this book reveals who he was, who illustrated him

Spanish translation: este libro revela quién era él, quién ilustró su piel con (sus) tatuajes

06:09 Aug 15, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / Vulcanology, Archaeology,
English term or phrase: this book reveals who he was, who illustrated him
This is a paragraph from a book that explains the origin of the first tattooed man in an island.
in context " This book explains what is the tattooed man real identity? What can his life tell us about the history of the island ? This book reveals who he was, who illustrated him, and how he transcended the tragic event...."

The problem is the word "illustrate" do you thing it means who did his tattoos?
En español no podemos usar "ilustrar" con el significado de pintar, porque ilustrar solo se refiere a cosas. Puedes ilustrar un libro, pero si ilustras a una persona se refiere a que le enseñas algo, o la educas.

Les agradezco su gentil ayuda
carrbriz
United States
Spanish translation:este libro revela quién era él, quién ilustró su piel con (sus) tatuajes
Explanation:
Aunque la definición de "ilustrar" sería, según el DRAE:

3. tr. Adornar un impreso con láminas o grabados alusivos al texto.

Se puede entender perfectamente aquí, si se quiere con unas itálicas, cursivas, o "ilustró" entrecomillado.

De esta forma, en contexto, creo que se puede solventar el problemilla, problemero...,

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 30 days (2018-09-14 14:56:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)
Selected response from:

JohnMcDove
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3este libro revela quién era él, quién ilustró su piel con (sus) tatuajes
JohnMcDove
4 +1quién lo tatuó
Ester Vidal
3 +1el libro revela quién era (él), quién lo ilustró
Mónica Algazi


Discussion entries: 1





  

Answers


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quién lo tatuó


Explanation:
Creo que se refiere al tatuador, sería algo así como:

El libro explica quién era, quién lo tatuó...


Ester Vidal
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el libro revela quién era (él), quién lo ilustró


Explanation:
Creo que "ilustrar" denota ambos significados bastante bien, sobre todo tratándose de la obra "El hombre ilustrado".

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
50 mins
  -> Gracias, John.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
este libro revela quién era él, quién ilustró su piel con (sus) tatuajes


Explanation:
Aunque la definición de "ilustrar" sería, según el DRAE:

3. tr. Adornar un impreso con láminas o grabados alusivos al texto.

Se puede entender perfectamente aquí, si se quiere con unas itálicas, cursivas, o "ilustró" entrecomillado.

De esta forma, en contexto, creo que se puede solventar el problemilla, problemero...,

Saludos cordiales.

--------------------------------------------------
Note added at 30 days (2018-09-14 14:56:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada, un placer. :-)

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: Mil gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi: Excelente.
24 mins
  -> Muchas gracias, Mónica. :-)

agree  Chema Nieto Castañón: Me encanta la solución. Saludos, John!
4 hrs
  -> Muchísimas gracias, Chema. :-) Es un lujo tenerte por aquí..., hablando el mEsmo idioma... ;-) ¡Saludos, hombre!

agree  claudia16: Sip
2 days 8 hrs
  -> Muchas gracias, Claudia. :-)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search