to model impacts

Spanish translation: modelar los impactos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:model impacts
Spanish translation:modelar los impactos
Entered by: Rafael Molina Pulgar

00:22 Dec 11, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geography / tsunamis
English term or phrase: to model impacts
Continuous monitoring of the types and locations of LULC change gives
us an obvious view on change mechanisms and to model impacts on the environment and
associated ecosystems (Homer et al., 2004; Xian and Crane, 2005).
khri
modelar los impactos
Explanation:
Imágenes
Vídeos
Noticias
Libros

Más

Ciudad de México, DF

Cambiar ubicación
Opciones de búsqueda

La Web
Páginas en español
Páginas de México
Páginas extranjeras traducidas
Todos los resultados
Búsquedas relacionadas

Más herramientas
Resultados de búsqueda

[PDF]
Analisis Ciclo de Vida
www.comprasresponsables.org/adjuntos/Analisis-Ciclo-de-Vida...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Caracterización: Modelar los impactos del Inventario dentro de las categorías de impacto usando factores de conversión con base científica (Por ejemplo; ...
[PDF]
OSIRIS-Perú
www.conservation.org/.../OSIRIS-Peru Factsheet March 2...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Los usuarios de OSIRIS-Perú pueden modelar los impactos de políticas y parámetros alternativos usando una hoja de cálculo simple. Las políticas ...
[PDF]
ANEXO 3. IMPACTOS DE CAMBIOS EN PRECIOS RELATIVOS DE ...
www.ingenieriaquimica.buap.mx/.../Anexo 3_Precios Relativ.....
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Para modelar los impactos del cambio climático en un sentido más amplio, se requiere de un modelo complejo que muestre las repercusiones a través de la ...
Conozca los disertantes: Dr. Gilles Lemaire | AAPA | Asociación ...
www.aapa.org.ar/web/2011/.../conozca-los-disertantes-dr-gil...
... su disertación sobre “Plataformas Experimentales de Largo Plazo: una perspectiva innovadora para monitorear y modelar los impactos ambientales”. ...
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2modelar los impactos
Rafael Molina Pulgar
4hacer modelos de los impactos
lector5
4falta verbo
Rosa Grau (X)
3evaluar el impacto
Emiliano Pantoja
3establecer modelos de los impactos
Abaz


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer modelos de los impactos


Explanation:
to model impacts means to anticipate the impact, different changes will have on the environment providing you know the cause-effect relationship

lector5
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
modelar los impactos


Explanation:
Imágenes
Vídeos
Noticias
Libros

Más

Ciudad de México, DF

Cambiar ubicación
Opciones de búsqueda

La Web
Páginas en español
Páginas de México
Páginas extranjeras traducidas
Todos los resultados
Búsquedas relacionadas

Más herramientas
Resultados de búsqueda

[PDF]
Analisis Ciclo de Vida
www.comprasresponsables.org/adjuntos/Analisis-Ciclo-de-Vida...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Caracterización: Modelar los impactos del Inventario dentro de las categorías de impacto usando factores de conversión con base científica (Por ejemplo; ...
[PDF]
OSIRIS-Perú
www.conservation.org/.../OSIRIS-Peru Factsheet March 2...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Los usuarios de OSIRIS-Perú pueden modelar los impactos de políticas y parámetros alternativos usando una hoja de cálculo simple. Las políticas ...
[PDF]
ANEXO 3. IMPACTOS DE CAMBIOS EN PRECIOS RELATIVOS DE ...
www.ingenieriaquimica.buap.mx/.../Anexo 3_Precios Relativ.....
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Para modelar los impactos del cambio climático en un sentido más amplio, se requiere de un modelo complejo que muestre las repercusiones a través de la ...
Conozca los disertantes: Dr. Gilles Lemaire | AAPA | Asociación ...
www.aapa.org.ar/web/2011/.../conozca-los-disertantes-dr-gil...
... su disertación sobre “Plataformas Experimentales de Largo Plazo: una perspectiva innovadora para monitorear y modelar los impactos ambientales”. ...

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> Gracias, Victoria.

agree  Alistair Ian Spearing Ortiz
13 hrs
  -> Gracias, Alistair.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
evaluar el impacto


Explanation:
Creo que esa es la palabra,"evaluar" (en sentido general) para después tomar medidas.
En línea con lo apuntado por Lector5 creo que se trata de analizar el impacto e intentar reducirlo en la medida de lo posible. Siempre va a existir ese impacto, no lo podemos remediar.

Me suena muy raro lo de "modelar el impacto", no lo acabo de entender. Es como si se tuviera la opción de ajustarlo a nuestro antojo.



Emiliano Pantoja
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
establecer modelos de los impactos


Explanation:
Entiendo que se trata de contar con elementos que permitan actuar con previsión.

Abaz
Spain
Native speaker of: Spanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falta verbo


Explanation:
gives us... AND ***allows (us)*** to model impacts
nos permite realizar modelos del impacto...
modelar significa hacer un modelo de prueba sobre las posibles consecuencias de un tsunami, en este caso



Rosa Grau (X)
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search