Office of Deaf and Hard of Hearing

Spanish translation: Oficina de Sordos e Hipoacúsicos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Office of Deaf and Hard of Hearing
Spanish translation:Oficina de Sordos e Hipoacúsicos
Entered by: Javier Wasserzug

21:18 Feb 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: Office of Deaf and Hard of Hearing
No hay contexto, es nada mas que una lista de dependencias que presentan o patrocinan un evento.
Mi intento:
Oficina de Asuntos para Sordera y Problemas de Audición.
Oficina de asuntos Sordos y Personas con Problemas de Audición.
Pero... no me gustan mucho.
Javier Wasserzug
United States
Oficina de Sordos e Hipoacúsicos
Explanation:
Otra opción.

http://www.sitiodesordos.com.ar/art_lidia.htm


--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2008-02-10 17:51:05 GMT)
--------------------------------------------------

Es el término médico.
Selected response from:

Beatriz Galiano (X)
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5oficina/departamento de la sordera y dificultades auditivas
Asun Renau
4 +3Oficina de Sordos e Hipoacúsicos
Beatriz Galiano (X)
4 +1oficina de personas sordomudas y con problemas auditivos
Bernadette Mora
4Organismo de apoyo para sordos e hipoacúsicos
Cecilia Della Croce
4Ministerio de los sordos y lo que tienen problemas auditivos / de audición
Michael Powers (PhD)
3Ministerio de los sordo(mudos) y las personas duros de oido
Gad Kohenov


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
office of deaf and hard of hearing
Ministerio de los sordos y lo que tienen problemas auditivos / de audición


Explanation:
Creo que sería así

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160
Notes to answerer
Asker: Bueno, es una oficina del Departamento de Salud. No tiene rango de ministerio...


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
office of deaf and hard of hearing
Ministerio de los sordo(mudos) y las personas duros de oido


Explanation:
Another suggestion.

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 4

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
office of deaf and hard of hearing
oficina/departamento de la sordera y dificultades auditivas


Explanation:
Aunque existen numerosas asociaciones llamadas simplemente "de sordos" o "personas sordas":

-"Federación de personas sordas de la Comunidad de Madrid" - http://www.fesorcam.org/
- "Confederación Nacional de sordos españoles" - http://www.cnse.es/

Asun Renau
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: GRACIAS por tu tiempo!!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: y tampoco habla de sordomudos.
4 hrs
  -> Gracias.

agree  Ximena Correa: creo que es la más adecuada
5 hrs
  -> Gracias, Ximena.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, departamento. Lo de "oficina" no dice mucho para un organismo público, al menos aquí en España.
9 hrs
  -> Gracias, Tomás.

agree  Egmont
13 hrs
  -> Gracias

agree  Daniel Parra
16 hrs
  -> Gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
office of deaf and hard of hearing
oficina de personas sordomudas y con problemas auditivos


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-02-09 21:30:11 GMT)
--------------------------------------------------

O quizás mejor "Ministerio" como propone Michael

Bernadette Mora
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Barrientos
2 mins

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
office of deaf and hard of hearing
Oficina de Sordos e Hipoacúsicos


Explanation:
Otra opción.

http://www.sitiodesordos.com.ar/art_lidia.htm


--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2008-02-10 17:51:05 GMT)
--------------------------------------------------

Es el término médico.

Beatriz Galiano (X)
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Esta me gusta, pena que no pueda usar hipoacúsico... ¡GRACIAS!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jacana54 (X)
7 mins
  -> Gracias.

agree  Rafael Molina Pulgar: Sí.
14 mins
  -> Gracias.

agree  Marina Menendez
1 day 4 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
office of deaf and hard of hearing
Organismo de apoyo para sordos e hipoacúsicos


Explanation:
o de servicios/ de asesoría/ de consultoría

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search