light

Spanish translation: ligera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:light
Spanish translation:ligera
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

18:25 Sep 23, 2020
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Herramientas ded traducci
English term or phrase: light
I'm translating a course about charisma. One moment the course mentions , someone who is charming has a light and playful vibe. The vibe says,i'm content and relax because nothing means anything.

What do you guys think is the best translation for light?
gonzalezzarza
ligera
Explanation:
Me gusta la traducción literal más sencilla y directa en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-09-23 19:55:57 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Lee tus horóscopos para el fin de semana del 23 al 24 de ...www.dallasnews.com › 2017/09/22-
Eres famoso por tu energía ligera y alegre; por lo tanto, ¿por qué no hacer algunos planes para divertirte de veras?

Aceite esencial de ylang ylang - frutos.infofrutos.info ›
Ylang-ylang lleva una energía ligera y alegre llena de emociones vívidas y eventos de relajación, una renovación relajada de la fuerza mental

Danza Shiva&Shaktie miércoles 10 de enero - Google Groupsgroups.google.com › forum
Este miércoles abro el espacio de mi casa para bailar juntas Shiva&Shaktie y recibir esta energía ligera y alegre

Dr Jekyll y Mr Haido Con Hyde Takarai Chapter 29, a misc ...www.fanfiction.net › Dr-Jekyll-y-Mr...-
...gritó Ken al entrar con una amplia sonrisa y esa vibra ligera y alegre que siempre acompañaba al más alto de los Laruku -¡Ya llegué! -.

Mantras of Joy - Lex van Someren CD - SAT NAM Europewww.satnam.de › mantras-of-joy-lex...
La música inspiradora y los cantos de mantras estimulantes producen una vibración ligera y alegre que le invita a cantar o disfrutar escuchando su alma.

Collar de cuarzo Espíritu de hadas cuarzo hada collar de | Etsywww.etsy.com › listing › collar-de-c...
Fairy Quartz tiene vibraciones ligeras y alegres y te mantendrá sintiéndote optimista y esperanzado sin importar los desafíos que estés pasando

HORÓSCOPO DE LOS ÁNGELES | El Gráfico Historias y noticias en ...www.elgrafico.mx › capricornio › h...
Invocación angelical: Arcángel Gabriel, eleva mi ánimo y lléname de tus vibraciones ligeras y alegres, ahora. Flor: Rosa amarilla. Piedra: Jade u otra piedra ...
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3ligera
Beatriz Ramírez de Haro
3 +1fresca
Sara Fairen
4liviana
Claudia Francisconi


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
liviana


Explanation:
I think that by light vibe the person refers to someone who feels that their emotions are in control, that they don't feel them like a burden. I would choose either "energía liviana" or "vibra liviana" because both light and playful are adjectives modifying the noun "vibes" and thus are describing this vibe.
I would say something like " Las personas encantadoras tienen una energía liviana y alegre. Su vibra dice, estoy feliz y relajado porque nada es realmente para tanto" o "nada vale tanto la pena".
I hope this helped!
Un beso!

Claudia Francisconi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ligera


Explanation:
Me gusta la traducción literal más sencilla y directa en este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2020-09-23 19:55:57 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos de este uso:

Lee tus horóscopos para el fin de semana del 23 al 24 de ...www.dallasnews.com › 2017/09/22-
Eres famoso por tu energía ligera y alegre; por lo tanto, ¿por qué no hacer algunos planes para divertirte de veras?

Aceite esencial de ylang ylang - frutos.infofrutos.info ›
Ylang-ylang lleva una energía ligera y alegre llena de emociones vívidas y eventos de relajación, una renovación relajada de la fuerza mental

Danza Shiva&Shaktie miércoles 10 de enero - Google Groupsgroups.google.com › forum
Este miércoles abro el espacio de mi casa para bailar juntas Shiva&Shaktie y recibir esta energía ligera y alegre

Dr Jekyll y Mr Haido Con Hyde Takarai Chapter 29, a misc ...www.fanfiction.net › Dr-Jekyll-y-Mr...-
...gritó Ken al entrar con una amplia sonrisa y esa vibra ligera y alegre que siempre acompañaba al más alto de los Laruku -¡Ya llegué! -.

Mantras of Joy - Lex van Someren CD - SAT NAM Europewww.satnam.de › mantras-of-joy-lex...
La música inspiradora y los cantos de mantras estimulantes producen una vibración ligera y alegre que le invita a cantar o disfrutar escuchando su alma.

Collar de cuarzo Espíritu de hadas cuarzo hada collar de | Etsywww.etsy.com › listing › collar-de-c...
Fairy Quartz tiene vibraciones ligeras y alegres y te mantendrá sintiéndote optimista y esperanzado sin importar los desafíos que estés pasando

HORÓSCOPO DE LOS ÁNGELES | El Gráfico Historias y noticias en ...www.elgrafico.mx › capricornio › h...
Invocación angelical: Arcángel Gabriel, eleva mi ánimo y lléname de tus vibraciones ligeras y alegres, ahora. Flor: Rosa amarilla. Piedra: Jade u otra piedra ...

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1602
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
1 hr
  -> Gracias Mónica - Bea

agree  Lorena Sandoval
3 hrs
  -> Gracias Lorena - Bea

agree  María Paula Gorgone
10 hrs
  -> Gracias María Paula - Bea

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fresca


Explanation:
Otra alternativa podría ser "fresca": vibra/onda fresca y divertida - indicando un carácter vivo, desenfadado, despreocupado.

https://www.diariolibre.com/revista/musica/video-hakuna-lo-n...
Con la onda fresca y divertida que los caracteriza, esta nueva canción podrá ser descargada y escuchada desde el 13 de julio en todas las plataformas

https://montreal.hispanocity.com/publicacion/nuevo-remix-de-...
… quería hacer mi propia interpretación de la canción y que tuviese una vibra fresca y divertida



Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil
1 hr
  -> Muchas gracias, Juan :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search