stacked bench

Spanish translation: bancos apilados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stacked bench
Spanish translation:bancos apilados
Entered by: Walter Landesman

23:00 Nov 4, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology
English term or phrase: stacked bench
Gracias de antemano por su ayuda.

Slope stability analysis
The stability of the overall slope was assessed by xxx using a deterministic approach (by balancing forces), whereas the stacked bench stability was assessed by numerical analysis (using a ‘distinct element’ or ‘finite difference’ approach) to simulate stresses in the slope.
Lida Garcia
Peru
bancos apilados
Explanation:
Lida, no sé si se ajusta aa tu contexto, pero lo que hallé se refiere a bancos o artefactos apilados, unos sobre otros, formando un nuevo cuerpo. Aquí algunos ejemplos con imágenes:

https://maker-made.myshopify.com/products/stacked-bench-book...
http://www.bhg.com/decorating/storage/projects/how-to-make-a...
http://www.greenhousemegastore.com/product/bi-level-stacked-...

Se puede referir a la estabilidad de la pila de bancos o a los bancos apilados.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Gracias, Walter.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4banco o ladera escalonada
nahuelhuapi
3bancal/rellano/margen con formación geológica apilada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
2bancos apilados
Walter Landesman


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
bancos apilados


Explanation:
Lida, no sé si se ajusta aa tu contexto, pero lo que hallé se refiere a bancos o artefactos apilados, unos sobre otros, formando un nuevo cuerpo. Aquí algunos ejemplos con imágenes:

https://maker-made.myshopify.com/products/stacked-bench-book...
http://www.bhg.com/decorating/storage/projects/how-to-make-a...
http://www.greenhousemegastore.com/product/bi-level-stacked-...

Se puede referir a la estabilidad de la pila de bancos o a los bancos apilados.


Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias, Walter.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Walter. Esa es mi opción hasta el momento, pero el contexto es geología...por eso mi duda...


19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bancal/rellano/margen con formación geológica apilada


Explanation:
Stack (geomorfología) - Wikipedia, la enciclopedia libre



es.wikipedia.org/wiki/Stack_(geomorfología)‎




Un stack (en original inglés, que significa, pila o apilamiento) es una formación geológica que consiste en una columna o columnas de roca, fuertes y con ...
‎Formación - ‎Ejemplos - ‎Véase también - ‎Notas


bench [geomorph] : bancal, terreno de aluvión, rellano, margen, [geomorf]

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
banco o ladera escalonada


Explanation:
formando terrazas. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search