PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Bingo Get Together

Spanish translation: reunión para jugar bingo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bingo Get Together
Spanish translation:reunión para jugar bingo
Entered by: Débora Corones

20:00 Jun 24, 2019
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Bingo Get Together
Hola a todos...

¿Me ayudan?

Es un formulario donde en este bloque hablan de hobbies del niño y dice:

Hobbies and Interests

ENJOYS FISHING AND PLAYING OUTSIDE
WITH COUSINS AND HELPING OUT WITH
MOTHER'S BINGO GET TOGETHER S.
Débora Corones
reunión para jugar bingo
Explanation:
Lo que la señora está haciendo es invitar a sus amigas a casa para jugar bingo entre todas. También se podría "reunión de bingo", pero "para jugar bingo" queda mucho más claro. Si lo quieres adaptar más, puedes poner "lotería" en vez de "bingo".
Selected response from:

Hugo López Araiza Bravo
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6reunión para jugar bingo
Hugo López Araiza Bravo
4 +3actividades de bingo
Wilsonn Perez Reyes
3partida de bingo
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
bingo get together
reunión para jugar bingo


Explanation:
Lo que la señora está haciendo es invitar a sus amigas a casa para jugar bingo entre todas. También se podría "reunión de bingo", pero "para jugar bingo" queda mucho más claro. Si lo quieres adaptar más, puedes poner "lotería" en vez de "bingo".

Hugo López Araiza Bravo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Botero
10 mins

agree  JohnMcDove
21 mins

agree  Pietro Poggio
32 mins

agree  Marco Paz
34 mins

agree  Jairo Payan
38 mins

agree  Adolfo Fulco
2 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
bingo get-togethers
actividades de bingo


Explanation:
mother's bingo get-togethers
actividades de bingo organizadas por la madre

Por ejemplo, un estudio observó que las actividades de bingo, bowling, cerámica, danza y actividades voluntarias eran todas categorizadas como que aportaban altos niveles de beneficio de compañerismo...
https://books.google.com.sv/books?id=mnHKR_1O7PgC&pg=PA358&l...

Wilsonn Perez Reyes
El Salvador
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: También... :-)
6 mins
  -> Muchas gracias, John.

agree  Jairo Payan
23 mins
  -> Muchas gracias, Jairo.

agree  veroe
1 hr
  -> Muchas gracias, Vero.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bingo get together
partida de bingo


Explanation:
Opciones:
- "Ayudar en las partidas de bingo de su madre"
- "Ayudar a organizar las partidas de bingo de su madre"

Ejemplos de este uso:

Bingo en Casa en App Store - iTunes - Apple
https://apps.apple.com/es/app/bingo-en-casa/id781106348
La aplicación "Bingo en Casa" es un juego de bingo que sirve como bombo de bolas para las partidas de bingo en casa, en familia y con amigos

SE PODRA PROCEDER A LA APERTURA DE LA SALA Y A LA CELEBRACION DE PARTIDAS DE BINGO TAN PRONTO COMO EL GOBIERNO CIVIL EXPRESE POR ESCRITO SU APROBACION

Hacienda autoriza el bingo sin apuestas en los centros de mayores ...
https://www.levante-emv.com › Valencia
ha autorizado al Ayuntamiento de Valencia para que los centros de mayores de titularidad municipal puedan organizar partidas de bingo.

Denuncian a dos asociaciones de vecinos de Plasencia por jugar al ...
https://www.elperiodicoextremadura.com/.../denuncian-dos-aso...
Desde luego estas cosas solo ocurren en España. Se denuncia a dos AAVV por organizar partidas de bingo, al igual que hacen los hogares de mayores...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1574




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search