doing business as (in this context)

Spanish translation: operando como/ bajo el nombre/la razón social

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:doing business as (in this context)
Spanish translation:operando como/ bajo el nombre/la razón social
Entered by: sandra carrazzoni

13:52 Jun 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Referendum in the city
English term or phrase: doing business as (in this context)
“Shall the City and County of Denver grant a franchise to Public Service Company of Colorado, doing business as XY Energy, for the period January 1, 2007 to December 31, 2026 to provide utility service to the City and County of Denver and to its residents; and to provide the right to acquire, purchase, construct, install, locate, maintain, operate, and extend into, within and through the City and County of Denver all company facilities reasonably necessary for the generation, production, manufacture, sale,
sandra carrazzoni
operando como/ bajo el nombre/la razón social
Explanation:
operada bajo el nombre del dueño. Cuando se opera un negocio bajo un nombre que no ... Bajo una sociedad general, existe una entidad separada de negocio, ...
www.ci.austin.tx.us/sbdp/downloads/pbpeun.pdf
Lo mismo ha ocurrido con la empresa BÜFA Polyurethane de Oldenburgo, que desde este momento opera bajo la razón social BaySystems BÜFA GmbH & Co. KG. ...
www.bayerandina.com/.../30f9462eaeb09e1e05256bd9007d244b/60...
El 26 de agosto de 1998 representó una fecha clave para la empresa, al fusionarse ... La compañía opera principalmente bajo el nombre de Viking Direct, ...
www.officedepot.es/eu_content/es/content/prensa_14_2_02_our...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-06-14 14:03:01 GMT)
--------------------------------------------------

Así que LTS de Munich opera bajo el nombre de LTU Süd, y en Mallorca fue ... parte trasera del avión 1996 se funda una nueva empresa con el nombre de LTU ...
www.ltu.de/takeltu/index.html?SiteID=4010000&LangID=3 - 25k
... que hoy en día (a fecha agosto de 2005) opera bajo el nombre de Grupo Lagardère. ... La empresa tomó el nombre de Matra Automobile Engineering. [editar] ...
es.wikipedia.org/wiki/Matra
Infórmese sobre la solicitud del DBA si el negocio es una sociedad anónima pero opera bajo otro nombre de empresa. Un DBA no protege ni reserva el nombre ...
asbdc.ualr.edu/espanol/bizfacts/1006.asp - 75k - 12 Jun 2006
¿Opera su empresa bajo un nombre distinto al nombre de su empresa indicado en la primera página? ❑ Sí. ❑ No. si contestó que sí, por favor escriba el(los) ...
www.fmi.org/international/2006_Intl_Mem_App_sp.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-06-14 16:00:13 GMT)
--------------------------------------------------

En la actualidad Boursorama, (que opera bajo el nombre comercial Self Trade Bank. en España), y CaixaHolding están negociando la adquisición por parte de ...
www.selftrade.es/generes/marketing/Prensa/20060215.pdf
... esta vacuna, cuyo nombre comercial es Quimi-Hib, "permitirá al país un ahorro de ... Opera bajo los estándares internacionales para la fabricación de ...
www.cigb.edu.cu/pages/42.htm - 27k
... en tanto el franquiciado opera bajo un nombre comercial común y de acuerdo con un procedimiento o patrón establecido o controlado por el franquiciante, ...
premium.vlex.com/.../Figura-franquicia-derecho-comparado-derecho-argentino/2100-184486,01.html
CCM también opera una cadena de 58 restaurantes familiares bajo el nombre de Restaurantes California. La Compañía es dueña del 50% de Costco de México en ...
www.comerci.com.mx/comerci/jsp/ComerciSubesp.jsp?opcion=3&a...
Selected response from:

Mónica Ameztoy de Andrada
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8operando como/ bajo el nombre/la razón social
Mónica Ameztoy de Andrada
5 +1que gira bajo el nombre comercial de
Rebecca Jowers
5 +1funcionando (o trabajando) como
Cristina Heraud-van Tol
4activando como
Robert Roata


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
funcionando (o trabajando) como


Explanation:
--

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
1 min

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activando como


Explanation:
a suggestion

Robert Roata
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que gira bajo el nombre comercial de


Explanation:
I believe that in this specific context "operar", "funcionar" and "trabajar" would be considered "anglicismos," sounding like literal translations of English ("operating under the name...".

The legal term used in Spain, Argentina, Venezuela, European Union websites, etc. for "to operate a business", "to do business", "to trade", etc. is "girar (en el comercio)" and "doing business as" means "doing business under the trade name of."

As you will see in the references below, "doing business as" is expressed as "que gira bajo el nombre comercial" in Argentina, Venezuela, Spain and on Spanish-language European Union websites:

... la que carece de domicilio en esta ciudad en razón de tratarse de una "boca de expendio" que gira bajo el nombre comercial de "By Deep". ...
www.jussantiago.gov.ar/Textos/fallos/numero5/Index.htm


... Servicios de Trasmisión de Datos y Acceso a Internet”, que gira bajo el nombre comercial “@isei”, con domicilio en Av. Libertad 388, Cañuelas, ...
www.gob.gba.gov.ar/html/gobierno/diebo/boletin/25383/transf...

en su carácter de …………………………….de la empresa que gira bajo el nombre comercial. de...............................................………................CUIT ...
www.mecon.gov.ar/snac/basehome/formulario1_adhesion_empresa...

