no desert mirage

Spanish translation: no es ningún espejismo (del desierto)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:no desert mirage
Spanish translation:no es ningún espejismo (del desierto)
Entered by: Ixchel Martínez Villafuerte

20:01 Jan 21, 2021
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: no desert mirage
Can you please help me with this phrase? I see it is used in different texts on the internet, but I can't find the meaning anywhere. Does it mean that something is pretty good?

Examples

But award-winning architect Jean Nouvel's design is no desert mirage. The stainless steel capped structure contains the new Louvre Abu Dhabi, a 'museum city' of 55 individual buildings...

Chevy Performance Hall Racing Silverado Is No Desert Mirage...
Ixchel Martínez Villafuerte
no es ningún espejismo (del desierto)
Explanation:
La traducción literal es muy adecuada en este caso.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2021-01-21 21:03:17 GMT)
--------------------------------------------------

El desierto se puede omitir:
- "El diseño del galardonado arquitecto Jean Nouvel no es ningún espejismo"
- "El diseño del galardonado arquitecto Jean Nouvel no es ningún espejismo del desierto"

Ejemplos de este uso:

https://eljustoreclamo.blogspot.com/2008/04/la-nueva-fronter...
No es ningún espejismo del desierto… es Loreto Bay, la más acabada expresión de los desarrollos para estadunidenses que proliferan en las costas peninsulares

Don't let this sunny picture fool you. The Hoh, a temperate ...https://www.pinterest.es › pin
Ese sendero cubierto de vegetación que parece sacado de un cuento de hadas no es ningún espejismo, aunque no es fácil fotografiarlo con

Zapatillas Mirage OG Colour, Blanco/Verde, Talla 38.5 ...
https://segundapiel.es/producto/zapatillas-mirage-og-colour-...
Esta reluciente alusión retro a los 90 no es ningún espejismo: nos hemos pasado por nuestros archivos para remitir las Mirage clásicas de culto.

Jeju Izakaya, fusión coreana en petit comité - Air France
https://www.airfrance.es/ES/es/common/travel-guide/jeju-izak...
Sin embargo, no es ningún espejismo: escondido en una discreta casa en Shanghái, este restaurante fusión coreano invita a sus ocho comensales a disfrutar de la velada en su barra, desde la que podrá ver toda la cocina.

La verdadera razón para comprarte un iPhone 8 Plus - iPadizatehttps://www.ipadizate.es › 2017/11/13
En definitiva, el iPhone 8 Plus no es ningún espejismo ni un teléfono «quiero y no puedo», tiene entidad propia, potencia...

¡Una terraza, por favor! - Noticias Verano - Diario Córdoba
https://www.diariocordoba.com/noticias/verano/una-terraza-fa...
No es ningún espejismo, son las terrazas de Córdoba, refugios del sol, el calor, los contratiempos y las preocupaciones. Balcones abiertos a la charla donde las noches se consumen al ritmo de unos tragos de cualquier cosa muy fría.

Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7no es ningún espejismo (del desierto)
Beatriz Ramírez de Haro
3no es ninguna ilusión óptica
Pablo Waldman


  

Answers


49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
no es ninguna ilusión óptica


Explanation:
Suma esta opción como alternativa.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2021-01-21 20:55:01 GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir «sumo».

Pablo Waldman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
no es ningún espejismo (del desierto)


Explanation:
La traducción literal es muy adecuada en este caso.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2021-01-21 21:03:17 GMT)
--------------------------------------------------

El desierto se puede omitir:
- "El diseño del galardonado arquitecto Jean Nouvel no es ningún espejismo"
- "El diseño del galardonado arquitecto Jean Nouvel no es ningún espejismo del desierto"

Ejemplos de este uso:

https://eljustoreclamo.blogspot.com/2008/04/la-nueva-fronter...
No es ningún espejismo del desierto… es Loreto Bay, la más acabada expresión de los desarrollos para estadunidenses que proliferan en las costas peninsulares

Don't let this sunny picture fool you. The Hoh, a temperate ...https://www.pinterest.es › pin
Ese sendero cubierto de vegetación que parece sacado de un cuento de hadas no es ningún espejismo, aunque no es fácil fotografiarlo con

Zapatillas Mirage OG Colour, Blanco/Verde, Talla 38.5 ...
https://segundapiel.es/producto/zapatillas-mirage-og-colour-...
Esta reluciente alusión retro a los 90 no es ningún espejismo: nos hemos pasado por nuestros archivos para remitir las Mirage clásicas de culto.

Jeju Izakaya, fusión coreana en petit comité - Air France
https://www.airfrance.es/ES/es/common/travel-guide/jeju-izak...
Sin embargo, no es ningún espejismo: escondido en una discreta casa en Shanghái, este restaurante fusión coreano invita a sus ocho comensales a disfrutar de la velada en su barra, desde la que podrá ver toda la cocina.

La verdadera razón para comprarte un iPhone 8 Plus - iPadizatehttps://www.ipadizate.es › 2017/11/13
En definitiva, el iPhone 8 Plus no es ningún espejismo ni un teléfono «quiero y no puedo», tiene entidad propia, potencia...

¡Una terraza, por favor! - Noticias Verano - Diario Córdoba
https://www.diariocordoba.com/noticias/verano/una-terraza-fa...
No es ningún espejismo, son las terrazas de Córdoba, refugios del sol, el calor, los contratiempos y las preocupaciones. Balcones abiertos a la charla donde las noches se consumen al ritmo de unos tragos de cualquier cosa muy fría.



Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1618
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcos Carou Balado
18 mins
  -> Gracias Marcos - Bea

agree  Eliana Scasserra
19 mins
  -> Gracias Eliana - Bea

agree  Mónica Algazi: ¡Esoooo! Saludos, Bea.
57 mins
  -> Saludos Mónica - Bea

agree  Nelson Soares
1 hr
  -> Gracias Nelson - Bea

agree  James A. Walsh
1 hr
  -> Gracias James - Bea

agree  Z-Translations Translator
6 hrs
  -> Muchas gracias - Bea

agree  Giovanni Rengifo: ¿Por qué dejas "desierto" en paréntesis?
17 hrs
  -> Porque creo que se puede omitir. Saludos y gracias, Giovanni - Bea




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search