Widgets (unidad abstracta de produccion)

Spanish translation: artilugio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Widget (unidad abstracta de produccion)
Spanish translation:artilugio
Entered by: Refugio

05:37 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
English term or phrase: Widgets (unidad abstracta de produccion)
¿Cuál sería una traducción aprox. de "Widget"? (En una sola palabra) He aquí un párrafo con la palabra en cuestión:

La maquinaria y vehículos solo hacen que los procedimientos de operación sean más eficientes; la inversión genuina en los empleados de una compañía es lo que produce verdadero crecimiento. Por ejemplo, si mi compañía vendiera ‘widgets’ y actualmente estuviéramos vendiendo 10,000 widgets al día y quisiéramos aumentar nuestras ventas a 100,000 widgets diarios, ninguna cantidad de maquinaria, catálogos, campañas, o activo podrían vender los widgets.
LadyofArcadia
artilugios
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 27 mins (2005-04-07 08:04:57 GMT)
--------------------------------------------------

Consulta Noticias - [ Translate this page ]
... -su principal materia prima- para construir todo tipo de novedosos artilugios,
... La definición del diccionario dice que los widgets \"son pequeños ...
www.gda.com/consulta_noticias.php?idArticulo=6412 - 19k - Cached - Similar pages

MAC OS X v10.4 Tiger:.El Nuevo SISTEMA OPERATIVO MAC OS X> AS ... - [ Translate this page ]
... El Dashboard muestra unas nuevas miniaplicaciones llamadas \"widgets\" (artilugios),
que son tan atractivas como útiles: te permiten conocer las ...
www.asmaccenter.com/Tiger.html - 17k - Cached - Similar pages

Cursos disponibles - [ Translate this page ]
... Cómo prototipar los artilugios (widgets) del interfaz. Representación de las
opciones del usuario. Simulación de interacciones ...
www.alhambra-eidos.com/Master2004/Ingenieria.htm - 55k - Cached - Similar pages

[PDF] Curso 04-05
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o Cómo prototipar los artilugios (widgets) del interfaz. o Representación de
las opciones del usuario. o Simulación de interacciones ...
www.alhambra-eidos.com/Master2004/Master.pdf - Similar pages

Noticias informatica - Apple presenta su nueva plataforma Tiger - [ Translate this page ]
... Además, muestra unas nuevas miniaplicaciones conocidas como \"widgets\" (artilugios)
que nos permiten conocer las cotizaciones bursátiles, el estado del ...
www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1389 - 58k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Refugio
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2artilugios
Refugio
5dispositivos mecánicos, adminículos.
Gabriela Rodriguez
5espumador
Arcoiris
3chisme
Susan Andrew
3widget
Michele Fauble
1cardufles
Henry Hinds


Discussion entries: 2





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
widgets (unidad abstracta de produccion)
widget


Explanation:
... 2.1 Cuando agrego un widget a una ventana, este llena la totalidad de la ventana y no puedo agregar ningún otro widget. ...
tigre.aragon.unam.mx/m3d/glade_spanish.htm

Ya hemos visto prácticamente todo lo que hay que saber a cerca de este widget. Existen dos formas diferentes de ...
www.linuxlots.com/~barreiro/ spanish/gtk/tutorial/gtk_tut.es-6.html

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2005-04-07 06:14:28 GMT)
--------------------------------------------------

dispositivo mecánico, adminículo, chism

Translations for: Widget
Español (Spanish)
n. - dispositivo mecánico, adminículo, chisme
www.answers.com/topic/widget

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2005-04-07 06:16:31 GMT)
--------------------------------------------------



Translations for: Widget

Nederlands (Dutch)
ding

Français (French)
petite pièce, bidule

Deutsch (German)
n. - (ugs.) Apparat, Gerät

Ελληνική (Greek)
n. μαραφέτι

Italiano (Italian)
aggeggio

Português (Portuguese)
n. - pequeno dispositivo mecânico (m)

Русский (Russian)
штуковина, механическое приспособление

Español (Spanish)
n. - dispositivo mecánico, adminículo, chisme

Svenska (Swedish)
n. - hypotetisk produkt

中国话 (Simplified Chinese)
n. - 小器具, 装饰品

中國話 (Traditional Chinese)
n. - 小器具, 裝飾品

日本語 (Japanese)
n. - 小型装置, 仕掛け, 規格品

www.answers.com/topic/widget

Michele Fauble
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
widgets (unidad abstracta de produccion)
chisme


Explanation:
another option.

