Work ON vs IN the business

Spanish translation: trabajar con metas a largo plazo vs trabajar en el día a día de tu empresa - negocio - actividad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Work ON vs IN the business
Spanish translation:trabajar con metas a largo plazo vs trabajar en el día a día de tu empresa - negocio - actividad
Entered by: Jairo Payan

20:51 Apr 26, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Work ON vs IN the business
Encontré varios enlaces donde explican el concepto pero como su traducción es subjetiva me gustaria tener varias ideas y que los colegas decidan

Acá está uno, mil gracias

http://star-media.com.au/uncategorized/workonvsinthebusiness...
Jairo Payan
Colombia
trabajar con metas a largo plazo vs trabajar en el día a día de tu empresa - negocio - actividad
Explanation:
Habrá formas y formas de expresarlo.

Trabajar en tus objetivos diarios, cotidianos de tu empresa, en el día a día

versus

Trabajar en tus objetivos estratégicos a largo plazo de tu empresa...

Trabajo táctico diario vs trabajo de planificación estratégica global...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2019-05-01 14:45:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Jairo, ¡un placer! 😊
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Mil gracias a todos, gracias John
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1trabajar con metas a largo plazo vs trabajar en el día a día de tu empresa - negocio - actividad
JohnMcDove
3trabajar por/para vs trabajar en el negocio
Juan Arturo Blackmore Zerón
3desarrollar la empresa/negocio vs. gestionar la empresa/el negocio
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
work on vs in the business
desarrollar la empresa/negocio vs. gestionar la empresa/el negocio


Explanation:
Intentaría mantener un paralelismo semejante al original y mantener la mayor brevedad posible. En inglés funciona bien con "on/in", pero en español no queda tan claro con "sobre/en" así que jugaría con los verbos, por ejemplo:

- "crear negocio vs. gestionar el negocio"

- "desarrollar la empresa vs. gestionar la empresa"

- "promover la empresa vs. gestionar la empresa"

- "planear la actividad vs. ejecutar la actividad"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1559

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
work on vs in the business
trabajar por/para vs trabajar en el negocio


Explanation:
Para: término, duración, destino, aptitud o competencia, comparación o contraposición, motivo, intención.
Por: causa, a través, medio, en favor de, destino.
En: situación, modo, lugar.
Pueden estas preposiciones servir su función.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
work on vs in the business
trabajar con metas a largo plazo vs trabajar en el día a día de tu empresa - negocio - actividad


Explanation:
Habrá formas y formas de expresarlo.

Trabajar en tus objetivos diarios, cotidianos de tu empresa, en el día a día

versus

Trabajar en tus objetivos estratégicos a largo plazo de tu empresa...

Trabajo táctico diario vs trabajo de planificación estratégica global...

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2019-05-01 14:45:56 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, Jairo, ¡un placer! 😊

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 400
Grading comment
Mil gracias a todos, gracias John

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag: Igualmente, John. 😊
39 mins
  -> Muchas gracias, Robert. :-) ¡Buen finde!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search