Human rights claim

Spanish translation: "reivindicación/reclamación de derechos humanos"

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Human rights claim
Spanish translation:"reivindicación/reclamación de derechos humanos"
Entered by: nuriwell

18:52 Nov 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / Inmigración
English term or phrase: Human rights claim
La frase aparece en un texto para ayuda legal a inmigrantes
nuriwell
"reivindicación/reclamación de derechos humanos"
Explanation:
Yo creo que es mejor "reivindicación" en este contexto, ya que los derechos humanos son algo a reivindicar porque es un término muy genérico, no algo que puedas reclamar de forma concreta a no ser que se desglosen caso a caso.
Selected response from:

Eloy Carmona
Spain
Grading comment
Muchas gracias por contestar. Creo que es la respuestas más cercana posible. :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7reclamacion de derechos humanos
solange ribeiro
5 +6"reivindicación/reclamación de derechos humanos"
Eloy Carmona
4 +3demanda de derechos humanos
Yaotl Altan
5queja(s) referente(s) a derechos humanos
José J. Martínez
4reclamo por los derechos humanos
nahuelhuapi
4alegato de derechos humanos
María Estela Ruiz Paz
4Alegación a favor de los derechos humanos
felicianomadrid


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
human rights claim
"reivindicación/reclamación de derechos humanos"


Explanation:
Yo creo que es mejor "reivindicación" en este contexto, ya que los derechos humanos son algo a reivindicar porque es un término muy genérico, no algo que puedas reclamar de forma concreta a no ser que se desglosen caso a caso.

Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por contestar. Creo que es la respuestas más cercana posible. :D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro: Las dos opciones son buenas y tú llegaste primero
45 mins
  -> Gracias por el detalle, Beatriz. :)

agree  jude dabo: good
3 hrs
  -> Thank you, Jude.

agree  Cercedilla: me gusta reivindicacion
4 hrs
  -> Gracias, a mí también me parece más adecuado, porque como he dicho no es algo que se "reclame" en sí, sino que se "reivindica".

agree  Ana Dubra: También creo que "reivindicación" es la mejor opción, es la que yo hubiera puesto :)
7 hrs
  -> Gracias, Ana. :)

agree  andres-larsen: reivindicación de derechos humanos
21 hrs
  -> Gracias, Andrés.

agree  Marina56: ok
1 day 14 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
human rights claim
reclamacion de derechos humanos


Explanation:
me parece lo mas correcto

solange ribeiro
Spain
Works in field
Native speaker of: Portuguese
Notes to answerer
Asker: Muxas gracias por contestar


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 mins

agree  LexisPlus
14 mins

agree  Noelia Ruiz Pérez
25 mins

agree  Daltry Gárate
1 hr

agree  Steven Huddleston
3 hrs

agree  Elizabeth Medina: Agree.
3 hrs

agree  Marina56: ok
1 day 14 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
human rights claim
demanda de derechos humanos


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-17 18:58:47 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.democracynow.org/es/2005/12/8/titulares

Un grupo que representa a los pueblos inuit de la región del Ártico presentó una histórica *** demanda de derechos humanos *** contra Estados Unidos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 133
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: Gracias por contestar


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
6 mins

agree  Lore Velasquez
1 hr

agree  Alice Bootman
7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
human rights claim
alegato de derechos humanos


Explanation:
Página/12 :: El país :: Alegatos9 Ago 2008 ... a Eduardo Luis Duhalde, secretario de Estado de Derechos Humanos, .... Es el mejor alegato de la historia y un legado invalorable, ...
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-109355-2008-08-09.html - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: Gracias por contestar


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
human rights claim
Alegación a favor de los derechos humanos


Explanation:
La preposición "de" no es correcta aquí. Debe usarse la que corresponda al contexto.

felicianomadrid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias por contestar.


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
human rights claim
queja(s) referente(s) a derechos humanos


Explanation:
A falta de contexto esta es mi respuesta y tengo la seguridad que es porque he traducido documentos que la llevan

José J. Martínez
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias por contestar


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
human rights claim
reclamo por los derechos humanos


Explanation:
---

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias por contestar





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search