hava

Spanish translation: La ley "Ayuda a América a votar"

22:26 Nov 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / laws and regulations
English term or phrase: hava
Colegas,

¿alguno de ustedes sabe si hay una traducción "reconocida" u "oficial" para HAVA?

HAVA - HELP AMERICA VOTE ACT

Ley de promoción del voto en Estados Unidos??

gracias :)
Rebeca Larios
Puerto Rico
Spanish translation:La ley "Ayuda a América a votar"
Explanation:
Parece ser así:

eSlate Online Learning Center
Los fondos provinieron de la Ley de Ayuda a América a Votar (Help America Vote Act – HAVA) y la Proposición 41 para ayudar a los condados a pagar el ...
www.shapethefuture.org/eslate/spanish/index.html - 11k

National Council of La Raza: Frequently Asked Questions
Referencia - REQUISITOS DE LA LEY AYUDA A AMERICA A VOTAR (HAVA). Read this document to learn how HAVA may affect you and to ensure that your right to vote ...
www.nclr.org/content/faqs/detail/27009/ - 21k

SCN Boletín en Español - cfilc.org
El Acta de Ayuda a América a Votar (HAVA) de el 2002 requiere una revisión y una modernización de cómo la gente vota a través de la nación y asegura el ...
www.cfilc.org/scnewse - 58k

Palm Beach County, Florida - Supervisor of Elections
Ley Ayuda a América a Votar (HAVA). La Ley Ayude a América a Votar (HAVA, por sus siglas en inglés) es un artículo de la ley electoral federal de los ...
www.pbcelections.org/content.aspx?id=34&lid=1&language=span... - 24

Selected response from:

Clare Macnamara
Grading comment
Esta fue la que prefirió el cliente, gracias Clare!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1"HAVA" (Ley de Asistencia al Votante)
ElChe (X)
4 +1La ley "Ayuda a América a votar"
Clare Macnamara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La ley "Ayuda a América a votar"


Explanation:
Parece ser así:

eSlate Online Learning Center
Los fondos provinieron de la Ley de Ayuda a América a Votar (Help America Vote Act – HAVA) y la Proposición 41 para ayudar a los condados a pagar el ...
www.shapethefuture.org/eslate/spanish/index.html - 11k

National Council of La Raza: Frequently Asked Questions
Referencia - REQUISITOS DE LA LEY AYUDA A AMERICA A VOTAR (HAVA). Read this document to learn how HAVA may affect you and to ensure that your right to vote ...
www.nclr.org/content/faqs/detail/27009/ - 21k

SCN Boletín en Español - cfilc.org
El Acta de Ayuda a América a Votar (HAVA) de el 2002 requiere una revisión y una modernización de cómo la gente vota a través de la nación y asegura el ...
www.cfilc.org/scnewse - 58k

Palm Beach County, Florida - Supervisor of Elections
Ley Ayuda a América a Votar (HAVA). La Ley Ayude a América a Votar (HAVA, por sus siglas en inglés) es un artículo de la ley electoral federal de los ...
www.pbcelections.org/content.aspx?id=34&lid=1&language=span... - 24



Clare Macnamara
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Esta fue la que prefirió el cliente, gracias Clare!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rolando Julio Arciniega
10 mins
  -> ¡Gracias, Rolando!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"HAVA" (Ley de Asistencia al Votante)


Explanation:
"Hava" es un acrónimo y como tal se deja siempre en el original. Podes agregar una traduccion del concepto.


"HAVA" (Ley de Asistencia al Votante) o (Ley de Asistencia al Votante en EE.UU.)


    Reference: http://www.ifes.org/puertorico.html
ElChe (X)
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  N_Zodd: deja el acronimo com tal y entre paréntesis una traduccion del concepto
8 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search