southern South America

Spanish translation: Cono Sur

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: southern South America
Spanish translation:Cono Sur
Entered by: Ricardo Galarza

03:59 Dec 3, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geography / tsunamis
English term or phrase: southern South America
The Río de la Plata (RDP), located on the eastern coast of southern South America at
approximately 35°S (Fig. 1), is one of the largest estuaries of the world (Shiklomanov, 1998).
Entiendo que se trata del sur de Sudamérica, pero no tengo claro si se utiliza algún término específico como Cono Sur, Sudamérica Meridional u otro.
Gracias!
khri
Cono Sur
Explanation:
Es la expresión que se utiliza para denominar esta parte del continente, que abarca Chile, Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, y a veces también Paraguay.

Yo ahí diría:

El Río de la Plata, que se ubica en la costa este del Cono Sur, aproximadamente a...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-12-03 05:56:59 GMT)
--------------------------------------------------


Definición del DRAE (que aunque deja afuera a Río Grande do Sul, es bastante acertada).

Cono Sur.
1. m. Geopolíticamente, región de América Meridional que comprende Chile, la Argentina y el Uruguay, y a veces el Paraguay.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2011-12-03 06:05:08 GMT)
--------------------------------------------------


Me olvidaba del enlace:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=con...

Suerte!
Selected response from:

Ricardo Galarza
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Cono Sur
Ricardo Galarza
4 +2(en la costa oriental de) América del Sur meridional
Toni Romero
4 +1en la costa este del sur de Sudamérica/América del Sur
Ximena Diaz (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
southern south america
en la costa este del sur de Sudamérica/América del Sur


Explanation:
Así lo diría.

Ximena Diaz (X)
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
36 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
southern south america
Cono Sur


Explanation:
Es la expresión que se utiliza para denominar esta parte del continente, que abarca Chile, Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, y a veces también Paraguay.

Yo ahí diría:

El Río de la Plata, que se ubica en la costa este del Cono Sur, aproximadamente a...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-12-03 05:56:59 GMT)
--------------------------------------------------


Definición del DRAE (que aunque deja afuera a Río Grande do Sul, es bastante acertada).

Cono Sur.
1. m. Geopolíticamente, región de América Meridional que comprende Chile, la Argentina y el Uruguay, y a veces el Paraguay.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2011-12-03 06:05:08 GMT)
--------------------------------------------------


Me olvidaba del enlace:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=con...

Suerte!

Ricardo Galarza
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: También había pensado este término. Pero debemos considerar que ya existe un término en inglés para Cono Sur, que no es este. (Southern Cone)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja: Nice and short
4 hrs
  -> Thanks, Emiliano!

agree  Charles Davis: Si puedo contestar a la duda de Mónica: desde España os aseguro que "Cono Sur" se entiende perfectamente aquí y es lo que todo el mundo dice.
4 hrs
  -> Así es, Charles, gracias. Lo mismo sucede en toda América Latina.

agree  Mónica Algazi: Está perfecto, solo que me pregunto si cualquier persona entenderá eso que a los rioplatenses nos suena tan natural...
4 hrs
  -> Gracias, Mónica. Se entiende en todos los países de América Latina y en toda España.

agree  Walter Blass
9 hrs
  -> ¡Gracias, Walter!

agree  isabel murillo: En España se entiende perfectamente y es un concepto muy utilizado
9 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Isabel!

agree  eski
11 hrs
  -> Gracias, eski. ¡Saludos!

agree  patinba
18 hrs
  ->  ¡Muchas gracias, patinba!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
southern south america
(en la costa oriental de) América del Sur meridional


Explanation:
Diría yo. Saludos!

Toni Romero
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RosaZaragoza: También de acuerdo. En vez de dos "sur", uno de ellos sería meridional, como indicas.
2 hrs
  -> Muchas gracias por tu confirmación, Rosa. Saludos!

agree  Mónica Algazi: Mirando el Río de la Plata desde mi ventana. : )
2 hrs
  -> Muchas gracias por tu confirmación, Mónica. Qué afortunada eres! Saludos!

neutral  Walter Blass: al sureste del cono sur (hay 2 riberas) y Mónica (desde la ribera más linda) lo vé mirando al Oeste
7 hrs
  -> Muchas gracias por tu puntualización, Walter. Saludos!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search