arm\'s length nature of the transactions

Spanish translation: principio de plena competencia de las transacciones

17:47 Jun 15, 2019
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: arm\'s length nature of the transactions
xxx ("xxx" or the "Company") has prepared this study to document the arm's length nature of the intercompany transactions involving xxx ("xxx US"), and xxx ("xxx") that took place during the fiscal year ended December 31, 2018 (“FY 2018”).
Virginia Koolhaas
Uruguay
Spanish translation:principio de plena competencia de las transacciones
Explanation:
¿Qué es el Principio de Arm’s Length?
Dentro de los términos utilizados en Precios de Transferencia, uno muy utilizado es el del Principio de Arm’s Length, o de Plena Competencia. En realidad, es el principio clave para que un estudio de precios de transferencia exista y tenga validez.
En este sentido, el principio de Arm’s Length se ha posicionado como una norma internacional que debe ser utilizada para la determinación de los precios de transferencia con fines fiscales, tal como lo han acordado los países miembros de la OCDE.

¿Qué expone el principio de Arm’s Length?
Fundamentalmente la OCDE ha determinado que el principio de Arm’s Length aplica:
“Cuando las dos empresas estén, en sus relaciones comerciales o financieras, unidas por condiciones aceptadas o impuestas que difieran de las que serían acordadas por empresas independientes, los beneficios, que habrían sido obtenidos por una de las empresas de no existir dichas condiciones, y que, de hecho, no se han realizado a causa de las mismas, podrán incluirse en los beneficios de dicha empresa y someterse a imposición en consecuencia”.

Entonces, pasando en limpio, el ***principio de plena competencia*** o Arm’s Length es el que aplica, en un mercado competitivo, a la no posibilidad de ganancias extraordinarias por medio del arbitraje, por lo cual, una persona no puede tener ganancias comprando un producto barato y vendiendo caro ese mismo producto, contando todos los costos de transacción.
Este principio es la base de los regímenes de precios de transferencia y tiene su origen en el artículo 9 del modelo de convenio de la OCDE para evitar la doble imposición entre países.
http://losimpuestos.com.mx/principio-de-arms-length/

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2019-06-15 18:15:25 GMT)
--------------------------------------------------

transactions involving...
transacciones en las que participaron...

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2019-06-16 04:09:49 GMT)
--------------------------------------------------

Por otro lado, podemos decir que con el Decreto 390 se realizó un avance significativo para sustentar analizar el ***principio de plena competencia de las transacciones*** con partes relacionadas en el exterior.
https://www.linkedin.com/pulse/avances-en-la-implementación-...

...poder realizar el análisis del ***principio de plena competencia de las transacciones*** llevadas a cabo entre Galapaguitos S.A. y sus empresas vinculadas en el ...
http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/4044/1/Tesis ...
Selected response from:

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5principio de plena competencia de las transacciones
Wilsonn Perez Reyes
3naturaleza independiente de las transacciones
Ignacio de Almagro
3en condiciones del mercado
Jairo Payan
3la naturaleza del alcance de los medios
Juan Arturo Blackmore Zerón


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la naturaleza del alcance de los medios


Explanation:
... ha preparado el estudio para documentar la naturaleza del alcance de los medios/disposiciones que involucran las operaciones/transacciones de...

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 92
Notes to answerer
Asker: Gracias, Juan. Justamente había pensado en "la naturaleza del ALCANCE" pero no estaba segura si era eso. Lo que no entiendo es por qué pusiste "de los medios/disposiciones"


53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en condiciones del mercado


Explanation:
Creo que abría que dejar como fuente solo arm\'s length nature

para documentar la naturaleza de las transacciones intercompañías en condiciones de mercado

http://miguellobon.com/armsprinciple/

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ignacio de Almagro: esa es la idea
12 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
naturaleza independiente de las transacciones


Explanation:
va más con el sentido general del texto de origen


    Reference: http://https://diccionario.reverso.net/ingles-espanol/arm%27...
Ignacio de Almagro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
arm's length nature of the transactions
principio de plena competencia de las transacciones


Explanation:
¿Qué es el Principio de Arm’s Length?
Dentro de los términos utilizados en Precios de Transferencia, uno muy utilizado es el del Principio de Arm’s Length, o de Plena Competencia. En realidad, es el principio clave para que un estudio de precios de transferencia exista y tenga validez.
En este sentido, el principio de Arm’s Length se ha posicionado como una norma internacional que debe ser utilizada para la determinación de los precios de transferencia con fines fiscales, tal como lo han acordado los países miembros de la OCDE.

¿Qué expone el principio de Arm’s Length?
Fundamentalmente la OCDE ha determinado que el principio de Arm’s Length aplica:
“Cuando las dos empresas estén, en sus relaciones comerciales o financieras, unidas por condiciones aceptadas o impuestas que difieran de las que serían acordadas por empresas independientes, los beneficios, que habrían sido obtenidos por una de las empresas de no existir dichas condiciones, y que, de hecho, no se han realizado a causa de las mismas, podrán incluirse en los beneficios de dicha empresa y someterse a imposición en consecuencia”.

Entonces, pasando en limpio, el ***principio de plena competencia*** o Arm’s Length es el que aplica, en un mercado competitivo, a la no posibilidad de ganancias extraordinarias por medio del arbitraje, por lo cual, una persona no puede tener ganancias comprando un producto barato y vendiendo caro ese mismo producto, contando todos los costos de transacción.
Este principio es la base de los regímenes de precios de transferencia y tiene su origen en el artículo 9 del modelo de convenio de la OCDE para evitar la doble imposición entre países.
http://losimpuestos.com.mx/principio-de-arms-length/

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2019-06-15 18:15:25 GMT)
--------------------------------------------------

transactions involving...
transacciones en las que participaron...

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2019-06-16 04:09:49 GMT)
--------------------------------------------------

Por otro lado, podemos decir que con el Decreto 390 se realizó un avance significativo para sustentar analizar el ***principio de plena competencia de las transacciones*** con partes relacionadas en el exterior.
https://www.linkedin.com/pulse/avances-en-la-implementación-...

...poder realizar el análisis del ***principio de plena competencia de las transacciones*** llevadas a cabo entre Galapaguitos S.A. y sus empresas vinculadas en el ...
http://repositorio.iaen.edu.ec/bitstream/24000/4044/1/Tesis ...


Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Opión bien sustentada, como debe ser. Sin especular
39 mins
  -> Efectivamente, gracias, Jairo.

agree  patinba
1 hr
  -> Muchas gracias, patinba.

agree  Mónica Algazi
4 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica.

agree  Adolfo Fulco
8 hrs
  -> Muchas gracias, Adolfo.

agree  JohnMcDove
1 day 7 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search