Frame (of an animal)

Spanish translation: estructura corporal (de un animal)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Frame (of an animal)
Spanish translation:estructura corporal (de un animal)
Entered by: Hardy Moreno

19:53 Jan 23, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Genetics
English term or phrase: Frame (of an animal)
Sows will be grade on their strength or weakness of phenytype based on Frame (A), Front leg (F), and Hind Leg (G).

TIA
Hardy Moreno
estructura corporal (de un animal)
Explanation:
Mi propuesta.
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
Gracias de nuevo. Muy excelente.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1cuerpo (de un animal) / tronco
JohnMcDove
4la conformación del cuerpo
Kirsten Larsen
4estructura corporal (de un animal)
Juan Arturo Blackmore Zerón
2estructura corporal
Taña Dalglish


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frame (of an animal)
estructura corporal (de un animal)


Explanation:
Mi propuesta.


    Reference: http://www.prodanimal.com.ar/sistemas/frame/index.html?pageU...
Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias de nuevo. Muy excelente.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frame (of an animal)
la conformación del cuerpo


Explanation:
FRAME:
"the hard structure (bones and cartilages) that provides a frame for the body of an animal"
https://www.vocabulary.com/dictionary/frame

"En segundo lugar, la conformación del cuerpo. Buenas cerdos deben ser longitud de la cintura, ancho de pecho, boca corta, las nalgas rollizas después extremidades stout y...."
http://www.justdocument.com/download/87733764575/cerdos-elig...


Kirsten Larsen
Spain
Native speaker of: Native in DanishDanish, Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
frame (of an animal)
estructura corporal


Explanation:
El desarrollo corporal o frame es una medida objetiva, basada en la relación de la altura a la grupa de un animal con su edad. Es una manera simple, útil y comprensible de describir su tamaño o **estructura corporal.** Asimismo, la altura, relacionada con la edad, es un criterio comprobadamente válido para estimar la velocidad de maduración (tiempo necesario para llegar a la madurez fisiológica y luego al tamaño adulto). Dicho de otro modo, el conocimiento del frame, brinda una idea bastante aproximada con relación a los patrones de crecimiento y de deposición grasa, así como también del tamaño/peso de sacrificio y/o
adulto que tendrá un animal. De esta manera, el frame puede ser un criterio
adicional, a usar junto a otros, en la selección de reproductores.
http://www.magrama.gob.es/es/ganaderia/temas/zootecnia/razas...
ver página 291


and page 496 - 97
3. Estructura corporal. El tipo

--------------------------------------------------
Note added at 48 mins (2016-01-23 20:42:12 GMT)
--------------------------------------------------



While Kristen's suggestion is also a distinct, and very valid possibility, given the fact that link refer to both "conformación" and "estructura corporal" would suggest two different things. What those differences are, I have no idea.

http://www.aacporcinos.com.ar/articulos/reproduccion_porcina...
LA CERDA JOVEN DE REMPLAZO
La cerda joven representa el futuro de cualquier empresa porcina y al igual que en cualquier buena inversión, debe ser tratada con cuidado y atención. Si no es alimentada y manejada eficientemente, difícilmente podrá alcanzar su verdadero potencial y corre un alto riesgo de ser eliminada prematuramente. La causa más importante de la eliminación o remoción temprana de la cerda reproductora de la granja porcina, tiene que ver con problemas locomotores, por lo cual se debe ser muy exigente en la selección de las futuras reproductoras en cuanto a aplomos, conformación, estructura y solidez corporal (Alltech Pig Program 2007).


[PDF]T-ESPE-STO D.-002472.pdf - Repositorio Digital ESPE
repositorio.espe.edu.ec/.../T-ESPE-STO%20D.-00247...
by B Benavides - ‎2013 - ‎Related articles
“DETERMINACIÓN DEL PESO IDEAL EN CERDAS 1050 EN EDAD DE. 200-230 ..... conformación, estructura y solidez corporal (Alltech Pig Program 2007).

http://nationalhogfarmer.com/site-files/nationalhogfarmer.co...

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
frame (of an animal)
cuerpo (de un animal) / tronco


Explanation:
Moliner:

cuerpo
6 Porción más voluminosa y maciza de un animal, de la que salen los apéndices, como la cabeza, los brazos o las patas.

DRAE:
cuerpo
3. m. Tronco del cuerpo, a diferencia de la cabeza y las extremidades.

Otro par de opciones.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Montero
4 days
  -> Muchas gracias, Rocío. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search