type of map projection: Robinson, because of the Antartica's size

Spanish translation: tipo de proyección del mapa: Robinson, debido al tamaño de la Antártida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:type of map projection: Robinson, because of the Antartica's size
Spanish translation:tipo de proyección del mapa: Robinson, debido al tamaño de la Antártida
Entered by: Gabriela Rodriguez

20:01 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Geography
English term or phrase: type of map projection: Robinson, because of the Antartica's size
type of map projection: Robinson, because of the Antartica's size
InGoodSpanish
tipo de proyección del mapa: Robinson, debido al tamaño de la Antártida
Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
gracias gaby!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tipo de proyección del mapa: Robinson, debido al tamaño de la Antártida
Gabriela Rodriguez
4tipo de mapa (o mapapundi): proyección de Robinson, por el tamaño de la Antártida
moken


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
type of map projection: robinson, because of the antartica's size
tipo de proyección del mapa: Robinson, debido al tamaño de la Antártida


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias gaby!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrée Goreux: ¿pero no será Antártica?
6 hrs
  -> Estaba con la duda, gracias por la sugerencia!!!!!!!!!!!

agree  Leopoldo Gurman: www.geography.wisc.edu/maplib/rob_proj.html =;)
11 hrs
  -> Hola Leopolodo, gracias por el dato. Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
type of map projection: robinson, because of the antartica's size
tipo de mapa (o mapapundi): proyección de Robinson, por el tamaño de la Antártida


Explanation:
Hi vp,

Creo que sería más correcto (aunque no más fiel al original) hablar de un mapaamundi que utiliza la proyección de Robinson. ¿Qué es la proyección de Robinson? En el siguiente enlace tienes una explicación concisa y clara (también menciona la proyección de Peters, el mapamundi que en la actualidad utilizan y defienden las ONG):

http://www.telefonica.net/web2/elbrujodoncarlos/2004/11/mapa...

Para ahorrarte sufrimientos, te pego lo que dice (aunque en la página tienes imágenes explicativas):

Mapamundis

Ha fallecido Arthur H. Robinson, el investigador que resolvió el denominado "problema de Groenlandia" en los mapamundis, característico de las proyecciones del geógrafo del siglo XVI Gerardus Mercator. El problema deriva de la imposibilidad de proyectar una esfera (la Tierra) sobre una superficie plana (un mapa) conservando simultáneamente las formas, dimensiones y superficies. En la proyección de Mercator, la isla de Groenlandia aparece con una extensión mayor que la de Sudamérica, cuando en la realidad tiene un tamaño similar al de México.


Mercator: Groenlandia es mayor que Sudamérica

En 1963 Robinson desarrolló su propia proyección, para la cual aplicó criterios estéticos. Después de realizar diversas pruebas eligió para su modelo los paralelos 38 norte y 38 sur como referencias. Esto estableció dos zonas en el mapa, coincidentes con las zonas templadas de ambos hemisferios (donde hay mayor concentración de tierras y habitantes), cuyas formas y superficies son proyectadas de una forma más aproximada a la realidad.


Proyección de Robinson

Como mera anécdota, en fechas más recientes un tal Peters ha creado un nuevo sistema de proyección políticamente correcto, en el que se conservan las superficies de los continentes, a cambio de una estética deplorable.
Por el brujo Carlos a 11/16/2004 06:24:00 PM

2 Comentarios:
Alberto Alvarez-Perea dijo...
Nunca se me había ocurrido que hubiese otra razón para dibujar un mapa de una manera u otra que el hecho de que fuese más o menos bonito. Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo, dicen.

17 noviembre, 2004 01:33
Ricardo Vigueras dijo...
Me ha calado el otoño y estoy de un pesimismo subido. El mapa de Peters es TAN FEO que estoy convencido de que su mapa mundi es el verdadero.

20 noviembre, 2004 06:25




Suerte y sonrisas,

Álvaro :O): O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search