academic cheating

Spanish translation: comportamientos impropios y tramposos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:academic misconduct and cheating
Spanish translation:comportamientos impropios y tramposos
Entered by: Marcelo González

21:31 Jul 7, 2020
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Presentation slides
English term or phrase: academic cheating
Context:

Providers are advised to be mindful of academic misconduct and cheating, exploiting international students – text matching and analytic software may be used to ensure integrity.

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
comportamientos impropios
Explanation:
Creo que algo así se ajusta mejor al contexto en que no se menciona un delito como tal.

Se les notifica a los proveedores académicos que estén atentos a comportamientos impropios y tramposo, ...


--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2020-07-08 11:57:47 GMT)
--------------------------------------------------

errata: 'comportamientos impropios y tramposos' :-)

No sé cómo terminar la oración, pero ésta es la idea, algo más suavecito que decir 'fraude,' que no me parece lo más adecuado en este contexto (con todo respeto para nuestro distinguido colega).

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2020-07-08 16:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

A continuación, solo algunas páginas web, en el contexto académico, donde aparece este término, que me parece el más adecuado, precisamente por no referirse a un delito, como tal.

ULPGC - Universidad de las Palmas de Gran Canaria - Criterios de evaluación
... de forma inadecuada, *comportamientos impropios*, faltas de respeto) podrán perder la nota del apartado a). El uso ... No se evaluarán si se detecta un *plagio*.
https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=plan_estudio&ver=crit...

código de ética de la universidad autónoma de occidente
Nov 14, 2019 - personal administrativo; acciones reprobables como el plagio de ... Pretenden evitar **comportamientos impropios** o contrarios a los fines y.
https://uadeo.mx/Sitio/images/Convocatorias/Codigo-Etica-UAd...

Presentación TFG - SlideShare
Apr 27, 2016 - ... de la investigación: 1. evitar *comportamientos impropios* que puedan ... interpretada como un tipo de plagio • formas indirectas de referencia: ...
https://www.slideshare.net/Antonio_Vicente_Yague/presentacin...

Código de Ética de la Escuela de Ingeniería y Ciencias
plagiar, falsificar documentos, suplantar la identidad de terceros en todas las actividades evaluativas y de ... **comportamientos impropios**. d. Por su parte, los ...
file:///C:/Users/ASUS/Downloads/Co%20digo%20de%20e%20tica%20Escuela%20Ingenieri%20a%20y%20Ciencias%20v36.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 49 mins (2020-07-08 22:21:09 GMT)
--------------------------------------------------

Y de acuerdo, "Se recomienda ..." en vez de "se les notifica"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs (2020-07-08 23:32:27 GMT)
--------------------------------------------------

Como se puede apreciar en mi sugerencia, la palabra "académico" se puede mover sin que el significado de la oración cambie, esto al describir los proveedores como 'académicos', ya que los mismos no son universidades sino agencias que sirven de intermediarios en este contexto académico.

"a los proveedores académicos que estén atentos a comportamientos impropios y tramposos, y a que no exploten a los estudiantes ... "

o "y a que no incurran en la explotación de los estudiantes internacionales"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs (2020-07-09 12:10:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

My pleasure :-)
Selected response from:

Marcelo González
Vietnam
Grading comment
Perfect, thank you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4fraude académico / instituciones académicas fraudulentas
Rafael Molina Pulgar
4comportamientos impropios
Marcelo González
3 +1trampas académicas
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 5





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
fraude académico / instituciones académicas fraudulentas


Explanation:
Me iría por ahí.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marlys Estrada
3 mins
  -> Gracias, Marlys.

agree  Yaotl Altan
25 mins
  -> Gracias, Yaotl.

agree  Victor Zamorano: Me suena bien lo de fraude
1 hr
  -> Gracias, Víctor.

neutral  Marcelo González: I think 'fraude' may be over-translation, as fraud appears to go beyond 'academic misconduct.'
14 hrs
  -> Let's see what our colleagues say.

agree  Paula Hernandez: O "deshonestidad académica"
17 hrs
  -> Gracias, Paula.

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
trampas académicas


Explanation:
Creo que la traducción literal va muy bien.

Ejemplos de este uso:
Trampas: "Pero si todos lo hacen" - Colegio Intisanawww.intisana.com › artículos › tram...
Las trampas académicas son una epidemia en las preparatorias y universidades del país

LAS TRAMPAS ACADÉMICAS DEL PROFESOR ORIOL ...www.elimparcial.es › al-aire-libre › l...
Mar 9, 2020 - ... una espléndida labor periodística, ha publicado un informe en el que amontona pruebas de las trampas académicas de Oriol Junqueras.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2020-07-07 22:22:57 GMT)
--------------------------------------------------

La filosofía de ser niños - Google Books Resultbooks.google.es › books-
Miren, por ejemplo, los escándalos de trampas académicas que han salido a la luz por todo el país. Los maestros y profesores y administrativos casi siempre parecen más molestos porque los atrapan que por lo que han hecho y el ejemplo que están dando a los jóvenes.

Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes - Portland https://www.pcc.edu/about/policy/student-rights/handbook-spa...
Portland Community College podría tomar medidas apropiadas de disciplina si el Decano del Desarrollo de Estudiantes o su designado consideran que la conducta de algún estudiante interrumpe la operación del Colegio, o constituye uno o más comportamientos de los que abajo se identifican.
VIOLACIONES O INFRACCIONES
1. Hacer trampas académicas o plagios, o ayudar o ser parte de las trampas académicas o plagios, que pudieran también resultar en castigos académicos bajo la reglamentación de la Integridad Académica del Colegio.

La siguiente definición de "academic cheating" coincide con los ejemplos anteriores:

Academic cheating is defined as representing someone else's work as your own. It can take many forms, including sharing another's work, purchasing a term paper or test questions in advance, paying another to do the work for you.
Academic Cheating Fact Sheet - Stanford University
https://web.stanford.edu/class/engr110/cheating.html#:~:text...




--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2020-07-08 21:25:40 GMT)
--------------------------------------------------

Hola María: coincido contigo en

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 mins (2020-07-08 21:46:27 GMT)
--------------------------------------------------

Hola María: coincido contigo en que deben traducirse ambos términos, es decir, la mala conducta académica y las trampas. Como verás en el enlace que he copiado arriba de la universidad de Stanford, ambos se refieren al comportamiento de los alumnos.
El original no habla de "fraud= fraude" sino de "cheating = hacer trampas" (como copiar, llevar apuntes escondidos, plagiar a los compañeros, etc.).
Por otra parte, los "providers" no son las universidades o instituciones educativas (que son las "institutions" de las que también se habla) sino los proveedores educativos.
Retocaría así tu traducción:
"Se recomienda los proveedores educativos que estén atentos a la mala conducta académica y a las trampas, así como a la explotación de los estudiantes internacionales etc."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1606
Notes to answerer
Asker: Hola Bea, gracias. Deben traducirse ambos términos "academic misconduct and cheating". Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: Sí, tu última propueata, "atentos a la mala conducta académica y las trampas" o la mía, que es muy parecida, "a comportamientos impropios y tramposos" pero no 'fraude'
1 day 30 mins
  -> Coincidimos una vez más. Saludos Marcelo - Bea

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comportamientos impropios


Explanation:
Creo que algo así se ajusta mejor al contexto en que no se menciona un delito como tal.

Se les notifica a los proveedores académicos que estén atentos a comportamientos impropios y tramposo, ...


--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2020-07-08 11:57:47 GMT)
--------------------------------------------------

errata: 'comportamientos impropios y tramposos' :-)

No sé cómo terminar la oración, pero ésta es la idea, algo más suavecito que decir 'fraude,' que no me parece lo más adecuado en este contexto (con todo respeto para nuestro distinguido colega).

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2020-07-08 16:12:51 GMT)
--------------------------------------------------

A continuación, solo algunas páginas web, en el contexto académico, donde aparece este término, que me parece el más adecuado, precisamente por no referirse a un delito, como tal.

ULPGC - Universidad de las Palmas de Gran Canaria - Criterios de evaluación
... de forma inadecuada, *comportamientos impropios*, faltas de respeto) podrán perder la nota del apartado a). El uso ... No se evaluarán si se detecta un *plagio*.
https://www2.ulpgc.es/index.php?pagina=plan_estudio&ver=crit...

código de ética de la universidad autónoma de occidente
Nov 14, 2019 - personal administrativo; acciones reprobables como el plagio de ... Pretenden evitar **comportamientos impropios** o contrarios a los fines y.
https://uadeo.mx/Sitio/images/Convocatorias/Codigo-Etica-UAd...

Presentación TFG - SlideShare
Apr 27, 2016 - ... de la investigación: 1. evitar *comportamientos impropios* que puedan ... interpretada como un tipo de plagio • formas indirectas de referencia: ...
https://www.slideshare.net/Antonio_Vicente_Yague/presentacin...

Código de Ética de la Escuela de Ingeniería y Ciencias
plagiar, falsificar documentos, suplantar la identidad de terceros en todas las actividades evaluativas y de ... **comportamientos impropios**. d. Por su parte, los ...
file:///C:/Users/ASUS/Downloads/Co%20digo%20de%20e%20tica%20Escuela%20Ingenieri%20a%20y%20Ciencias%20v36.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 49 mins (2020-07-08 22:21:09 GMT)
--------------------------------------------------

Y de acuerdo, "Se recomienda ..." en vez de "se les notifica"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs (2020-07-08 23:32:27 GMT)
--------------------------------------------------

Como se puede apreciar en mi sugerencia, la palabra "académico" se puede mover sin que el significado de la oración cambie, esto al describir los proveedores como 'académicos', ya que los mismos no son universidades sino agencias que sirven de intermediarios en este contexto académico.

"a los proveedores académicos que estén atentos a comportamientos impropios y tramposos, y a que no exploten a los estudiantes ... "

o "y a que no incurran en la explotación de los estudiantes internacionales"

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs (2020-07-09 12:10:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

My pleasure :-)

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Perfect, thank you.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search