gene mapping, rearrangement & tagging

Spanish translation: mapeode genes, reorganización y etiqueta genetica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gene mapping, rearrangement & tagging
Spanish translation:mapeode genes, reorganización y etiqueta genetica
Entered by: tracylezama

18:55 Oct 13, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Genetics
English term or phrase: gene mapping, rearrangement & tagging
gene mapping
gene rearrangement
gene tagging
gene therapy
genetic competence
genetic diagnosis
genetic engineering
genetic footprint
genetic map
genetic marker
genetic marker
Daniela Pesce
ver nota
Explanation:
mapeo de genes, reorganizacion genetica, etiqueta genetica, terapia genetica, competencia genetica, diagnosis genetico, ingenieria genetica, huella genetica, mapa genetico, marcador genetico
Selected response from:

tracylezama
Mexico
Grading comment
GRACIAS TRACY!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mapeo genético / reorganizacipón genética / etiquetado
Ana Brassara
5mapeo de genes/ mapeo genetico.
Octavio Chabl� Herrera
5ver nota
tracylezama


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ver nota


Explanation:
mapeo de genes, reorganizacion genetica, etiqueta genetica, terapia genetica, competencia genetica, diagnosis genetico, ingenieria genetica, huella genetica, mapa genetico, marcador genetico

tracylezama
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
GRACIAS TRACY!!!

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gene mapping, rearrangement & tagging
mapeo de genes/ mapeo genetico.


Explanation:
GENETICA HUMANA CURSO 2001-2002 - [ Translate this page ]
... TEMA 3.- MAPEO GENÉTICO.- Introducción. ... en la detección de polimorfismos en genes
del alcoholismo. ... Approaches to gene mapping in complex human diseases. ...
elebo.fbiolo.uv.es/genetica/geneticahum0203.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-10-13 19:03:48 GMT)
--------------------------------------------------

TAGGING : MArcaje

[PDF] Resonancia magnética y corazón
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Marcaje o Tagging miocárdico. ... samiento matemático de la señal de los ecos por me-
dio de ecuaciones de Fourrier permite generar imá- genes 2 . Actualmente ...
www.castellanacardio.es/monocardio/ 1-2001/monocardio1-2001.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-10-13 19:05:14 GMT)
--------------------------------------------------

Rearrengetment: Rearreglo.

[PDF] Estructura y dinámica de genomas bacterianos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... todos los casos, la colinearidad es rota en mayor o menor grado, por eventos de
rearreglo genómico causados por ... 1995. Physical mapping of bacterial genomes. ...
www.microbiologia.org.mx/microbiosenlinea/ CAPITULO_24/Capitulo24.pdf - Similar pages

Vol. 34 No.3 --VIRUS Y CANCER - [ Translate this page ]
... se ha encontrado amplificación y rearreglo génico de ... P. In vivo amplification and
rearrangement of the ... Functional mapping of the human papillomavirus type 11 ...
www.insp.mx/salud/34/343-9s.html

Octavio Chabl� Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mapeo genético / reorganizacipón genética / etiquetado


Explanation:
El mapa génico humano: mapeo genético y análisis de ligamiento. Mapeo físico.

http://genuex.unex.es/Gen.Med./GM-programa.htm

Elementos móviles y sus aplicaciones en biología molecular.

Experimentos de B. McClintock. Secuencias de inserción IS y transposones bacterianos Tn. Mecanismos de transposición e integración en el genoma. Transposasas, invertasas y resolvasas del ADN. Transposición en eucariontes: elementos de control en maíz y elementos P en Drosophila. Retrotransposones: homología con los retrovirus. Consecuencias de la transposición genética: reestructuraciones cromosómicas, cambios en los patrones de regulación genética. Uso de elementos móviles en biotecnología: Etiquetado de genes (transposon tagging).

http://www.ege.fcen.uba.ar/materias/genetica1/genetica2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-10-13 19:08:00 GMT)
--------------------------------------------------

Modificación genética: reorganización del mapa de la vida

http://www.e-campo.com/sections/news/display.php/uuid.52912B...


Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Teijido
2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search