Verbiage

Spanish translation: redacción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:verbiage
Spanish translation:redacción
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

21:15 Feb 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Letters
English term or phrase: Verbiage
Verbiage for Attempt to Contact Letter and Refusal of Services Letter

¿Fraseología sería correcto en este caso?

¡Gracias!
Rocío Ruffini
Argentina
redacción
Explanation:
Diría simplemente "redacción para carta/cartas de contacto y de negativa de servicio" (o con la terminología que utilices).

Dependiendo del contexto se puede referir también a modelos o ejemplos de redacción de algún tipo específico de carta:

- "Modelo/modelos de redacción para carta/cartas de contacto"

- "Ejemplo/ejemplos de redacción para carta/cartas de contacto"

Referencias:

Como hacer una carta de recomendación ¡Estructuras, partes ...
May 8, 2018 - 7 ejemplos de redacción para cartas de recomendación

Servicios | Carlos Gerardo Rocha S.
Redacción para cartas de venta y landing pages.

Articulos de Frases De Amor Para Enamorar - Artículo TV
Tips de Redacción para Cartas de Amor. Por: Juan Carlos. A ver, ¿cuántos de ustedes han escrito alguna vez una carta de amor auténtica, enviada por correo ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 15 hrs (2020-02-07 13:13:53 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría decir:

"Forma/modo de redacción para carta/cartas etc."
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1palabras/fraseología a utilizar
Marcelo González
3 +1redacción
Beatriz Ramírez de Haro
3textualización
Juan Arturo Blackmore Zerón
3plantilla/ejemplo
Sandra García Alonso


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
verbiage
plantilla/ejemplo


Explanation:
Hola Rocío:
Me recuerda a una plantilla o ejemplos que se utilizan para conseguir un objetivo como, por ejemplo, las plantillas de cartas de presentación.

Aunque haría falta saber un poco más de contexto para saber si mi interpretación es correct.

¡Un saludo y suerte!



Sandra García Alonso
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
verbiage
textualización


Explanation:
Textualización adecuada del contenido de una carta para...

https://es.wikipedia.org/wiki/Textualización

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 96

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
verbiage
redacción


Explanation:
Diría simplemente "redacción para carta/cartas de contacto y de negativa de servicio" (o con la terminología que utilices).

Dependiendo del contexto se puede referir también a modelos o ejemplos de redacción de algún tipo específico de carta:

- "Modelo/modelos de redacción para carta/cartas de contacto"

- "Ejemplo/ejemplos de redacción para carta/cartas de contacto"

Referencias:

Como hacer una carta de recomendación ¡Estructuras, partes ...
May 8, 2018 - 7 ejemplos de redacción para cartas de recomendación

Servicios | Carlos Gerardo Rocha S.
Redacción para cartas de venta y landing pages.

Articulos de Frases De Amor Para Enamorar - Artículo TV
Tips de Redacción para Cartas de Amor. Por: Juan Carlos. A ver, ¿cuántos de ustedes han escrito alguna vez una carta de amor auténtica, enviada por correo ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 15 hrs (2020-02-07 13:13:53 GMT)
--------------------------------------------------

También se podría decir:

"Forma/modo de redacción para carta/cartas etc."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1610

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Fairen
11 hrs
  -> Gracias Sara - Bea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
verbiage
palabras/fraseología a utilizar


Explanation:
verbiage = wording >>> palabras a utilizar (or 'a emplear')

assets.publishing.service.gov.uk › uploads › attachment_data › file › r...
**Wording** for refusal letters (including reviews)
The applicant or representative should be able to use the initial refusal letter to ...

Possible translations:
palabras a utilizar para las cartas de intento (fallido) por establecer contacto

fraseología en cartas para documentar intentos fallidos por establecer contacto

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2020-02-06 00:22:34 GMT)
--------------------------------------------------

Also called "unable to contact letters," there are lots of recommendations/templates to get their wording right, as the searches below indicate.

"attempt to contact letter"
About 22,000 results (0.35 seconds)
https://www.google.com/search?biw=1536&bih=722&sxsrf=ACYBGNS...

"unable to contact letter"
About 23,000 results (0.30 seconds)
https://www.google.com/search?biw=1536&bih=722&sxsrf=ACYBGNS...

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2020-02-10 05:25:34 GMT)
--------------------------------------------------

As for plantillas, I think this would be more appropriate for 'templates,' which the author, for whatever reason, chose not to use. And as for redacción, that might be too all'encompassing, too general, whereas 'verbiage' may simply be selected formulaic language, i.e., 'wording' >> 'palabras a utilizar' or 'useful phrasing' >>> 'fraseología a emplear'.

¡Espero que le sirva!

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jessica Noyes
12 hrs
  -> Gracias, Jessica :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search