signal gray / signal violet /

Spanish translation: gris señales / violeta señales

19:26 Apr 10, 2019
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: signal gray / signal violet /
Nombre de los colores en español
Virginia Koolhaas
Uruguay
Spanish translation:gris señales / violeta señales
Explanation:
https://nl.wiktionary.org/wiki/gris_señales
Selected response from:

Kirsten Larsen
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4gris señales / violeta señales
Kirsten Larsen
3 +1gris tráfico / violeta o tráfico
Mónica Algazi
3señal gris/señal violeta
Juan Arturo Blackmore Zerón
Summary of reference entries provided
Refs.
Taña Dalglish

  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
señal gris/señal violeta


Explanation:
Sin contexto(???).

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92
Notes to answerer
Asker: En el comentario puse que se refiere al color, es el nombre del color, no una señal


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JohnMcDove: No confundamos el sustantivo con el adjetivo... "Gris" y "violeta" son los sustantivos.
29 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
gris señales / violeta señales


Explanation:
https://nl.wiktionary.org/wiki/gris_señales

Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Yo diría "gris de señalización", pero si así se usa, así se usa... ;-)
7 mins
  -> Gracias. :-)

agree  Charles Davis: Gris señales aquí: https://www.ralcolorchart.com/ral-classic/ral-7004-signal-gr... . Violeta señales aquí: https://www.ralcolorchart.com/ral-classic/ral-4008-signal-vi...
11 hrs
  -> Gracias. :-)

agree  Mónica Algazi: La tuya es la correcta, Kirsten.
17 hrs
  -> Gracias, Mónica. Saludos.

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 day 53 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
gris tráfico / violeta o tráfico


Explanation:
Están todos en el enlace provisto por Juan Jacob.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-04-10 21:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, le llama "púrpura tráfico", pero entiendo que "violeta" también funciona.
https://www.couleursral.fr/ral-classic/ral-9016-blanc-signal...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 419

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
2 hrs
  -> Gracias, John.

neutral  Charles Davis: Hola Mónica: gris tráfico parece ser traffic grey (RAL 7043): https://www.ralcolorchart.com/ral-classic/ral-7043-traffic-g... ; no encuentro violeta/púrpura tráfico para signal violet (RAL 4008).
9 hrs
  -> Huy, cierto, Charles. Kirsten tenía razón. Gracias y saludos.




Reference comments


29 mins peer agreement (net): +4
Reference: Refs.

Reference information:
https://www.coloresral.com.es/ral-classic/ral-4008-violeta-s...
Esta página muestra el color RAL 4008 llamado Violeta señales. Este color aparece en la categoría Tonos violetas, parte de la colección RAL Classic.
Este color RAL tiene los siguientes nombres en otros idiomas:
Inglés: Signal violet
Holandés: Signaalviolet
Alemán: Signalviolett
Francés: Violet de sécurité
Italiano: Violetto segnale

https://www.ralcolorchart.com/ral-classic/ral-7004-signal-gr...
This page shows RAL color 7004 called Signal grey. This color appears in the category Grey hues, part of the collection RAL Classic.
In other languages, this RAL color has the following names:
Dutch: Signaalgrijs
German: Signalgrau
French: Gris de sécurité
Italian: Grigio segnale
Spanish: Gris señales


--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2019-04-10 20:00:35 GMT)
--------------------------------------------------

Violeta señales / #924e7d Código Hex de Combinaciones de colores ...
https://encycolorpedia.es/924e7d
Variaciones de color. Invertido #6db182 · 25% saturado #9b4680 · Escala de grises #707070 · 25% más ligero #af6999 · Original #924e7d · 25% más oscuro
El color violeta señales con el código de color hexadecimal #924e7d es una sombra de magenta. En el modelo de color RGB #924e7d dicho color se compone de 57.25% de rojo, 30.59% de verde y 49.02% de azul. En el espacio de color HSL #924e7d tiene un tono de 319° (grados), 30% de saturación y 44% de luminosidad. Este color tiene una longitud de onda aproximada de 520.52 nm.



violeta señales - WikiWoordenboek
https://nl.wiktionary.org/wiki/violeta_señales
violeta señales. Uit WikiWoordenboek. Naar navigatie springen ... RAL 4007, violeta señales. RAL 4008, violeta pastel ... gris negruzco. RAL 7021 · gris sombra



RAL 7004 Gris señales (RAL Classic) | ColoresRAL.com.es
https://www.coloresral.com.es › RAL Classic › RAL Tonos grises
El código RAL 7004 se refiere al color Gris señales y es parte de la colección RAL Classic, categoría Tonos grises.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  JohnMcDove
9 mins
  -> Muchas gracias John.
agree  Manuel Bas y Mansilla
5 hrs
  -> Gracias Manuel.
agree  Charles Davis
11 hrs
  -> Thank you Charles.
agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 day 53 mins
  -> Gracias Bea.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search