PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

low arctic tundra

Spanish translation: tundra meridional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low arctic tundra
Spanish translation:tundra meridional
Entered by: Mmento

18:01 Dec 31, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geography / Polar Regions
English term or phrase: low arctic tundra
Hola, os dejo el contexto. Se trata de una imagen donde se ilustran las diferentes partes de las regiones polares:

Polar regions
Pacific Ocean
180°
90°W 90°E
Atlantic Ocean
Arctic Ocean
Southern limit of low arctic tundra
Southern limit of high arctic tundra and polar barrens

Mi traducción: Límite sur de la tundra ártica inferior. Alguien me lo podria confirmar o darme una opción mejor? Gracias.
Espigat (X)
Spain
tundra meridional
Explanation:
Tipos de tundra:
● Tundra septentrional: confinada a las islas del Océano Ártico y caracterizada por líquenes dispersos y
musgos en la superficie de rocas protegidas, mientras que en las grietas inmediatas pueden instalarse
algunas hierbas.
● Tundra central o típica: es la de mayor extensión, fundamentalmente integrada por musgos sobre los
cuales suele crecer un estrato herbáceo de juncos. Presenta algunos arbustos enanos.
● Tundra arbustiva o meridional: desarrollada en laderas bien drenadas con un permafrost más profundo;
presenta una mayor frecuencia de arbustos leñosos (sauces, abedules y ericáceas de fruto en baya). En los
márgenes de arroyos los sauces y alisos pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. En las laderas
orientadas al sur pueden sobrevivir piceas.
Selected response from:

Mmento
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4tundra meridional
Mmento
3 +1tundra del Ártico
Mónica Algazi


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
tundra meridional


Explanation:
Tipos de tundra:
● Tundra septentrional: confinada a las islas del Océano Ártico y caracterizada por líquenes dispersos y
musgos en la superficie de rocas protegidas, mientras que en las grietas inmediatas pueden instalarse
algunas hierbas.
● Tundra central o típica: es la de mayor extensión, fundamentalmente integrada por musgos sobre los
cuales suele crecer un estrato herbáceo de juncos. Presenta algunos arbustos enanos.
● Tundra arbustiva o meridional: desarrollada en laderas bien drenadas con un permafrost más profundo;
presenta una mayor frecuencia de arbustos leñosos (sauces, abedules y ericáceas de fruto en baya). En los
márgenes de arroyos los sauces y alisos pueden alcanzar hasta 3 metros de altura. En las laderas
orientadas al sur pueden sobrevivir piceas.



    Reference: http://www.um.es/docencia/geobotanica/ficheros/tema28.pdf
Mmento
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
2 hrs
  -> Gracias y Feliz 2014.

agree  JohnMcDove: Y vámonos pa' Yakutia... ;-) Feliz 2014 (Ah, yo añadiría "Ártica": Tundra Meridional Ártica...)
3 hrs
  -> Gracias y feliz 2014 para ti también.

agree  M Elena
3 hrs
  -> Gracias y Feliz 2014.

agree  Phoenix III
20 hrs
  -> Gracias y Feliz 2014.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tundra del Ártico


Explanation:
A veces la llaman "tundra ártica", por oposición a la "tundra alpina".

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Bueno, también, añadiendo "meridional", creo. ¡Un 2014 lleno de alegrías, felicidad, paz... y todas esas cosas que James Steward solía decir en sus mensajes navideños! ;-))
2 hrs
  -> Igualmente para ti, John. Que sea con alegría. : )




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search