International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

physical features of a map

Spanish translation: características físicas de un mapa

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:physical features of a map
Spanish translation:características físicas de un mapa
Entered by: InGoodSpanish

21:33 Apr 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Geography
English term or phrase: physical features of a map
are they caracteristicas fisicas o accidentes?
InGoodSpanish
características físicas de un mapa
Explanation:
Me parece que se oye más natural.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:39:49 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Pero serían *de* o *en*?
Porque las características físicas *del* mapa parece que indica las caracterísiticas del mapa en sí, es decir si es de papel, si es un globo terráqueo, si es grande o chico, etc. Por otra parte las características físicas *en* el mapa, podría indicar el tipo de terreno etc. ilustrado en el mapa.
Methinks,
Oso ¶:^)
Selected response from:

Oso (X)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7características físicas de un mapa
Oso (X)
3accidentes del terreno, orografía
Andrée Goreux


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
características físicas de un mapa


Explanation:
Me parece que se oye más natural.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-04-14 21:39:49 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Pero serían *de* o *en*?
Porque las características físicas *del* mapa parece que indica las caracterísiticas del mapa en sí, es decir si es de papel, si es un globo terráqueo, si es grande o chico, etc. Por otra parte las características físicas *en* el mapa, podría indicar el tipo de terreno etc. ilustrado en el mapa.
Methinks,
Oso ¶:^)

Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Sip
8 mins
  -> Muchas gracias, Smash ¶:^)

agree  Gustavo Villar
38 mins
  -> Muchas gracias, Gustavo ¶:^)

agree  aleoki (X)
1 hr
  -> Muchas gracias, aleoki ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> ¡Un sinfín de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  RebeW
2 hrs
  -> Muchísimas gracias, Rebe ¶:^)

agree  Leopoldo Gurman
9 hrs
  -> Muchas gracias, Leopoldo ¡Saludos! ¶:^)

agree  Elena Rodríguez: sí, dada la ambigüedad, ya sea en el sentido de mapa físico, o a las características del soporte material.
13 hrs
  -> D'accordo! Muchas gracias, elere ¶:^)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
accidentes del terreno, orografía


Explanation:
Si se trata de geografía, ¿sería posible que se quieran referir a un terreno y sus características? Porque "physical features of a map" me parece sumamente vago.

Andrée Goreux
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search