native Asian Indians

Spanish translation: nativos de la India

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:native Asian Indians
Spanish translation:nativos de la India
Entered by: Walter Blass

16:33 Sep 11, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Geography
English term or phrase: native Asian Indians
Estoy traduciendo un artículo titulado "Metformin: an old but still the best treatment for type 2 diabetes" que dice:

"The prevalence of pre-diabetes as well as the progression rate to diabetes may differ between different populations, making the application of results from certain studies of different ethnical groups inappropriate. IGT is highly prevalent in **native Asian Indians**. This population has several unique
features such as a young age of diabetes onset and lower BMI along with high rates of insulin resistance and lower thresholds for diabetic risk factors. Chinese individuals have a lower prevalence of diabetes and are less insulin resistant than Indians, so the results of the Chinese study may not be applicable to Asian Indian individuals.

¿Es sencillamente "hindúes"?

Mil gracias
Yvonne Becker
nativos de la India
Explanation:
o habitantes de la India (país asiático)

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2014-09-11 16:59:46 GMT)
--------------------------------------------------

el hindú es una persona quie profesa la religión del hinduísmo
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7nativos de la India
Walter Blass
5indios asiáticos
Erwin S. Fernandez
4 +1indios
Cándida Artime Peñeñori
4 +1aborígenes asiáticos
nahuelhuapi
3...en oriundos del Subcontinente Índico
InesV


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
native asian indians
aborígenes asiáticos


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Phoenix III
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Phoenix! ¡Un saludo!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
native asian indians
nativos de la India


Explanation:
o habitantes de la India (país asiático)

--------------------------------------------------
Note added at 26 minutos (2014-09-11 16:59:46 GMT)
--------------------------------------------------

el hindú es una persona quie profesa la religión del hinduísmo

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: de acuerdo con tu sugerencia y con tu nota adicional
8 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Judith Armele: Yes!
1 hr
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Juan Jacob: Yo nunca le pongo "la".
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias! Me estaba refiriendo a la República de la India ;-)

agree  Victoria Frazier
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  beyondlanguages
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Sandra Constantino
1 day 10 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
native asian indians
indios


Explanation:
Se trata, simplemente, de indicar que no se está haciendo referencia a los indios americanos.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2014-09-11 16:49:39 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes utilizar "hindúes" si es que lo prefieres.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2014-09-11 17:50:40 GMT)
--------------------------------------------------

No tengo acceso al apartado de Discussion, así que permítanme hacer una aclaración desde aquí. Que hable el DRAE por mí.

hindú.
(Del fr. hindou).
1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.
3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.
4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

No creo que se quepa confusión alguna en un estudio médico, que no sociológico.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2014-09-11 18:43:59 GMT)
--------------------------------------------------

Por otra parte, se puede ser nativo de la India sin ser étnicamente indio.

Cándida Artime Peñeñori
Cuba
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
31 mins
  -> Muchas gracias, Yaotl. Saludos.

neutral  Judith Armele: Si se coloca sólo indios se presta a mucha confusión. En español tendemos a considerar indios a todas las tribus indígenas de América.//el original dice native asian indians y no indians a secas también. No veo difícil la confusión, hasta en este contexto
1 hr
  -> Me parece, Judith, que esa confusión solo se puede dar en el habla cotidiana. No me imagino un documento en que no se utilice indio de esta forma (p.ej: el gobierno indio) y no se utilice indoamericanos, aborígenes americanos o pueblos originarios de Amé

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
native asian indians
...en oriundos del Subcontinente Índico


Explanation:
Una opción que descarta dudas y es fiable y actual.

Adjunto un enlace. Saludos.


    Reference: http://ucnet.universityofcalifornia.edu/forms/pdf/u5605spani...
InesV
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day 1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
native asian indians
indios asiáticos


Explanation:
Como traducido en el enlace por debajo:

http://www.news-medical.net/news/2004/06/15/49/Spanish.aspx

Erwin S. Fernandez
Philippines
Works in field
Native speaker of: Native in PangasinanPangasinan, Native in TagalogTagalog




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search