at the true ragged edge

Spanish translation: en situaciones al límite del agarre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at the true ragged edge
Spanish translation:en situaciones al límite del agarre
Entered by: María Etelvina Aguiar

13:14 May 27, 2019
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - General / Conversation / Greetings / Letters / Tyres
English term or phrase: at the true ragged edge
This frequent professional appraisal provides valuable feedback on the UHP road tyre’s performance at the true ragged edge.

Could you please help me with this phrase? Thanks in advance.
María Etelvina Aguiar
en situaciones al límite del agarre
Explanation:
No creo que se pueda reproducir el juego de palabras, pero sí la imagen, por ejemplo:
- "... sobre el rendimiento de los neumáticos XXX en situaciones al límite del agarre"

O simplemente:
- "... sobre el rendimiento de los neumáticos XXX al límite del agarre"

Copio algunas referencias con esta expresión:

El nuevo neumático Nokian WR Snowproof – paz y tranquilidad para ...
https://www.economiadehoy.es/el-nuevo-neumatico-nokian-wr-sn...
El nuevo neumático de invierno Nokian WR Snowproof le ... el control del vehículo, incluso en situaciones al límite del agarre

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-27 15:00:00 GMT)
--------------------------------------------------

LA MOTO - FX MADRID MOTORCYCLE CLUB
https://www.fxmadrid.com/the-motorcycle-diaries/
En todo caso, no hay que buscar un “paso por curva” muy rápido, al límite del agarre de los neumáticos

Motorpasión - Técnicas de conducción: ¿cómo se conduce un kart ...
https://www.motorpasion.com/.../tecnicas-de-conduccion-como-...
Si no deslizas, no estás llegando al límite del agarre del neumático y eso significa que vas demasiado lento.

Lluvia=Perdida de tracción? - Smart Roadster (452) - Foro Smart
https://forosmart.com › ... › Smart Roadster (452)
con el roadster, podemos ir al limite del agarre de los neumaticos, porque nunca se volcara un roadster! por eso hay mucha diferencia entre

45conduccion - Slideshare
https://www.slideshare.net/paliadoresdelasfalto/45conduccion - Translate this page
Mar 3, 2010 - ... aprenderás cuánto puedes frenar sobre maneta derecha, al límite del agarre del neumático
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2en situaciones al límite del agarre
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1en el auténtico filo del agarre desgarrado... /al mismísimo borde del desgarre del agarre...
JohnMcDove
3 +1en situaciones extremas
Mónica Algazi
3llantas con mejor agarre
Juan Arturo Blackmore Zerón
2situaciones ásperas y al límite
Adolfo Fulco


Discussion entries: 1





  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en situaciones extremas


Explanation:
https://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ra...

https://www.motorpasion.com/continentalvisionzero/situacione...

https://as.com/motor/2017/03/02/formula_1/1488479596_939810....

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2019-05-27 14:06:03 GMT)
--------------------------------------------------

Me temo que no se me ocurre nada que permita preservar el juego de palabras del original.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 419

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Sí, es la definición de ragged edge: in an extreme or challenging situation;
16 hrs
  -> Gracias, abe(L). ¡Saludos, colega! :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en el auténtico filo del agarre desgarrado... /al mismísimo borde del desgarre del agarre...


Explanation:
al borde del desgarre del agarre...

Un par de opciones. Tal vez un poquito "barrocas", pero la aliteración pleonástica del "desgarre del agarre", tal vez resulte curiosa o graciosa y sea algo "catchy"...

Aunque como decía mi madre:

--¿Quién alaba al cerdito?
--La cochina de su madre.

Y es que no tengo abuela... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 400

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Stuart and Aida Nelson: --¿Quién alaba al cerdito? --La cochina de su madre :)))) oh my goodness LOL. No pongo un agree porque no sé de que hablan LOL pero sí entiendo cerdito y cochina LOL. Te pasaste John, saludos desde Inglaterra, Aida :)
7 hrs
  -> Muchas gracias, Aida. :-) (Es todo culpa de mi madre... ;-)

agree  MecduBois11: Un buen (y sabio) refrán... :-)
1 day 1 hr
  -> Muchas gracias, Pablo. :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
en situaciones al límite del agarre


Explanation:
No creo que se pueda reproducir el juego de palabras, pero sí la imagen, por ejemplo:
- "... sobre el rendimiento de los neumáticos XXX en situaciones al límite del agarre"

O simplemente:
- "... sobre el rendimiento de los neumáticos XXX al límite del agarre"

Copio algunas referencias con esta expresión:

El nuevo neumático Nokian WR Snowproof – paz y tranquilidad para ...
https://www.economiadehoy.es/el-nuevo-neumatico-nokian-wr-sn...
El nuevo neumático de invierno Nokian WR Snowproof le ... el control del vehículo, incluso en situaciones al límite del agarre

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-05-27 15:00:00 GMT)
--------------------------------------------------

LA MOTO - FX MADRID MOTORCYCLE CLUB
https://www.fxmadrid.com/the-motorcycle-diaries/
En todo caso, no hay que buscar un “paso por curva” muy rápido, al límite del agarre de los neumáticos

Motorpasión - Técnicas de conducción: ¿cómo se conduce un kart ...
https://www.motorpasion.com/.../tecnicas-de-conduccion-como-...
Si no deslizas, no estás llegando al límite del agarre del neumático y eso significa que vas demasiado lento.

Lluvia=Perdida de tracción? - Smart Roadster (452) - Foro Smart
https://forosmart.com › ... › Smart Roadster (452)
con el roadster, podemos ir al limite del agarre de los neumaticos, porque nunca se volcara un roadster! por eso hay mucha diferencia entre

45conduccion - Slideshare
https://www.slideshare.net/paliadoresdelasfalto/45conduccion - Translate this page
Mar 3, 2010 - ... aprenderás cuánto puedes frenar sobre maneta derecha, al límite del agarre del neumático

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1559
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: ¡Agárrate, que vienen curvas! ;-) Como pasa algunas veces, (y no hay por qué rasgarse... o desgarrarse las vestiduras...) coincidimos en una opción "con garra"..., bueno, o "desgarra"... ;-)
7 mins
  -> Sí, pero que nadie nos llame "desgarramantas"... Saludos John

agree  abe(L)solano: De acuerdo
16 hrs
  -> Muchas gracias - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
situaciones ásperas y al límite


Explanation:
Otra opción, por la aspereza de los neumáticos y los límites de una carretera/ruta/camino.



Adolfo Fulco
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llantas con mejor agarre


Explanation:
Llantas con mejor agarre en situaciones de riesgo.
https://www.nexu.mx/blog/consejos-para-elegir-las-mejores-ll...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search