Pulls

Spanish translation: lámina (de protección)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pull
Spanish translation:lámina (de protección)
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

14:38 Mar 17, 2020
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Pulls
Hola a todos...

Me ayudan, please....

Cómo se llama el pedacito de papel de los paquetes de cigarrillo (el que se jala).

Gracias


CIGARETTE PACK PULL DETECTION

Confirm pulls are applied and sealed to preserve freshness and protect from humidity

After a cigarette pack is assembled is it sealed with aluminum and paper wrapping, or “pulls”. The purpose of these pulls is to preserve cigarette freshness and protect from humidity.
Débora Corones
lámina (de protección)
Explanation:
Es la que se ve en esta imagen:
https://www.ecoembes.com/sites/default/files/tabaco.pdf

Aquí se describe como parte de la cajetilla:

¿Cuántos cartones trae una caja de tabaco? - Dejar de fumarsedet.es › cuanto-trae-una-caja-de-tabaco
Un paquete o cajetilla de cigarros es un recipiente rectangular, generalmente fabricado en cartón, una lámina de protección, un sello de plástico hermético y ..

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2020-03-17 14:53:42 GMT)
--------------------------------------------------

https://sedet.es/cuanto-trae-una-caja-de-tabaco/
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1tirillas
Mónica Algazi
3 +1lámina (de protección)
Beatriz Ramírez de Haro
4tiras
María Julia Galles


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pulls
tiras


Explanation:
Me parece que esta palabra sería una buena traducción.

Example sentence(s):
  • "...o tiras de las de abrir el celofán de las cajas de cigarrillos..."

    Reference: http://https://books.google.co.uk/books?id=vmetCAAAQBAJ&pg=P...
María Julia Galles
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pulls
lámina (de protección)


Explanation:
Es la que se ve en esta imagen:
https://www.ecoembes.com/sites/default/files/tabaco.pdf

Aquí se describe como parte de la cajetilla:

¿Cuántos cartones trae una caja de tabaco? - Dejar de fumarsedet.es › cuanto-trae-una-caja-de-tabaco
Un paquete o cajetilla de cigarros es un recipiente rectangular, generalmente fabricado en cartón, una lámina de protección, un sello de plástico hermético y ..

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2020-03-17 14:53:42 GMT)
--------------------------------------------------

https://sedet.es/cuanto-trae-una-caja-de-tabaco/

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abe(L)solano: 'agrí' Salu2
12 mins
  -> !!Salu2 y salud igualmente para ti!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
pulls
tirillas


Explanation:
Aquí los conocemos por ese nombre.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 427

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tupcf
2 hrs
  -> Gracias, tupcf.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search