utter

Spanish translation: emitir, expresar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:utter
Spanish translation:emitir, expresar
Entered by: Walter Landesman

23:07 Apr 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics
English term or phrase: utter
contexto: (no creo que se refiera a pronunciar)
. Nor would Congress have limited EPA to determining whether the state permitting authority had uttered the key words "BACT."
José Carlos Gil
Netherlands
emitir, expresar
Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 14 mins (2005-04-18 04:21:53 GMT)
--------------------------------------------------

Ratifico mi propuesta. Con el contexto agregado, creo que \"emitido\" (que puede ser escrito: emitir un documento), puede funcionar muy bien.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Prefiero emitir a pronunciar. Aupa Landesman
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7haya lanzado, haya pronunciado
Oso (X)
5 +2emitir, expresar
Walter Landesman
5pronunciar, decir
Elena Rodríguez


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
haya lanzado, haya pronunciado


Explanation:
utter
I verbo transitivo pronunciar: he didn't utter a word, no dijo ni pío
     (un grito) dar, lanzar
     (un grito, una amenaza) lanzar

Una idea,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


Oso (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: pronunciado
3 mins
  -> Muchas gracias, SwissTell ¶:^)

agree  María Eugenia Wachtendorff: Perfecto, Osito, ¡como siempre! Un saludo, mew
5 mins
  -> Eres muy amable con este oso, Mew. ¡Mil gracias y saludos cordiales! ¶:^)

agree  Christina Courtright: pronunciado, sin duda
7 mins
  -> Muchas gracias, cecourtright ¶:^)

agree  Maria Carla Di Giacinti
2 hrs
  -> Muchas gracias, Maria Carla ¶:^)

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> ¡Un millón de gracias, Gaby! ¶:^)

neutral  felizfeliz: Lo importante es "utter" es decir
3 hrs
  -> ???

agree  MATRIX TRANSL: De acuerdo... saludos
5 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, Matrix ¶:^)

agree  *TRANSCRIPT
9 hrs
  -> Muchas gracias, *Transcript ¶:^)

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
emitir, expresar


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 14 mins (2005-04-18 04:21:53 GMT)
--------------------------------------------------

Ratifico mi propuesta. Con el contexto agregado, creo que \"emitido\" (que puede ser escrito: emitir un documento), puede funcionar muy bien.

Walter Landesman
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Prefiero emitir a pronunciar. Aupa Landesman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mila Juan (X): yo tambien me quedo con "emitido"
5 hrs
  -> gracias, juan

agree  Paula Amatore
2 days 5 hrs
  -> gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pronunciar, decir


Explanation:
para mí está clarísimo, por qué no pronunciar? es lo que dice

Elena Rodríguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search