Purchase from the shelf

Spanish translation: comprar (gotas) de venta libre

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Purchase from the shelf
Spanish translation:comprar (gotas) de venta libre
Entered by: Débora Corones

16:34 Aug 5, 2020
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Purchase from the shelf
Hola a todos...

Me ayudan con esto?

I recommend purchasing the ye drops from the shelf since it would be cheaper and you can use your over the counter card to purchase instead of having the pharmacy fill it for you.

Gracias

Débo
Débora Corones
comprar (gotas) de venta libre
Explanation:
Es decir, sin receta.
Selected response from:

María C Turri
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3comprar (gotas) de venta libre
María C Turri
4comprar sin receta
Rachel Frankel
4comprar gotas genéricas
Camila Garay Adriel
3ir a comprar ... de marca/de algún reconocido laboratorio farmacéutico
Mónica Algazi


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ir a comprar ... de marca/de algún reconocido laboratorio farmacéutico


Explanation:
Recomiendo ir a comprar gotas oftálmicas de marca/de algún reconocido laboratorio farmacéutico, ya que resultará más económico y se las podrá abonar en el lugar con tarjeta de crédito, ...

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 427

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comprar gotas genéricas


Explanation:
Sin que un laboratorio las formule especialmente para el paciente.

Camila Garay Adriel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
comprar (gotas) de venta libre


Explanation:
Es decir, sin receta.

María C Turri
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Cisneros
40 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Paula Hernandez: O en este contexto en particular también podría ser "sin receta"
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Voto por "sin receta". Saludos
15 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
purchase from the shelf
comprar sin receta


Explanation:
Recomiendo comprar gotas oftalmicas sin receta ya que resultara mas economico y podra pagar con su tarjeta en el mostrador, en lugar de que la farmacia tenga que prepararlo especialmente.

Rachel Frankel
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search