exploiting international student

Spanish translation: [y a que no] exploten a los estudiantes internacionales / [y a que no] incurran en la explotación de los alumnos internacionales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exploiting international student
Spanish translation:[y a que no] exploten a los estudiantes internacionales / [y a que no] incurran en la explotación de los alumnos internacionales
Entered by: Marcelo González

21:43 Jul 7, 2020
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Presentation slides
English term or phrase: exploiting international student
Context:

Providers are advised to be mindful of academic misconduct and cheating, exploiting international students – text matching and analytic software may be used to ensure integrity.

"explotación de los estudiantes internacionales?"

Thanks
Maria Iglesia Ramos
France
[y a que no] exploten a los estudiantes internacionales
Explanation:
Creo que hay un cambio de agente en medio de la oración, y habría que añadir algo:

"... que estén atentos a comportamientos improprios y tramposos, y a que no exploten a los estudiantes internacionales"

o

"...y a que no incurran en la explotación ..."

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs (2020-07-09 12:18:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Glad you found this helpful.

Saludos desde Vietnam :-)
Selected response from:

Marcelo González
Vietnam
Grading comment
Perfect, thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2la explotación de los estudiantes internacionales
Beatriz Ramírez de Haro
4[y a que no] exploten a los estudiantes internacionales
Marcelo González
3abuso de los estudiantes internacionales
Victor Zamorano
3explotando a los estudiantes internacionales
Lucia Zambrini


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
explotando a los estudiantes internacionales


Explanation:
Also your translation may work. Your context is not complete enough. What is the your subject?

Lucia Zambrini
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
la explotación de los estudiantes internacionales


Explanation:
Coincido con la traducción literal.

Explotación de estudiantes internacionales bajo la mira de ...www.sbs.com.au › Home › Spanish
La encuesta indagará los aspectos que contribuirán a evitar la explotación de los estudiantes internacionales

Australia: Los académicos no están contentos. Es el momento http://otrasvoceseneducacion.org/archivos/171211
Los académicos han respondido pidiendo una reforma institucional para la gestión y la enseñanza, así como un fin a la cuota, el empleo precario y lo que muchos consideran como la explotación de los estudiantes internacionales.

Observaciones finales sobre los informes ... - OHCHRdocstore.ohchr.org › FilesHandler
Le preocupa asimismo al Comité la explotación de los estudiantes internacionales.

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leda Roche
13 hrs
  -> Gracias Leda - Bea

agree  Carolina Conejero
22 days
  -> Gracias Carolina - Bea

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abuso de los estudiantes internacionales


Explanation:
No tengo nada contra usar el término "explotación", pero como no deja de ser un uso abusivo (dice el DRAE), pues por qué no abuso.

Se refiere a los intermediarios que gestionan el acceso de los estudiantes internacionales a los programas de estudios superiores en Australia?


Victor Zamorano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[y a que no] exploten a los estudiantes internacionales


Explanation:
Creo que hay un cambio de agente en medio de la oración, y habría que añadir algo:

"... que estén atentos a comportamientos improprios y tramposos, y a que no exploten a los estudiantes internacionales"

o

"...y a que no incurran en la explotación ..."

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 14 hrs (2020-07-09 12:18:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Glad you found this helpful.

Saludos desde Vietnam :-)

Marcelo González
Vietnam
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 100
Grading comment
Perfect, thanks




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search