learning conference

Spanish translation: Congreso (europeo) de intercambio médico-paciente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:learning conference
Spanish translation:Congreso (europeo) de intercambio médico-paciente
Entered by: Mónica Algazi

10:11 Dec 13, 2019
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: learning conference
Es el nombre de un congreso que durante dos días reúne a profesionales médicos y pacientes para analizar los últimos avances sobre una enfermedad rara. En realidad el nombre completo es "European Learning Conference". He visto "learning conference" traducido como "conferencia de aprendizaje", pero no me entusiasma. He pensado en "congreso informativo", pero quería ver si alguien tiene una sugerencia mejor.
Apolonia Dermit
Spain
Congreso (europeo) de intercambio médico-paciente
Explanation:
¿Puede ser algo así? https://www.yomesumo.com.uy/evento-r-v2/964/congreso-oncolog...
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Congreso (europeo) de intercambio médico-paciente
Mónica Algazi
4encuentro europeo para un mejor conocimiento de XXX
villarino
3congreso docente/didáctico/formativo
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Learning conference
Congreso (europeo) de intercambio médico-paciente


Explanation:
¿Puede ser algo así? https://www.yomesumo.com.uy/evento-r-v2/964/congreso-oncolog...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 427
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: diría: "de experiencia mutua".¡ Te envío un enorme abrazo!
1 day 8 hrs
  -> Otro para ti, Nahuelhuapi.

agree  Jose Lobos
5 days
  -> Gracias, José. ¡Feliz Navidad!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
congreso docente/didáctico/formativo


Explanation:
Opciones

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2019-12-13 12:04:18 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de estos usos:

II Congreso docente de Terapéutica - Universidad de Zaragoza
www.unizar.es › actualidad › vernoticia_ng
II Congreso docente de Terapéutica. Se celebra en la Facultad de Medicina los días 26 y 27 de abril.

Alex Navarro estará presente en el Congreso Seo Para Seos ...
https://www.esdiari.com › alex-navarro-estara-presente-...
Pretende ser un congreso didáctico, un punto de encuentro, un lugar donde fomentar el espíritu de compartir conocimientos a través de sus ponencias

Informe Final sobre el Congreso "Justicia con Perspectiva de ...
www.mujeresjuezas.es › 2019/06/05 › informe-final-sob...
De otro lado la financiación y organización del Congreso Formativo “Justicia con Perspectiva de Género” correspondió al Instituto de la Mujer.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2019-12-13 13:05:07 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Apolonia:
En ese caso "congreso informativo" puede ser una solución correcta.

Otra opción sería "congreso de estudio" (sobre determinada materia). Aquí tienes un ejemplo parecido a tu título (aunque la materia sea otra):

Mensaje a los participantes en el congreso "¿Hacia una ...
www.vatican.va › content › speeches › june › documents
Jun 22, 2002 - Me alegra enviaros mi cordial saludo con ocasión del Congreso europeo de estudio que ha organizado la oficina del Vicariato de Roma

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1606
Notes to answerer
Asker: Gracias, Bea. Había contemplado "formativo", pero es que no es exactamente eso...Más que nada, se trata de compartir inquietudes, avances médicos y escuchar la opinión de los pacientes y cómo es su vida con la enfermedad


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encuentro europeo para un mejor conocimiento de XXX


Explanation:
es largo, lo sé, pero si no te convencen las otras es lo que se me ocurre

o para el intercambio de experiencias acerca de

villarino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search