atlas map

Spanish translation: atlas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:atlas map
Spanish translation:atlas
Entered by: InGoodSpanish

14:31 Apr 13, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Geography
English term or phrase: atlas map
use your atlas map to identify ....
InGoodSpanish
atlas
Explanation:
Sin más
Selected response from:

Olga Alex
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13atlas
Olga Alex
5 +1atlas geográfico
María Teresa Taylor Oliver
5 +1el mapa de su atlas
Leopoldo Gurman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
atlas


Explanation:
Sin más

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Xavier Fitó
0 min
  -> Gracias a todos

agree  Natalia Zudaire
1 min

agree  Maria Otero
1 min

agree  René Cofré Baeza
3 mins

agree  Xenia Wong
4 mins

agree  colemh
5 mins

agree  Santiago Hersch
18 mins

agree  Jaime Oriard
25 mins

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
31 mins

agree  Diana Jiménez Vallejo
40 mins

agree  daviniact
45 mins

agree  María Teresa Taylor Oliver: Como le decía a Leopoldo, creo que sólo "atlas" basta. Saludos, Olga :o)
51 mins

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el mapa de su atlas


Explanation:
DUE, Atlas: 1 m. Colección de mapas en forma de libro. Þ Bibliomapa.
Saludos =:)

Leopoldo Gurman
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Caldas
14 mins
  -> Muchas gracias gacaldas! =:)

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
atlas geográfico


Explanation:
Treasure es04
... López, Tomás: Atlas geográfico de España. Madrid, Tomás López, 1804, 38 maps
in 98 leaves, 440 x 540 mm. (Dutch binding). Biblioteca Nacional: GM 113. ...
www.kb.nl/gabriel/treasures/country/Spain/es04.html - 5k - Cached - Similar pages

Bolerium -- "Artero" / Atlas geografico-historico de Espana, nueva ...
... Zapatero, Santiago Andres "Artero" / Atlas geografico-historico de Espana,
nueva edicion publicada bajo la direccion del profesor Santiago Angres ...
www.bolerium.com/cgi-bin/bol48/89746.html - 39k - Cached - Similar pages

Cover: Atlas geografico de la Republica Argentina / Paz Soldan ...
... Full Title: (Covers to) Atlas geografico de la Republica Argentina que contiene
los mapas de cada provincia, y los del Uruguay y Paraguay compuesto en ...
www.davidrumsey.com/maps1582.html - 17k - Cached - Similar pages

Cover: Atlas geografico del Peru. / Paz Soldan, Mariano Felipe ...
... Atlas Geografico Del Peru" stamped in gold on the spine. ... Pub Title: Atlas
geografico del Peru, publicado a expensas del Gobierno Peruano, ...
www.davidrumsey.com/maps3681.html - 17k - Cached - Similar pages

Barnes & Noble.com - Atlas Geografico del Peru y del Mundo ...
... Atlas Geografico del Peru y del Mundo (Atlases Universales Y de Las Naciones
Series). Manufactured by Oceano Grupo ...
btobsearch.barnesandnoble.com/booksearch/isbnInquiry. asp?sourceid=00395996645644787198&btob=Y&end... - 34k - 11 Apr 2005 - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-04-13 14:43:40 GMT)
--------------------------------------------------

Here\'s a picture :)

http://www1.ibge.gov.br/home/images/popupatlas.jpg

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-04-13 15:27:40 GMT)
--------------------------------------------------

Vale la salvedad de Leopoldo (¡Gracias!). Generalmente y por asociación con el original Atlas, es geográfico. Pero parece que también hay otros tipos. De modo que depende del contexto. Claro que si hablan de mapas, sí es redundante \"geográfico\". :O)

atlas.
(Del lat. Atlas, y este del gr. ῎Ατλας, nombre del gigante a quien se suponía que sostenía con sus hombros la bóveda celeste).
1. m. Colección de mapas geográficos, históricos, etc., en un volumen.
2. m. Colección de láminas, la mayor parte de las veces aneja a una obra.


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: si
1 min
  -> Gracias :o)

neutral  Leopoldo Gurman: Muy buenas! Me pregunto si "geográfico" es redundante (según el DUE la definición de mapa es: 1 m. Representación de la *Tierra o de una parte considerable de ella sobre una superficie plana). Sé que se habla de "atlas del cuerpo humano", etc. Saludos!
15 mins
  -> Hola :) Yo creo que sólo "atlas" vale. De hecho, me olvidé de darle agrí a Olga, pero he oido mucho la frase "atlas geográfico" también. No estoy segura de si es redundante. Parece que el contexto lo determina quizá ;o) Gracias.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search