slope down

Spanish translation: de bajada (bajando, descendiendo)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slope down
Spanish translation:de bajada (bajando, descendiendo)
Entered by: María Luisa Feely

17:24 Mar 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Geography / geographical features
English term or phrase: slope down
Colegas,
Este es el contexto....
Two major rocky hills set at its westerly
situated entrance, with an approx. height of 348 meter above sea level, slope down
eastwardly forming various plateaus in between

Mi borrador es el siguiente:
En su entrada occidental hay dos imponentes colinas rocosas, que se elevan unos 348 metros sobre el nivel del mar, cuya pendiente decrece hacia el este, formando varias mesetas...
voy bien o slope down es otra cosa???
gracias miles!!!
Eileen
María Luisa Feely
Argentina
de bajada (bajando, descendiendo)
Explanation:
Depende de tu estilo, pero podrías usar "bajando hacia el este", "descendiendo en dirección este", "colina abajo, hacia el este". Mucha suerte!
Selected response from:

Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Grading comment
Thank you all!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3de bajada (bajando, descendiendo)
Hellen Varela-Fdez.
4 +2con pendiente
Andrea Quintana
5descienden
Olivia Bravo
4 +1en la zona este y pendiente abajo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4descender
Heidi C


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
de bajada (bajando, descendiendo)


Explanation:
Depende de tu estilo, pero podrías usar "bajando hacia el este", "descendiendo en dirección este", "colina abajo, hacia el este". Mucha suerte!

Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you all!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: descienden hacia el este
5 mins
  -> Gracias Urico!

agree  Walter Landesman
5 mins
  -> Muchas gracias Walter!

agree  Idoia Echenique: descendiendo hacia el este, o en dirección este, diría yo :)
26 mins
  -> Sí, de hecho me gusta la segunda. Gracias por el aporte.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
con pendiente


Explanation:
...hacia el este

Andrea Quintana
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan: Correcto :)
18 mins
  -> Thank you, Yaotl.

agree  Enrique Espinosa
2 hrs
  -> Gracias, Enrique.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en la zona este y pendiente abajo


Explanation:
Yo lo diría así, más o menos... Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elsaque
3 hrs
  -> gracias elsaque

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descender


Explanation:


En la entrada occidental hay dos colinas rocosas ... que descienden hacia el oriente...

Heidi C
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
descienden


Explanation:
descienden hacia el este formando varias mesetas en su camino.

Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search