Susan Andrew
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Michele Fauble: This is not a new suggestion. I had already suggested 'chisme' in my note added at 37 mins. " dispositivo mecánico, adminículo, chism n. - dispositivo mecánico, adminículo, chisme www.answers.com/topic/widget "
15 mins
  -> You're right, sorry I didn't see it.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
widgets (unidad abstracta de produccion)
artilugios


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 27 mins (2005-04-07 08:04:57 GMT)
--------------------------------------------------

Consulta Noticias - [ Translate this page ]
... -su principal materia prima- para construir todo tipo de novedosos artilugios,
... La definición del diccionario dice que los widgets \"son pequeños ...
www.gda.com/consulta_noticias.php?idArticulo=6412 - 19k - Cached - Similar pages

MAC OS X v10.4 Tiger:.El Nuevo SISTEMA OPERATIVO MAC OS X> AS ... - [ Translate this page ]
... El Dashboard muestra unas nuevas miniaplicaciones llamadas \"widgets\" (artilugios),
que son tan atractivas como útiles: te permiten conocer las ...
www.asmaccenter.com/Tiger.html - 17k - Cached - Similar pages

Cursos disponibles - [ Translate this page ]
... Cómo prototipar los artilugios (widgets) del interfaz. Representación de las
opciones del usuario. Simulación de interacciones ...
www.alhambra-eidos.com/Master2004/Ingenieria.htm - 55k - Cached - Similar pages

[PDF] Curso 04-05
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o Cómo prototipar los artilugios (widgets) del interfaz. o Representación de
las opciones del usuario. o Simulación de interacciones ...
www.alhambra-eidos.com/Master2004/Master.pdf - Similar pages

Noticias informatica - Apple presenta su nueva plataforma Tiger - [ Translate this page ]
... Además, muestra unas nuevas miniaplicaciones conocidas como \"widgets\" (artilugios)
que nos permiten conocer las cotizaciones bursátiles, el estado del ...
www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1389 - 58k - Cached - Similar pages

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 115
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oso (X): Mi agree absoluto para esta linda palabra ¶:^) artilugio= Mecanismo, artefacto, sobre todo si es de cierta complicación. DRAE©
16 hrs
  -> Linda, no? Gracias, Osito

agree  Henry Hinds: Respuesta ofrecida y aprobada anteriormente, voy.
18 hrs
  -> Gracias, Henry

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
widgets (unidad abstracta de produccion)
espumador


Explanation:
Widget puede ser una palabra inventada para designar una cierta unidad de produccion sin especificar cual es.
Pero tambien es un dispositivo para hacer que cierto tipo de cerveza envasada en lata produzca la espuma caracteristica de esa cerveza cuando se sirve del barril.
Aqui envio el link, que incluye una foto de dicho dispositivo
http://home.howstuffworks.com/question446.htm

Tu texto habla de un ejemplo de la produccion de esa fabrica,y en este caso podemos decir "espumadores" por las siguientes razones:
1) es un objeto cualquiera que sirve para ilustrar una unidad de produccion arbitraria, como en tu ejemplo.
2) en caso de que se refiriera al Widget de la cerveza, ya tienes la descripcion y la traduccion
3) el problema con usar una palabra inventada, como la que sugiere Henry es que alguien que lea la traduccion y piense que es una palabra real, no entendera de que se trata y en unos dias tendremos una pregunta en Proz refiriendose a esa palabra!

Arcoiris
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana de Groote: Sobe lo de Henry, creo que él sólo está bromeando, en ningún caso pretende que vayan a elegir la suya como respuesta.
6 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
widgets (unidad abstracta de produccion)
dispositivos mecánicos, adminículos.


Explanation:
widg·et (wĭj'ĭt) pronunciation
n.

1. A small mechanical device or control; a gadget.
2. An unnamed or hypothetical manufactured article.
A small specialized mechanical device: concern, contraption, contrivance, gadget, gimmick, jigger, thing. Informal doodad, doohickey. Slang gizmo. See machine.


    Reference: http:///www.answers.com/Widgets
Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Michele Fauble: This is not a new suggestion. I had already suggested 'dispositivos mecánicos, adminículos' in my note at 37 mins. " dispositivo mecánico, adminículo, chism n. - dispositivo mecánico, adminículo, chisme www.answers.com/topic/widget "
22 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
widgets (unidad abstracta de produccion)
cardufles


Explanation:
Es una palabra que inventé yo pero me suena gracioso, y conste que la inventé porque...

Your search - cardufles - did not match any documents.

Por lo que al parecer nadie más la ha inventado.

¿Quién dice que no?

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 30 mins (2005-04-08 02:07:23 GMT)
--------------------------------------------------

Simepre nos podemos dar el lujo de ofrecer algo cantinflesco de vez en cuando...

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Adriana de Groote: Yo voto por "custión" "chunche"! Aunque tu cardufles me parece muy original. Tienes razón, es un puro cuchuflais!
9 mins
  -> ¡Digo que todo vale!

neutral  Christina Courtright: cantinfleando, pue...!
5 hrs
  -> Eso, pues...




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search