More things are wrought by prayer than this world dreams of.

Spanish translation: el mundo no puede ni imaginar lo que se consigue con una oración

21:06 Sep 22, 2020
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / Religion
English term or phrase: More things are wrought by prayer than this world dreams of.
Esta es una frase de Lord Tennyson.
Por supuesto hay varias traducciones en Internet, pero me gustaría conocer sus opciones.
Gracias!!
Liliana Garfunkel
Argentina
Spanish translation:el mundo no puede ni imaginar lo que se consigue con una oración
Explanation:
Cheers!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 22 hrs (2020-09-24 19:43:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada! ;)
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Spain
Grading comment
Gracias, Natalia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1el mundo no puede ni imaginar lo que se consigue con una oración
Natalia Pedrosa
3 +2Lo que logra una oración, el mundo ni siquiera lo puede imaginar.
Elisa Rey
5La oración logra muchas más cosas de las que este mundo pueda imaginar.
Claudia Francisconi
3la oración consigue mucho más de lo que puede soñar el mundo
Beatriz Ramírez de Haro


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
more things are wrought by prayer than this world dreams of.
la oración consigue mucho más de lo que puede soñar el mundo


Explanation:
Creo que en español fluye mejor en voz activa.
Opciones:

- "La oración consigue mucho más de lo que puede soñar el mundo"

- "La oración consigue más de lo que puede soñar este mundo"

- "La oración consigue mucho más de lo que se puede soñar en este mundo"



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1602
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Bea!


3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La oración logra muchas más cosas de las que este mundo pueda imaginar.


Explanation:
Me gustó la idea de usar imaginar por "dreams of". Y otra opción: "La oración puede lograr mucho más de lo que este mundo es capaz de soñar."



Claudia Francisconi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Claudia!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Lo que logra una oración, el mundo ni siquiera lo puede imaginar.


Explanation:
Se me ocurrió esta opción. Es un poco diferente pero creo que puede servir. ¡Saludos!

Elisa Rey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias, Elisa!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adrian MM.: https://eng.proz.com/personal-glossaries/entry/21950182-wrou...
4 hrs

agree  Mónica Algazi
11 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
more things are wrought by prayer than this world dreams of.
el mundo no puede ni imaginar lo que se consigue con una oración


Explanation:
Cheers!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 22 hrs (2020-09-24 19:43:54 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡De nada! ;)

Natalia Pedrosa
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, Natalia!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Begoña Recaséns
7 days
  -> Gracias Bego.;)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search