providers

Spanish translation: proveedores educativos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:providers
Spanish translation:proveedores educativos
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

21:34 Jul 7, 2020
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Presentation slides
English term or phrase: providers
My question regarding the above term is what would be an accurate translation in the context below: proveedores de servicios educativos, instituciones educativas?

Contex:

Restrictions on student mobility have negatively affected institutions that enrolled international students – meanwhile, there has been a significant and rapid expansion of digital distance education, but providers were often not prepared for this. Across the world there have been problems with infrastructure, access, equity and capacity.

Gracias
Maria Iglesia Ramos
France
proveedores educativos
Explanation:
Entiendo que no se refiere a las instituciones, puesto que menciona "institutions" más arriba. Me inclino más bien por la traducción literal de "providers".


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-07-07 23:01:38 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Proveedores Educativos - Club EPEclubepe.com › proveedores-educativos
Conoce nuestra red de proveedores educativos. Dando click a las categorías posteriores podrás encontrar a los mejores proveedores para escuelas en el País.

https://www.eduespa.org/quienes-somos/
Quiénes somos - EduEspaña
Para la consecución de estos objetivos EDUESPAÑA presta servicios de apoyo a la internacionalización de los proveedores educativos españoles mediante la ejecución de un ambicioso plan de actividades que permite su participación en las principales ferias de educación y enseñanza de lenguas del mundo.

Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos https://books.google.es/books?id=u5DBDwAAQBAJ&pg=PA102&lpg=P...
Cultiva e integra nuevos proveedores educativos, de los sectores público, privado y sin fines de lucro. • Desarrolla nuevas relaciones y redes entre estudiantes, ...

Proveedores educativos | International Society of Substance ...www.issup.net › education-providers
Esta sección contiene información actualizada sobre todos los proveedores educativos que ofrecen una capacitación en materia del CPU/CTU.

¿Eres un estudiante internacional con planes de viajar a Australia para estudiar en momentos del Covid-19?
https://www.australconsultants.com/single-post/2020/03/21/¿E...
¡Lee este importante comunicado sobre dónde encontrar más información y la ayuda que te puede brindar tu proveedor educativo!
En esta página encontrarás información actualizada sobre las acciones que el Gobierno de Australia y los Proveedores Educativos están tomando para apoyar a los estudiantes internacionales y garantizar el bienestar de toda nuestra comunidad ante el Covid-19.
Apoyo de los Proveedores Educativos
Los proveedores educativos australianos están tomando todas las precauciones necesarias y están siendo flexibles ante las diferentes circunstancias de los estudiantes.
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Perfect, thank you Bea.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1instituciones educativas
Rafael Molina Pulgar
4educadores
María C Turri
3 +1proveedores educativos
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
instituciones educativas


Explanation:
Pienso que no hay que ir más lejos.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
18 hrs
  -> Gracias, Mónica.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
proveedores educativos


Explanation:
Entiendo que no se refiere a las instituciones, puesto que menciona "institutions" más arriba. Me inclino más bien por la traducción literal de "providers".


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-07-07 23:01:38 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Proveedores Educativos - Club EPEclubepe.com › proveedores-educativos
Conoce nuestra red de proveedores educativos. Dando click a las categorías posteriores podrás encontrar a los mejores proveedores para escuelas en el País.

https://www.eduespa.org/quienes-somos/
Quiénes somos - EduEspaña
Para la consecución de estos objetivos EDUESPAÑA presta servicios de apoyo a la internacionalización de los proveedores educativos españoles mediante la ejecución de un ambicioso plan de actividades que permite su participación en las principales ferias de educación y enseñanza de lenguas del mundo.

Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos https://books.google.es/books?id=u5DBDwAAQBAJ&pg=PA102&lpg=P...
Cultiva e integra nuevos proveedores educativos, de los sectores público, privado y sin fines de lucro. • Desarrolla nuevas relaciones y redes entre estudiantes, ...

Proveedores educativos | International Society of Substance ...www.issup.net › education-providers
Esta sección contiene información actualizada sobre todos los proveedores educativos que ofrecen una capacitación en materia del CPU/CTU.

¿Eres un estudiante internacional con planes de viajar a Australia para estudiar en momentos del Covid-19?
https://www.australconsultants.com/single-post/2020/03/21/¿E...
¡Lee este importante comunicado sobre dónde encontrar más información y la ayuda que te puede brindar tu proveedor educativo!
En esta página encontrarás información actualizada sobre las acciones que el Gobierno de Australia y los Proveedores Educativos están tomando para apoyar a los estudiantes internacionales y garantizar el bienestar de toda nuestra comunidad ante el Covid-19.
Apoyo de los Proveedores Educativos
Los proveedores educativos australianos están tomando todas las precauciones necesarias y están siendo flexibles ante las diferentes circunstancias de los estudiantes.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1602
Grading comment
Perfect, thank you Bea.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González: sí, proveedores educativos, que no son las universidades en este contexto
1 day 55 mins
  -> Muchas gracias - Bea

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
educadores


Explanation:
The problem with digital distance education is that, in most cases, teachers have to do their work from home and not all of them are equipped with computers, cameras, microphones, and of course, the evident high-speed internet connection itself needed. I believe "instituciones" or "proveedores" educativas/os are too general options when, in most countries, teachers have most of the responsability for this kind of work.

María C Turri
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search