Filer

Spanish translation: una de las firmas que más solicitudes de registro ha presentado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one of the top filers of trademark applications
Spanish translation:una de las firmas que más solicitudes de registro ha presentado
Entered by: Mónica Algazi

20:48 Apr 14, 2019
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Filer
Hola a todos...

¿Me ayudan?

• NBS Intellectual is a leading intellectual property (IP) firm based in Malaysia specialise in IP related services including IP registration and enforcement of proprietary rights at an affordable price

• One of the top filers of trademark applications in Malaysia (NBS was awarded Malaysia’s best Trademark Agent in the year 2012)

Gracias :)

Débo
Débora Corones
una de las firmas que más solicitudes de registro ha presentado
Explanation:
Yo optaría por un verbo en lugar de un sustantivo.

• NBS Intellectual es un destacado estudio de marcas y patentes con sede en Malasia, especializada en servicios relativos a la propiedad intelectual (PI), entre ellos registro y defensa de los derechos de propiedad intelectual a costos accesibles.

• Se trata de una de las firmas que más solicitudes de registro ha presentado en Malasia (en el año 2012 le fue otorgada una distinción como Mejor Agente de Marcas y Patentes del país)
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5una de las firmas que más solicitudes de registro ha presentado
Mónica Algazi
4 +2presentador
Charles Davis
3 -3ingenioso
Juan Arturo Blackmore Zerón


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
filer
presentador


Explanation:
"File" sería normalmente "presentar" en este contexto:

"o file (a patent)
presentar (una patente)"
http://ec.europa.eu/translation/bulletins/puntoycoma/61/glos...

Creo que funciona "presentador":

"Huawei fue el mayor presentador de patentes internacionales del mundo en 2017"
https://www.lanacion.com.ar/economia/comercio-exterior/en-me...

Charles Davis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 188

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano
10 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  JohnMcDove
2 days 23 hrs
  -> Gracias, John :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -3
filer
ingenioso


Explanation:
Filer, cunning, shrewd, artful person/individual.
Ingenioso, habilidoso, capaz, apto, inteligente.

https://www.dictionary.com/browse/artful

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Judith Armele: No es esa la acepción en esta oración. Tampoco es un adjetivo, es un sustantivo.
3 hrs

disagree  abe(L)solano: Nada que ver con el contexto.
9 hrs

disagree  JohnMcDove: Incongruencia semántica y morfológica carente de validez en el contexto.
2 days 23 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
filer
una de las firmas que más solicitudes de registro ha presentado


Explanation:
Yo optaría por un verbo en lugar de un sustantivo.

• NBS Intellectual es un destacado estudio de marcas y patentes con sede en Malasia, especializada en servicios relativos a la propiedad intelectual (PI), entre ellos registro y defensa de los derechos de propiedad intelectual a costos accesibles.

• Se trata de una de las firmas que más solicitudes de registro ha presentado en Malasia (en el año 2012 le fue otorgada una distinción como Mejor Agente de Marcas y Patentes del país)

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 419

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Judith Armele: Me gusta. Suena mucho más normal.
1 hr
  -> Gracias, Judith.

agree  abe(L)solano: Suena natural.¡Feliz semana, Mónica!
7 hrs
  -> Gracias y feliz semana para ti también, abe(L).

agree  Beatriz Ramírez de Haro
14 hrs
  -> Gracias y felices pascuas, Bea.

agree  Manuel Bas y Mansilla
20 hrs
  -> Gracias, Manuel.

agree  JohnMcDove: Sí, excelente redacción, como de costumbre... :-)
2 days 20 hrs
  -> Gracias, John. Felices pascuas, amigo!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search