treats

Spanish translation: helados

18:36 Jun 12, 2019
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: treats
Hola, qué serían" Ice cream treats"?

A food manufacturer produces ice cream treats.
One product consists of a cone with diameter 5 centimeters and height 8 centimeters that is filled exactly to the top with ice cream.

Muchas gracias!
Ana Vacas
Argentina
Spanish translation:helados
Explanation:
En este caso, simplemente lo traduciría como "helados", ya que es lo más natural en español y además se describe exactamente lo que es.
Selected response from:

Erika Castro
Ecuador
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7helados
Erika Castro
4 +3golosina / postre helado
Veronica Tolosa
3 +1antojos helados // helados especiales // helados creativos
Beatriz Ramírez de Haro
4Antojos, delicias, banquete, especiales, manjares
Sanda Lam
3para gozarse
Juan Arturo Blackmore Zerón
3placeres helados / goces helados / caprichos helados
JohnMcDove


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
para gozarse


Explanation:
Helados extraordinarios, estupendos, maravillosos, convidables, invitables, de regalo.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Antojos, delicias, banquete, especiales, manjares


Explanation:
Algo para engreirte

Sanda Lam
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
golosina / postre helado


Explanation:
Me suena a que son golosinas con forma de helado, o postres de crema helada.



    https://www.marthastewart.com/275200/60-ice-cream-treats?slide=3405782
Veronica Tolosa
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adolfo Fulco: Me quedo con *postre helado* :)
2 hrs

agree  Yaotl Altan
8 hrs

agree  Rebecca Breekveldt
10 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
helados


Explanation:
En este caso, simplemente lo traduciría como "helados", ya que es lo más natural en español y además se describe exactamente lo que es.

Erika Castro
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: Sí, pienso lo mismo -lo acabo de poner en la discusión. Lo mejor es obviar "treats"
11 mins

agree  Kirsten Larsen
13 mins

agree  Mónica Algazi
2 hrs

agree  Jessica Noyes
5 hrs

agree  Christian Nielsen-Palacios: heladitos, minihelados...
6 hrs

agree  Paulo Gasques
7 hrs

agree  MollyRose
1 day 2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
placeres helados / goces helados / caprichos helados


Explanation:
Es cierto que se podría prescindir de "treats", pero también se podría incorporar con un guiño risueño... ;-)

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 400

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
antojos helados // helados especiales // helados creativos


Explanation:
Entiendo que se debe recoger el sentido de "treats" porque la palabra está puesta intencionadamente. Si el autor hubiera querido referirse a helados corrientes hubiera dicho simplemente "ice cream", pero aquí se trata de productos más sofisticados o imaginativos como los de estas imágenes y referencias:

https://www.google.com/search?q="antojos helados"&source=lnm...

HAITI. UN CLASICO FRENTE AL PARQUE KENEDY !!! - Opiniones de ...
https://www.tripadvisor.es › ... › Lima › Restaurantes de Lima › Haiti
Rating: 3 - ‎Review by un usuario de TripAdvisor
Para los antojos helados y tortas y tartas. El café del estribo. La Charla, resumiendo tienen oficio, y eso hace diferencia con otras propuestas

Universal reveló arte y tiendas de Diagon pero no su fecha de ...
https://www.harrylatino.com/.../universal-revelo-arte-y-tien...
Florean Fortescue's Ice-Cream Parlour (Heladería Florean Fortescue) con antojos helados de sabores únicos como el helado de

Verano bajo cero | La Opinión
https://laopinion.com/2012/08/14/verano-bajo-cero/
Para darle un toque diferente a la preparación de estos antojos helados, el chef sugiere agregar trozos de fruta e ir más allá de la clásica cobertura de chocolate

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1559

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Sí, para mí, esta es la línea de traducción... :-)
2 days 1 hr
  -> Muchas gracias John - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search