National No Rhyme (Nor Reason) Day

Spanish translation: Día nacional Sin Motivo (ni razón) / Día Nacional sin ton (ni son)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:National No Rhyme (Nor Reason) Day
Spanish translation:Día nacional Sin Motivo (ni razón) / Día Nacional sin ton (ni son)
Entered by: Carlos Morales

16:50 Oct 18, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Holidays
English term or phrase: National No Rhyme (Nor Reason) Day
Es para una aplicación que da saludos a sus usuarios según el feriado nacional no oficial en los Estados Unidos.
Carlos Morales
Ecuador
Día nacional Sin Motivo (ni razón) / Día Nacional sin ton (ni son)
Explanation:
No creo que exista como traducción acuñada, pero "sin ton ni son", pero la expresión sería válida.

http://dle.rae.es/?id=a09GKO3

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-10-23 05:16:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +3Día nacional Sin Motivo (ni razón) / Día Nacional sin ton (ni son)
JohnMcDove
2Día nacional sin pies (ni cabeza) / Día nacional sin orden (ni concierto)
Beatriz Ramírez de Haro
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
national no rhyme (nor reason) day
Día nacional sin pies (ni cabeza) / Día nacional sin orden (ni concierto)


Explanation:
Más opciones

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1539

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
national no rhyme (nor reason) day
Día nacional Sin Motivo (ni razón) / Día Nacional sin ton (ni son)


Explanation:
No creo que exista como traducción acuñada, pero "sin ton ni son", pero la expresión sería válida.

http://dle.rae.es/?id=a09GKO3

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2018-10-23 05:16:51 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 396
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Me encanta cómo suena "... sin ton ni son".
6 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

agree  Paulo Gasques
16 hrs
  -> Muchas gracias, Paulo. :-)

agree  Chema Nieto Castañón: Día Nacional sin Son (ni Ton)... por darle coba al rhyme; día sin son. Y el efecto es casi mejor -diría ;))
1 day 1 hr
  -> Muchas gracias, Chema. :-) Sí, suena divertido... :-))




Reference comments


59 mins
Reference: Refs.

Reference information:
September 1 is No Rhyme or Reason Day. The unofficial holiday is dedicated to the English language idiom, no rhyme or reason, which means something that occurs without any purpose or explanation. ... The holiday is also known in the United States as National No Rhyme or Reason Day or National No Rhyme (Nor Reason) Day.
https://nationaldaycalendar.com/national-no-rhyme-nor-reason...

Gracia a Vosotros: Desatando la Verdad de Dios, Un Versículo a la ...
https://docplayer.es/59518421-Gracia-a-vosotros-desatando-la...
Estaba jugando golf por primera vez en mi verano, el otro día y había ..... Vamos a tener una en octubre. ..... Vi una multitud de cosas absurdas, totalmente desconectadas, **sin rima, sin razón**, sin conexiones lógicas, entre lo que estaba pasando. ..... Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y ...

MOMS GONE FIT - Publicaciones | Facebook
https://es-es.facebook.com/momsgonefittx/posts/?ref=page_int...
Estaba comiendo sólo para estar comiendo. ***Sin rima! Sin razón!*** ..... Debe residir en ee. uu Canadá o reino unido. Traducido. La imagen puede contener: una ...
¡Sin rima, sin razón!

No creo que hay una frase acuñada. Quizás "Día Nacional (informal) ¡Sin rima, sin razón!"?

https://www.wincalendar.com/calendario/Estados-Unidos/Septie...

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search