PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Get his time out sessions

Spanish translation: Tiempo fuera o la silla (o el rincón) de pensar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Get his time out sessions
Spanish translation:Tiempo fuera o la silla (o el rincón) de pensar
Entered by: Débora Corones

15:06 Jul 8, 2019
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Get his time out sessions
Hola a todos....


¿Me ayudan??

Es un formulario de información del niño.

Individual's Profile

a. A little about myself:
As per grandmother has been slowly improving in school and is trying daily with the assistance with the provider to learn in completing the task.
XXX dislikes playing with his younger siblings in the home.
Grandmother states in school that his attitude has been changing for the worst becoming more aggressive at home and at school.

XXX does get his time out sessions when out of line.
He requires his routine daily if taken out of the routine he gets dislikes.

Muchas gracias

Débo
Débora Corones
Tiempo fuera o la silla (o el rincón) de pensar
Explanation:
Hola, Débora:

Creo que se trata de una técnica de modificación de conducta que se aplica cuando el/la niño/a se porta mal. Se habla de "tiempo fuera" o de "la silla de pensar" (o incluso "el rincón de pensar") como método para hacer reflexionar al niño/a (como cuando antiguamente se les castigaba de cara a la pared). Te dejo aquí algunas referencias:

https://www.mamapsicologainfantil.com/tecnicas-de-modificaci...

https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/tiempo-fuera-si...

Espero que sirva. Un saludo.

Selected response from:

Natalia Pérez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Tiempo fuera o la silla (o el rincón) de pensar
Natalia Pérez
5 +1es castigado/se le castiga/se le manda en el/al rincón de pensar
Jose Marino
4recibe sus sesiones de aislamiento
Verónica Miota


Discussion entries: 1





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
get his time out sessions
Tiempo fuera o la silla (o el rincón) de pensar


Explanation:
Hola, Débora:

Creo que se trata de una técnica de modificación de conducta que se aplica cuando el/la niño/a se porta mal. Se habla de "tiempo fuera" o de "la silla de pensar" (o incluso "el rincón de pensar") como método para hacer reflexionar al niño/a (como cuando antiguamente se les castigaba de cara a la pared). Te dejo aquí algunas referencias:

https://www.mamapsicologainfantil.com/tecnicas-de-modificaci...

https://www.bebesymas.com/educacion-infantil/tiempo-fuera-si...

Espero que sirva. Un saludo.



Natalia Pérez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi: Ahora se utiliza el término Silla de pensar para sacarle el aspecto negativo y que no sea visto como un castigo. Yo no usaría Tiempo fuera. Generalmente los minutos a quedarse sentado son equivalente a su edad, por ejemplo, 6 años: 6 minutos.
47 mins
  -> Muchas gracias, Andrea :) Sí, también emplearía silla o rincón, así fue como lo estudié. Suelo huir de los calcos, pero en psicología se ven mucho, por eso aporté también esa opción. Gracias por el apunte de los minutos. ¡Un saludo!

agree  Nathalie Fernández: "Rincón de pensar" es lo que más he oído yo :-)
51 mins
  -> Muchas gracias, Nathalie :) Sí, antes que silla, se estudiaba como "rincón de pensar". ¡Un saludo!

agree  Victor Zamorano: El rincón, el rincón.
1 hr
  -> Muchas gracias, Victor :) Coincido en tu elección, por contexto es la que usaría también. ¡Un saludo!

agree  Adolfo Fulco
3 hrs
  -> Muchas gracias, Adolfo :)

agree  Chema Nieto Castañón
7 hrs
  -> Muchas gracias, Chema :)

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
get his time out sessions
recibe sus sesiones de aislamiento


Explanation:
Parece tratarse de una técnica educativa que se emplea con niños, según la cual se les aísla como castigo durante unos minutos que vienen determinados en función de su edad.


    Reference: http://popsmin.tripod.com/timeout.html
    Reference: http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/20081/6...
Verónica Miota
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
get his time out sessions
es castigado/se le castiga/se le manda en el/al rincón de pensar


Explanation:
https://www.diariosur.es/culturas/tv/201505/20/risto-castiga...

https://www.amormaternal.com/2012/01/silla-de-pensar-no.html

Jose Marino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christian Nielsen-Palacios: muchas veces me mandaron al rincón, pero no me dijeron que tenía que pensar...
17 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search