprensible en cualquier sitio, pero desconozco el nombre específico en Argentina...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3mezclas / combinados con alcohol [cubatas, copas]
Chema Nieto Castañón
3bebidas alcohólicas + refresco(s) (para mezclar con alcohol)
JohnMcDove
3licores+bebidas sin alcohol
Laura Jimenez
Summary of reference entries provided
Findings
lorenab23

Discussion entries: 6





  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
licores+bebidas sin alcohol


Explanation:
'Spirits' son licores como el aguardiente
'Mixer' puede ser la coctelera, pero tambien 'drink mixers" son bebidas carbonatadas sin alcohol que hacen de base, como la tónica.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2018-07-12 13:51:49 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.thedrinkshop.com/list/144/mixers

Laura Jimenez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Esa fue al página que había encontrado y por la que pienso que son esas mezclas que vienen prontas. El tema es que para mí "licor" en Uruguay y Argentina se usa más para otro tipo de bebidas alcohólicas bien dulces que se toman en cantidades pequeñas (tipo Bayleys)


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bebidas alcohólicas + refresco(s) (para mezclar con alcohol)


Explanation:
6

spirits plural

(alcohol)
(de alta graduación) bebidas alcohólicas - feminine
licores - masculine
I never drink spirits — nunca tomo bebidas fuertes / licores

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

mixer
5
(drink)
(para mezclar con alcohol) refresco - masculine

https://es.oxforddictionaries.com/translate/english-spanish/...

Saludos cordiales y suerte... :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 360

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mezclas / combinados con alcohol [cubatas, copas]


Explanation:
En España el término coloquial es cubata (pej. ginebra con limón, ron cola, whisky con lo que sea... Aunque originalmente referido al cubalibre actualmente suele utilizarse como genérico. También "copa" podría funcionar en España [cócteles y copas]). Mezcla o combinado con alcohol es lo más parecido a una expresión franca, comprensible en cualquier sitio, pero desconozco el nombre específico en Argentina...

Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Gracias a todos!




Reference comments


8 hrs peer agreement (net): +1
Reference: Findings

Reference information:
Bebidas espirituosas Federación Española de bebidas espirituosas www.febe.es
Se considera bebida espirituosa a aquellas bebidas con contenido alcohólico procedentes de la destilación de materias primas agrícolas (uva, cereales, frutos secos, remolacha, caña, fruta, etc.). Se trata, así, de productos como el brandy, el whisky, el ron, la ginebra, el vodka, o los licores, entre otros.
https://lactosa.org/wp-content/uploads/2016/10/Bebidas-espir...

Spirits are one of the main ingredients in mixed drinks, along with other alcoholic beverages, mixers and garnishes. They are prepared by distillation from a fermented substance such as fruit, vegetables, grain, sugar cane, cactus juice, etc.
https://en.wikibooks.org/wiki/Bartending/Alcohol/Spirits

Mixers are non-alcoholic ingredients in cocktails. Mixers include things like grenadine, soda, non-liqueur syrups, and juices.
https://en.wikibooks.org/wiki/Bartending/Mixers

El termino mezcladores es la clasificación dada a la infinita variedad de cosas que añadir a licor para hacer cócteles en su bar. El mezclador en sí no es alcohólica, pero muchos mezcladores son fabricados únicamente con el propósito de mezclar con alcohol.
Source: http://maniqui.ru/las-pequeas-empresas-y-carreras/47864-fund...

Tema: Mezcladores
Por: Laura López
Tipos de Mezcladores
Existe una variedad interminable de mezcladores, se clasifican en los siguientes:

1) Agua quina (Tónica)
2) Agua mineral
3) Cola (Refrescos)
4) Zumos o jugos (Piña, naranja. pomelo. tomate, combinado o mezcla agridulce etc).

lorenab23
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove: ¡¡Bueeennaa!! ¿Como respuesta? ;-)
4 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search