.. Máquinas de Computación, Informática y Locutorio», que gira bajo el nombre comercial «Ciber Zona Virtual», con domicilio en la calle Maure 1678 de la ...
diarioelaccionista.com.ar/index.php?id=5284&f=2006-06-07&sec=0&PHPSESSID=837ac620428cb95a5ca1

Van Uden Maritime BV, que gira bajo el nombre comercial de Van Uden Africa Line contra Kommanditgesellschaft in Firma Deco-Line y otros. ...
europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:61995J0391:ES:HTML

... CA”, empresa autorizada para desarrollar la actividad comercial de “Bar Restaurant” y que gira bajo el nombre comercial de “U-BAR”. ...
www.tsj.gov.ve/tsj_regiones/decisiones/2005/junio/1478-8-AP...


... o ex-socios de la ejecutada pudieran estar prestando servicios en favor de o por cuenta de una entidad que gira bajo el nombre comercial de Transtar. ...
www.cfnavarra.es/bon/988/98821077.htm

... pastelería, bollería y degustación de café, y que gira bajo el nombre comercial de Reiogi Bakarrik. Tiene una superficie aproximada de 60 m². ...
www.gipuzkoa.net/castell/bog/2003/05/16/c0305184.htm
... los bienes y enseres existentes en la C/ Palafox, nº 10, de Madrid, en el establecimiento hostelero que gira bajo el nombre comercial de ‘Kamelot’". ...
www.tribunalconstitucional.es/STC2000/STC2000-191.html -








Rebecca Jowers
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elizabeth Ardans
4 hrs
  -> Gracias Elizabeth

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
operando como/ bajo el nombre/la razón social


Explanation:
operada bajo el nombre del dueño. Cuando se opera un negocio bajo un nombre que no ... Bajo una sociedad general, existe una entidad separada de negocio, ...
www.ci.austin.tx.us/sbdp/downloads/pbpeun.pdf
Lo mismo ha ocurrido con la empresa BÜFA Polyurethane de Oldenburgo, que desde este momento opera bajo la razón social BaySystems BÜFA GmbH & Co. KG. ...
www.bayerandina.com/.../30f9462eaeb09e1e05256bd9007d244b/60...
El 26 de agosto de 1998 representó una fecha clave para la empresa, al fusionarse ... La compañía opera principalmente bajo el nombre de Viking Direct, ...
www.officedepot.es/eu_content/es/content/prensa_14_2_02_our...

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-06-14 14:03:01 GMT)
--------------------------------------------------

Así que LTS de Munich opera bajo el nombre de LTU Süd, y en Mallorca fue ... parte trasera del avión 1996 se funda una nueva empresa con el nombre de LTU ...
www.ltu.de/takeltu/index.html?SiteID=4010000&LangID=3 - 25k
... que hoy en día (a fecha agosto de 2005) opera bajo el nombre de Grupo Lagardère. ... La empresa tomó el nombre de Matra Automobile Engineering. [editar] ...
es.wikipedia.org/wiki/Matra
Infórmese sobre la solicitud del DBA si el negocio es una sociedad anónima pero opera bajo otro nombre de empresa. Un DBA no protege ni reserva el nombre ...
asbdc.ualr.edu/espanol/bizfacts/1006.asp - 75k - 12 Jun 2006
¿Opera su empresa bajo un nombre distinto al nombre de su empresa indicado en la primera página? ❑ Sí. ❑ No. si contestó que sí, por favor escriba el(los) ...
www.fmi.org/international/2006_Intl_Mem_App_sp.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-06-14 16:00:13 GMT)
--------------------------------------------------

En la actualidad Boursorama, (que opera bajo el nombre comercial Self Trade Bank. en España), y CaixaHolding están negociando la adquisición por parte de ...
www.selftrade.es/generes/marketing/Prensa/20060215.pdf
... esta vacuna, cuyo nombre comercial es Quimi-Hib, "permitirá al país un ahorro de ... Opera bajo los estándares internacionales para la fabricación de ...
www.cigb.edu.cu/pages/42.htm - 27k
... en tanto el franquiciado opera bajo un nombre comercial común y de acuerdo con un procedimiento o patrón establecido o controlado por el franquiciante, ...
premium.vlex.com/.../Figura-franquicia-derecho-comparado-derecho-argentino/2100-184486,01.html
CCM también opera una cadena de 58 restaurantes familiares bajo el nombre de Restaurantes California. La Compañía es dueña del 50% de Costco de México en ...
www.comerci.com.mx/comerci/jsp/ComerciSubesp.jsp?opcion=3&a...


Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> Gracias, Patricia :)

agree  Veronica Munoz
18 mins
  -> Gracias, Verónica :)

agree  Andy Watkinson
32 mins
  -> Gracias, Andy :)

agree  Armando Diaz: operando como es la mejor opcion!
34 mins
  -> Muchas gracias, Armando :))

agree  Susana Mate
1 hr
  -> Gracias, Susana :)

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias, Ruth :)

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Egmont :)

agree  Laura Carrizo
1 hr
  -> Gracias, Laura Verónica :)




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search