stratigraphic leak

Spanish translation: caída o infiltración de fósiles más jóvenes a capas más bajas (o a estratos inferiores más antiguos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: stratigraphic leak
Spanish translation:caída o infiltración de fósiles más jóvenes a capas más bajas (o a estratos inferiores más antiguos)
Entered by: Glenda garrido

15:36 Sep 27, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / Stratigraphy
English term or phrase: stratigraphic leak
I need to know the equivalence in Spanish of this term, here is the extract of the context of this term: " A specimen found “too low” in the geologic column (before it was supposed to have evolved) is called a “stratigraphic leak,” and a specimen found “too high” is called a “re-worked specimen.”
Glenda garrido
Chile
caída o infiltración de fósiles más jóvenes a capas más bajas (o a estratos inferiores más antiguos)
Explanation:
Este término en inglés casi no se usa y su equivalente
literal en español se usa aún menos.
En estos casos conviene poner la definición en lugar de un
término literal que puede resultar ambiguo.

"Stratigraphic leakage is the process whereby sediments and
(or) fossils of a younger age are deposited within or under
older rocks. The result or product of the process of
stratigraphic leakage is stratigraphic leak."

Posibilidades:
***infiltración de fósiles en los estratos inferiores
***caida de fósiles por fisuras a capas más bajas
***infiltración de fósiles más jóvenes en los estratos
inferiores más antiguos
***infiltración de fósiles más jóvenes dentro o debajo
de estratos inferiores más antiguos

espero que te sea útil
Selected response from:

Constanza Toro
Argentina
Grading comment
Muchas gracias es muy útil tu respuestas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2caída o infiltración de fósiles más jóvenes a capas más bajas (o a estratos inferiores más antiguos)
Constanza Toro
3filtración estratigráfica
Sara Fairen


  

Answers


20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
filtración estratigráfica


Explanation:
Stratigraphic leak: yo diría que se trata de una filtración estratigráfica. He encontrado una única referencia a “fósil infiltrado”, aunque no parece común. Quizás podría estar relacionado con los procesos de permineralización/cementación, la adición de nuevos minerales a elementos fósiles más antiguos mediante la filtración de fluidos (por ejemplo rellenando las cavidades dejadas por la descomposición de tejidos blandos en el caso de la cementación)… pero ya es complicar el tema.


Temas de Tafonomía. - E-Prints Complutense - Universidad ... https://safeweb.norton.com/report/show?product=ask.com&actio...
https://eprints.ucm.es/22003/1/087_00_Temas_Tafonomia.pdffós... infiltrado. Fósil introducido en materiales geológicos más antiguos a favor de poros o fisuras. [leaked fossil]. fósil químico. Compuesto químico orgánico de ...


Un “re-worked specimen” sería un fósil reelaborado, este es un concepto más habitual relacionado con los procesos de reelaboración tafonómica.


Sara Fairen
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por la ayuda


21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
caída o infiltración de fósiles más jóvenes a capas más bajas (o a estratos inferiores más antiguos)


Explanation:
Este término en inglés casi no se usa y su equivalente
literal en español se usa aún menos.
En estos casos conviene poner la definición en lugar de un
término literal que puede resultar ambiguo.

"Stratigraphic leakage is the process whereby sediments and
(or) fossils of a younger age are deposited within or under
older rocks. The result or product of the process of
stratigraphic leakage is stratigraphic leak."

Posibilidades:
***infiltración de fósiles en los estratos inferiores
***caida de fósiles por fisuras a capas más bajas
***infiltración de fósiles más jóvenes en los estratos
inferiores más antiguos
***infiltración de fósiles más jóvenes dentro o debajo
de estratos inferiores más antiguos

espero que te sea útil


Constanza Toro
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92
Grading comment
Muchas gracias es muy útil tu respuestas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Taña Dalglish: Agree. goo.gl/33z2ER & http://ceramica.wikia.com/wiki/Glosario_de_Geología_Inglés_–...
29 mins
  -> Gracias Taña ¡¡¡Que tengas un buen día!!!

agree  JohnMcDove
7 hrs
  -> Gracias John ¡¡¡Que tengas un buen día!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search