immunologically driven diseases

Spanish translation: enfermedades de origen inmunológico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:immunologically driven diseases
Spanish translation:enfermedades de origen inmunológico
Entered by: Jorge Arteaga M.D.

02:25 May 23, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Science - Genetics
English term or phrase: immunologically driven diseases
Estoy traduciendo un artículo titulado: "Selective Inhibition of Inflammatory Gene Expression in Activated T Lymphocytes: A Mechanism of Immune Suppression by Thiopurines".

"AZA or 6-MP therapy results in accumulation of 6-TGN in lymphocytes. In the presence of T cell activation, as occurs in **immunologically driven diseases**, 6-TGN blocks the expression of TRAIL, TNFRS7, and α4-integrin, effects that functionally decrease inflammation. These findings provide a new framework for understanding thiopurine-mediated immunosuppression, and further studies will establish the specific roles of these gene products in mediating the beneficial effects of AZA and 6-MP in immune diseases."

AZA = azatioprina
6-TGN = nucleótidos de 6-tioguanina
TRAIL = ligando inductor de la apoptosis relacionado con el factor de necrosis tumoral
TNFRS7 = miembro 7 de la superfamilia de receptores del TNF
6-MP = 6-mercaptopurina

Muchas gracias por adelantado por sus sugerencias
Yvonne Becker
enfermedades de origen inmunológico
Explanation:
---
Selected response from:

Jorge Arteaga M.D.
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5enfermedades de origen inmunológico
Jorge Arteaga M.D.
4enfermedades inmunitarias
Teresa Mozo
3enfermedades causadas por el sistema inmune
lugoben
Summary of reference entries provided
inmune, inmunológico e inmunitario
Rodrigo Castillo H.

  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedades inmunitarias


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enfermedades causadas por el sistema inmune


Explanation:
Enfermedades del sistema inmune
Enfermedades del sistema inmune, enfermedades del sistema inmunológico, enfermedades inmunológicas. Cuando el cuerpo se enfrenta a un germen, el sistema inmune será la primera línea de defensa.
https://www.clinicadam.com/temassalud/enfermedades-sistema-i...

Enfermedades del sistema inmunitario
Otros nombres: Enfermedades del sistema inmunológico, Enfermedades inmunológicas
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/immunesystemandd...

lugoben
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedades de origen inmunológico


Explanation:
---

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias




Reference comments


17 hrs
Reference: inmune, inmunológico e inmunitario

Reference information:
Del diccionario de Fernando Navarro:
'inmune' (que presenta inmunidad)
'inmunitario' (relativo a la inmunidad)
'inmunológico' (relativo a la inmunología o ciencia que se ocupa del estudio de la inmunidad).
Por lo tanto, podemos hablar de 'niños inmunes' y 'ratones inmunes', pero de 'células inmunitarias' y 'respuestas inmunitarias', o de 'pruebas inmunológicas' y 'estudios inmunológicos'.
También señala que es incorrecto llamar al sistema inmunitario «sistema inmune» (pues no lo es en absoluto) ni «sistema inmunológico» (pues el sistema inmunitario existe en la naturaleza desde muchísimo antes de que naciera la inmunología).
Espero que les sea útil.

Rodrigo Castillo H.
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search