within family and across families

Spanish translation: dentro de la familia y entre familias

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:within family and across families
Spanish translation:dentro de la familia y entre familias
Entered by: Hardy Moreno

01:01 Jan 27, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Genetics
English term or phrase: within family and across families
This is en relation to pig breeding.

The nucleus farms breed within family, daughter nucleus farms breed across families.
Hardy Moreno
dentro de la familia y entre familias
Explanation:
Mi propuesta.
Selected response from:

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1dentro de la familia y entre familias
Juan Arturo Blackmore Zerón
4cria de familia / cruzas o multiplicación
Fiorella Caracciolo
3endocría de cerdos y cruzamiento de razas porcinas
lugoben


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dentro de la familia y entre familias


Explanation:
Mi propuesta.

Juan Arturo Blackmore Zerón
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Danik 2014
0 min
  -> Gracias Danik!

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cria de familia / cruzas o multiplicación


Explanation:
Se refiere a dos tipos de criaderos diferentes: las "nucleus farms" y las "daughter nucleus farms". Las nucleus farms crían a la familia completa, el "NUCLEO familiar" ; ) y por eso lo de "within family" mientras que las daughter nucleus farms se dedican a la multiplicación del ganados, por lo que cruzan distintas familias y a eso se refiere con "across families". Espero haberte aclarado un poco el panorama. Suerte : )

Fiorella Caracciolo
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
endocría de cerdos y cruzamiento de razas porcinas


Explanation:
La consanguinidad o endocría, surge al parear individuos que presentan entre sí alguna relación de parentesco y viene expresada en términos de porcentajes. La consanguinidad puede clasificarse en dos tipos, estrecha y familiar. La consanguinidad estrecha, es la que resulta del apareamiento de hermano con hermana, de padre con hija y de hijo con madre.
Una adecuada estructura genealógica así como el control de la consanguinidad a niveles mínimos son condiciones indispensables para el buen desarrollo de un rebaño genético porcino, lo cual se hace más importante cuando se trata del rescate de un tipo racial no mejorado como el de la raza Criollo de Cuba.
http://html.rincondelvago.com/consanguineidad-en-especies-an...

Cría de cerdos en un mismo corral desde nacimiento y hasta sacrificio: ventajas y desventajas.
Este tipo de sistema mejora la producción y el estado sanitario de los animales (tabla 1).
Los cerdos nunca son mezclados con otros animales de diferentes camadas de forma que no existe contacto directo con animales que pueden ser portadores de organismos patógenos ni deben establecerse nuevas jerarquías dentro del grupo.
Se reduce la utilización de desinfectantes y en consecuencia el tiempo de trabajo destinado a esta operación.
La mejora del estado sanitario mejora el rendimiento de los animales y reduce la utilización de medicamentos.
https://www.3tres3.com/buscando/cria-de-cerdos-en-un-mismo-c...

CRUZAMIENTO EN RAZAS PORCINAS
Pero para empezar cómprate unas abuelas Landrace y un abuelo Large White el cual solo debe cubrir las cerdas de las cuales te vayas a dejar hijas para criar, tampoco pasa nada porque al principio compres también F-1 de estas dos razas y las mejores también las utilices de abuelas hasta que tengas suficientes cerdas pues tal vez te salgan más económicas y tampoco pasa nada porque sean 75% Large White. Compra también un Pietrain, el cual utilizas de abuelo paterno y de finalizador, y los F-1 Pietrain- Blanco Belga que necesites para finalizadores, también un par de cerdas Blanco Belgas para cubrirlas con el Pietrain y hacerte tú tus machos F-1 finalizadores.
http://www.agroinformacion.com/foro/ver-mensaje.aspx?mensaje...

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search