comprehensive

Spanish translation: programas integrales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:comprehensive programs
Spanish translation:programas integrales
Entered by: Terejimenez

00:36 Apr 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: comprehensive
were required to have new comprehensive programs in place

tienen alguna buena idea para la frase? gracias mil !
Terejimenez
integrales/completos
Explanation:
se les requirió que establecieran programas integrales.

Cuál es el contexto exactamente?

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-06 00:38:53 GMT)
--------------------------------------------------

\"que tuvieran programas integrales establecidos\", en realidad

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-06 00:40:39 GMT)
--------------------------------------------------

el diccionario Oxford bilingue da como opciones: survey/report exhaustivo, global; view integral, de conjunto, global; list/range completo; victory/defeat absoluto; insurance/cover contra todo riesgo;
Selected response from:

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Grading comment
Gracias Leticia a ti y al inmenso grupo que estuvo de acuerdo contigo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13integrales/completos
Leticia Klemetz, CT
5 +1de gran alcance
César Yamandú Sánchez Franco
5abarcativos / extensos
Ana Brassara
5integrales
Henry Hinds


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
integrales/completos


Explanation:
se les requirió que establecieran programas integrales.

Cuál es el contexto exactamente?

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-06 00:38:53 GMT)
--------------------------------------------------

\"que tuvieran programas integrales establecidos\", en realidad

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-06 00:40:39 GMT)
--------------------------------------------------

el diccionario Oxford bilingue da como opciones: survey/report exhaustivo, global; view integral, de conjunto, global; list/range completo; victory/defeat absoluto; insurance/cover contra todo riesgo;

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias Leticia a ti y al inmenso grupo que estuvo de acuerdo contigo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> gracias Gaby!

agree  Julio Torres
4 mins
  -> gracias Julio!

agree  Alejandro Umerez
4 mins
  -> Gracias Alejandro!

agree  Yvonne Becker
5 mins
  -> gracias!

agree  Alejandra Vega
14 mins
  -> Gracias!

agree  Margarita M. Martínez: integrales me parece mejor que completos, había pensado también en inclusivos o globales, pero integrales me parece la mejor opción
16 mins
  -> estoy de acuerdo, integrales parece lo más frecuente. gracias Margarita!

agree  George Rabel
19 mins
  -> gracias George!

agree  Thierry LOTTE
41 mins
  -> Gracias Thierry!

agree  juani
1 hr
  -> gracias Juani!

agree  Adriana de Groote: Voto por integrales
4 hrs
  -> gracias Adriana!

agree  Gustavo Villar
5 hrs
  -> gracias Gustavo!

agree  bhowen
13 hrs
  -> gracias!

agree  Leopoldo Gurman
13 hrs
  -> gracias Leopoldo!

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de gran alcance


Explanation:
Es otra opción. Sirve para darle más énfasis a los programas y a la característica que se pretende de ellos. Especialmente útil si el texto tiene interés promocional o de marketing.

César Yamandú Sánchez Franco
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  inspanishwords: de gran alcance - me parece mejor.
14 hrs
  -> ¡Sí, seamos creativos para encontrar las mejores opciones!

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
integrales


Explanation:
programas integrales

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
abarcativos / extensos


Explanation:
options

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2005-04-06 01:27:17 GMT)
--------------------------------------------------

EL DIA: Economía - El Fondo pidió que el canje sea \"abarcativo y ...
... Internacional (FMI), Rodrigo de Rato, insistió en afirmar que el canje de
deuda de la Argentina debe ser \"abarcativo\" y realizado de \"buena fe\". ...
www.eldia.com.ar/ediciones/20050224/economia1.asp - 12k - En caché - Páginas similares

Mercosur ABC - El ABC del Mercosur en Internet
... abarcativo tanto de las cuestiones administrativas y burocráticas que hoy ...
con el título muy abarcativo, que habla tanto de las cuestiones ...
www.mercosurabc.com.ar/ nota.asp?IdNota=158&IdSeccion=7 - 30k - En caché - Páginas similares

Semiología
... una relectura: la semiología forma parte de un sistema más abarcativo que es
la lingüística, ... entendiéndose como el más rico y abarcativo de todos... ...
www.debates.com.ar/servicio/capacita/semiolo.htm - 82k - En caché - Páginas similares

Pymes@Digital < Notas >
... La RSE es un proceso voluntario y autoimpuesto, gradual, abarcativo, ...
concepto bien amplio y abarcativo de la responsabilidad social de los medios. ...
www.pymesdigital.com.ar/otros/noestademas/noe40.HTM - Páginas similares

Que es una monografía - Monografias.com
... ¿No es demasiado amplio, abarcativo, vago o impreciso? ... Si se elige un tema
muy abarcativo, por ejemplo, la mujer en la literatura, ...
www.monografias.com/trabajos7/mono/mono.shtml - 63k - 3 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... UN PROYECTO ABARCATIVO, PLURAL Y SUPERADOR. (Por Julio Kaler).- Existe un
debate ausente en nuestra sociedad. Aquella que debe interpelar directamente ...
www.utpba.com.ar/anc406.html - 84k - En caché - Páginas similares

La identificación y su discriminación de la incorporación y la ...
... Pretendemos abordar la identificación desde un punto de vista general y abarcativo.
... interés que hace abarcativo a la figura de sus padres. ...
www.galeon.com/pcazau/artpsi_idenw.htm - 44k - En caché - Páginas similares

Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires
... barnices... que es abarcativo de los pigmentos preparados, la venta de productos
tales como Amarillo Dal, Amarillo HGM, Rojo 2BS, Naranja NP2G, ...
rentas.gba.gov.ar/Informacion/ ITecnicos/IngresosBrutos/052-03.html - 15k - En caché - Páginas similares

Jujuy al dia :: Diario digital de Jujuy, Argentina :: Noticias de ...
... Plan Cultural 2005 de Jujuy: Abarcativo e igualitario Enviado: marzo 12, 2005.
El Teatro Mitre y Culturarte y localidades del interior serán escenarios ...
www.jujuyaldia.com.ar/index.php?ID=11748 - 43k - En caché - Páginas similares

[ Maestr@s Sin Fronteras ]
... o ¿Es posible desarrollarlo en el tiempo y con la bibliografía disponible?
o ¿No es demasiado amplio, abarcativo, vago o impreciso? ...
www.maestrosinfronteras.com.ar/00homenajevmono.html - 60k


Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
4 mins

disagree  Alejandra Vega: El término abarcativo no existe en español.
15 mins
  -> Me parece que deberías ser más responsable cuando pones un 'disagree'. En mi respuesta te muestro los mil usos de la palabra. ¿Cómo es eso de que no existe? ¿No te parece demasiado?

neutral  Leticia Klemetz, CT: no discutan! creo que Ana está citando Argentina y Quimera se refiere a España... a veces olvidamos que tenmos una lengua súmamente extensa y diferente según el país
56 mins

neutral  César Yamandú Sánchez Franco: Sí, en el diccionario de la RAE todavía no aparece, pero es cuestión de tiempo. Por supuesto que existe.
14 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search