oil-field exploration data and analysis

Spanish translation: datos y análisis de la prospección petrolífera

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:oil-field exploration data and analysis
Spanish translation:datos y análisis de la prospección petrolífera
Entered by: Mónica Algazi

04:29 Nov 19, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Geography / exploracion del agua subterranea
English term or phrase: oil-field exploration data and analysis
In addition, geophysicists who are familiar with oil-field exploration data and analysis may have difficulty analyzing groundwater data.
fanita007 (X)
los datos y el análisis de la prospección petrolífera
Explanation:
Otra posibilidad.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4los datos y el análisis de la prospección petrolífera
Mónica Algazi
5la data de exploración y análisis de..
Gilberto Diaz Castro
5datos y análisis de exploración del campo petrolífero
María Estela Ruiz Paz
1análisis de data de perforación exploratoria de yacimientos petrolíferos
andres-larsen


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la data de exploración y análisis de..


Explanation:
El contexto indica:"...que estan familiarizados con la data y analisis de los campos de exploaración petrolífica..."

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-11-19 05:12:21 GMT)
--------------------------------------------------

También puede ser:"la documentación y análisis de..."

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
los datos y el análisis de la prospección petrolífera


Explanation:
Otra posibilidad.

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias, Beatriz. ¡Saludos!

agree  Gonzalo Tutusaus: Correcto, en España también se dice "exploración"
2 hrs
  -> De acuerdo. Gracias, Gonzalo. ¡Saludos!

agree  Marc Figueras
4 hrs
  -> Gracias de nuevo, Marc.

agree  Conchi Otaola
7 hrs
  -> Gracias, Dolores.

11 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
análisis de data de perforación exploratoria de yacimientos petrolíferos


Explanation:
[PDF] Integración Latinoamericana N° 10 - Estudios 2:
primer análisis de aplicaciones en las industrias de .... Perforaciones exploratorias y de desarrollo de. yacimientos; estudio de comportamiento de pozos; ...
www.iadb.org/Intal/intalcdi/integracion_latinoamericana/doc... -

DOC] Volumen 7 Número 52, diciembre 24, diciembre 30, 2005 Santa Cruz ..
Con la finalidad de alcanzar el objetivo para llegar a un nuevo yacimiento hidrocarburífero, las inversiones en la perforación del pozo exploratorio Rosario ...
www.cbh.org.bo/sitio/uploads/docs/Otras_Publicaciones-7/Bol... -

andres-larsen
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
datos y análisis de exploración del campo petrolífero


Explanation:
Explotación del petróleoUn campo petrolífero puede incluir más de un yacimiento, es decir, .... después de interpretar los datos suministrados por el análisis de los testigos o ...
html.rincondelvago.com/explotacion-del-petroleo_1.html - 42k - En caché - Páginas similares
Repsol YPF cierra crisis reservas y halla en Libia su mayor campo ...Repsol YPF descubre en Libia el mayor campo petrolífero de su historia (27/02) ... Según los datos difundidos hoy, las reservas probadas de Repsol YPF, ...
www.eleconomista.es/.../02/.../Repsol-YPF-cierra-crisis-res... - 33k - En caché - Páginas similares




María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search