gift card tab

Spanish translation: cuenta de regalo

14:55 Sep 4, 2020
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: gift card tab
You may run a gift card tab.

La idea es que alguien deja de regalo un monto X en una tarjeta de obsequio para una cafetería del hospital, para que la persona vaya haciendo los pedidos y se vayan descontando de allí, pero no encuentro una manera simple (y breve) de decirlo.

¿Ideas?

¡Gracias!
Elizabeth Ardans
Uruguay
Spanish translation:cuenta de regalo
Explanation:
Se utiliza "anotar en la cuenta" o "dejar a cuenta" para la definición de "tab" en este contexto. Lo más sencillo que se me ocurre es llamarlo "cuenta de regalo"; en el contexto el usuario entonces diría "cóbremelo de la cuenta de regalo, por favor" al hacer uso de la misma. Espero que sirva de ayuda. Un saludo.
Selected response from:

Oliver Romero
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cuenta de regalo
Oliver Romero
5Tarjeta regalo o tarjeta de regalo
Xenia Fernandez
4 +1La tarjeta obsequio se podrá usar como un depósito a cuenta de sus compras futuras
patinba
3 +1"gift card"
Mónica Algazi
4Contribuir a un voucher productos a beneficio de terceros
Gabriel Ferrero
4https://dle.rae.es/v%C3%A1ucher
Antonella Perazzoni


Discussion entries: 3





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contribuir a un voucher productos a beneficio de terceros


Explanation:
No muy simple pero esto es lo mejor que he podido idear.
Espero que ayude.

Gabriel Ferrero
France
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
https://dle.rae.es/v%C3%A1ucher


Explanation:
Vale que da derecho a quien lo posee a adquirir determinados artículos o a disfrutar de un servicio.


    https://dle.rae.es/v%C3%A1ucher
Antonella Perazzoni
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuenta de regalo


Explanation:
Se utiliza "anotar en la cuenta" o "dejar a cuenta" para la definición de "tab" en este contexto. Lo más sencillo que se me ocurre es llamarlo "cuenta de regalo"; en el contexto el usuario entonces diría "cóbremelo de la cuenta de regalo, por favor" al hacer uso de la misma. Espero que sirva de ayuda. Un saludo.

Oliver Romero
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Recaséns
10 mins
  -> Gracias, Begoña.

agree  Robert Copeland
32 mins
  -> Gracias, Robert.

47 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
"gift card"


Explanation:
Se usa mucho el término en inglés. https://www.puntacarretas.com.uy/programa/gift-card/

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2020-09-04 15:44:14 GMT)
--------------------------------------------------

https://www.tiendainglesa.com.uy/giftcards

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2020-09-04 15:45:05 GMT)
--------------------------------------------------

Y en la "gift card" ya está definido el monto, así es que no veo la necesidad de agregar nada más.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 423

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: se usa mucho así también
29 mins
  -> Gracias, Robert.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La tarjeta obsequio se podrá usar como un depósito a cuenta de sus compras futuras


Explanation:
El tema que hay que resolver es la frase "You may run a gift card tab"
"To run a tab" equivale a "abrir una cuenta" en un bar o un comercio, por ejemplo.

Otra propuesta, más corta " Podrá abrir una cuenta con la tarjeta obsequio"

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 264

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Así es. Voto por la propuesta más corta.
2 hrs
  -> Gracias Beatriz!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tarjeta regalo o tarjeta de regalo


Explanation:
La mayoría de las tarjeta regalo funcionan como especificas en la descripción. Es decir, tienes una cantidad de dinero y puedes ir usándolo poco a poco hasta consumir toda la cantidad. Algunas incluso se pueden recargar.
Como indica Oliver, lo mejor es omitir el término "tab" que no aporta nada en español y dejarlo como tarjeta regalo o tarjeta de regalo.

Por ejemplo play station: 1) tarjetas regalo de 5 € - 14,99 €: Cofre Recursos; (2) tarjetas regalo de 15 €
O starbucks: Starbucks - Tarjeta de regalo digital

Example sentence(s):
  • https://www.amazon.com/-/es/Starbucks-Tarjeta-pl%C3%A1stico-incluido-solamente/dp/B014EVDMR8
  • https://play.google.com/intl/es_es/about/giftcards/
Xenia Fernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search