vessel for God

Spanish translation: instrumento / mensajero de Dios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:vessel for God
Spanish translation:instrumento / mensajero de Dios
Entered by: Lydia De Jorge

18:13 Apr 29, 2020
English to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: vessel for God
hi. How can we translate this please ? Thank you.

God loves us and doesn't want anyone to perish, but wants us all to repent and to turn from our ways ♦ this is why God warn us through dreams, visions ♦ this servant is nothing but a vessel for God ♦

Dios nos ama y no quiere que ninguno perezca ,mas quiere que todos nos arrepintamos y nos apartemos de nuestros caminos ♦ por lo que Dios nos advierte a través de sueños , visiones ♦ esta sierva no es nada mas que un vaso para Dios ♦

is nothing but a vessel for God

no es mas que un recipiente , instrumento

vehiculo, mensajero ,vaso , para Dios
jenny morenos
France
instrumento/mensajero de dios
Explanation:
sug
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3instrumento/mensajero de dios
Lydia De Jorge
4vasos de Dios (pero atención al contexto)
Ayín Jara
4Vasija
Florencia Giles
3vehículo de Dios
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
vessel for god
instrumento/mensajero de dios


Explanation:
sug

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 303
Notes to answerer
Asker: thank you so much for your help, i always had a hard time udnerstanding the word vessel !


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ayín Jara
54 mins
  -> Gracias.

agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias.

agree  N. Ariel Baldo
5 hrs
  -> Gracias.

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vessel for god
Vasija


Explanation:
Este término se usa en varios versículos para referirse a los Hijos de Dios.
2 Corintios 4:7 Jeremías 18:6



Florencia Giles
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: thank you very much for your very good translation and help


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vessel for god
vasos de Dios (pero atención al contexto)


Explanation:
Hay bastante andado en los textos bíblicos respecto a esta idea de los recipientes. En estricto rigor, debiera ser vasos de Dios, pero en el contexto que se presenta, la idea de vaso confundiría y la versión de la compañera que describe mensajeros parece ser más firme.

Es decir, mensajero/instrumento de Dios es más claro.

Ayín Jara
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: muchisimas gracias! encontré vasos de Dios en la Biblia Sagradas Escrituras


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
vessel for god
vehículo de Dios


Explanation:
Esta imagen se utiliza para referirse a personas que transmiten a Dios a sus semejantes.

Ejemplos de este uso:

Los centinelas de Dios | BuenaNueva | Revista Cristiana para ...www.buenanueva.es › los-centinelas-...
... al cristiano se le asigna la misión de ser profeta, de prestar su voz, todo su ser al Señor, para ser vehículo de Dios al servicio de la Humanidad.

Portadores: Como Jesús Es, Nosotros Somos (Spanish Edition)www.amazon.com › Portadores-Jesús-Nosotros-Somos-...
El seguidor, ahora se convierte en alguien tan lleno del Espíritu de Dios y de las enseñanzas de Jesús que transmite y contagia ese estilo de vida, es un PORTADOR. Lleva en y a través de su vida, el claro mensaje de salvación. El portador es el gran vehículo de Dios para llevar el evangelio a toda criatura.


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1602
Notes to answerer
Asker: amen! thank you so much for your help !





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search