trace elements

Spanish translation: elementos vestigiales o rastrear los elementos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trace elements
Spanish translation:elementos vestigiales o rastrear los elementos
Entered by: Ernesto de Lara

21:26 Apr 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Geology / geology
English term or phrase: trace elements
appears in a geological research but I don´t know what trace as an adjective means. thanks!
ga13
elementos vestigiales o rastrear los elementos
Explanation:
todo depende de la funci¢n gramatical de trace en la frase. Elementos vestigiales if as adjective. rastrear los elementos if as verb.
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1elementos de rastro/ o de rastreo
Gabriela Rodriguez
5 +1elementos vestigiales o rastrear los elementos
Ernesto de Lara
5 +1elementos traza / trazas
C. Aaron Palomino
5microelementos, oligoelementos
Judy Rojas
4oligoelemento
------ (X)


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oligoelemento


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-04-07 21:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, plural is oligelementos

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-07 21:28:45 GMT)
--------------------------------------------------

Geología
Geología Minerales. Cristales. Diedros. Simetría. Materia cristalina. Rocas.
Silicatos. ... Estos elementos tan escasos se llaman «oligoelementos». ...
html.rincondelvago.com/geologia_3.html - 69k - En caché - Páginas similares

Biología y Geología
Biología y Geología Sistema solar. Placas tectónicas. Biología. ... en compuestos
inorgánicos o como iones en el medio acuoso celular (oligoelementos). ...
html.rincondelvago.com/biologia-y-geologia_1.html - 382k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de html.rincondelvago.com ]

Clasificación Unesco 6 Dígitos/25 Ciencias de la Tierra y el ...
... Distribución de oligoelementos: 90 Geoquímica sedimentaria: 99 Otras (especificar)
... 01 Geología regional: 02 Geología del carbón (ver 3318.01 y 3321) ...
es.wikipedia.org/wiki/Clasificación_Unesco_6_Dígitos/ 25_Ciencias_de_la_Tierra_y_el_Espacio - 24k - 5 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
The asker has declined this answer

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
elementos vestigiales o rastrear los elementos


Explanation:
todo depende de la funci¢n gramatical de trace en la frase. Elementos vestigiales if as adjective. rastrear los elementos if as verb.

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Posse: elementos vestigiales me parece perfecto como adjetivo. Tu consideración como verbo no la había pensado, muy perspicaz.
4 hrs
  -> gracias Flavio

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
microelementos, oligoelementos


Explanation:
That's how the Poly has it. Regards,
Ricardo

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
elementos traza / trazas


Explanation:
La respondí hace unos días ya.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-07 21:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

. Análisis de los elementos traza
... Por su parte, los elementos traza o micronutrientes representan solamen-te
... Los elementos traza esencia-les funcionan primariamente en las reacciones ...
www.colciencias.gov.co/seiaal/documentos/jvrc04c4e3.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Primeros Análisis de Elementos Traza para Restos Humanos del ...
Noticias de Antropologia y Arqueologia, articulos y monografias, Diccionario de
Mitos y Leyendas del Folklore de America, museo virtual, congreso virtual de ...
www.naya.org.ar/congreso2002/ponencias/andrea_murgo.htm - 49k - En caché - Páginas similares

Elementos traza y vitaminas -
Elementos traza y vitaminas - ... Elementos traza para el acuario marino Para
más información € 7,60. Cantidad:. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ...
www.tropiacuariumbilbao.com/c195.html - 99k - En caché - Páginas similares

Tesauro Alfabético Conceptual
... ELEMENTOS TRAZA (BIOQUIMICA) EN TRACE ELEMENTS (BIOCHEMISTRY) FR OLIGO-ELEMENTS
LT 24 Ciencias Biológicas - BIOQUIMICA ...
pci204.cindoc.csic.es/tesauros/SpinTes/html/SPI_E9.HTM - 27k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Cuesta
29 mins
  -> Gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
elementos de rastro/ o de rastreo


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
42 days
  -> Muchas gracias otra vez landesman, sos muy amable, que tengas muy buenas tardes!!!!!!!!!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search