poor people abroad being left out

Spanish translation: los pobres, excluidos y marginados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:poor people abroad being left out
Spanish translation:los pobres, excluidos y marginados
Entered by: Eugenio Llorente

16:44 Mar 26, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: poor people abroad being left out
Me resulta un poco enigmático "abroad" aquí. Por el contexto de la frase parecería querer referirse a los pobres que viven "afuera" de nuestra "marvillosa" civilización occidental. En este contexto:

Consider Jeffrey Sachs’ (The End of Poverty) view that the problem is poor people abroad being left out of the West’s proven, successful economic model.

Y de momento lo interpreto así:

"Reflexiona sobre el punto de vista de Jeffrey Sachs, quien, en El fin de la Pobreza” (The End of Poverty) sostiene que el problema es que la gente pobre se encuentra excluida del exitoso y probado sistema económico occidental."

Como podéis observar no traduzco "abroad" ¿estará sobrando?
Eugenio Llorente
Spain
una idea
Explanation:
Me parece que tanto 'west' como 'abroad' están ahí por una razón. Yo pensaría que el texto se refiere a los pobres que no viven bajo el mismo modelo económico y que se van quedando fuera del mismo, tanto geográfica como económicamente.

My two cents
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias a todos y a David particularmente por su explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en el extranjero / fuera de EE.UU.
David Russi
4 +3una idea
Alfredo Gonzalez
5los pobres al otro lado del mundo quedan marginados ...
Rosa Paredes
4 +1fuera
Natalia Pedrosa (X)
4...los pobres están marginados de...
Yaotl Altan
Summary of reference entries provided
emperatrizh

Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...los pobres están marginados de...


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 133
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en el extranjero / fuera de EE.UU.


Explanation:
depende del contexto dle libro, pero como Sachs es de EE.UU., probablemente se trata de una referencia a "fuera de Estados Unidos"

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen ValentinRodriguez
19 mins

agree  abctranslati (X): creo que la palabra "abroad" no sobra, como lo indica david, y rescato la sugerencia de Yaotl respecto del término "marginados". Mi propuesta es, en síntesis: "poblaciones pobres del extranjero/fuera de EE.UU marginadas..."
26 mins

agree  Mónica Algazi: 100% de acuerdo con Natalia.
29 mins

neutral  Rosa Paredes: No solamente de USA, porque a continuación se menciona el modelo económico de Occidente, que no es solamente the States
44 mins

neutral  Aïda Garcia Pons: aunque sea de EEUU, el texto habla de occidente en gral. No diría "fuera de EEUU"
52 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
una idea


Explanation:
Me parece que tanto 'west' como 'abroad' están ahí por una razón. Yo pensaría que el texto se refiere a los pobres que no viven bajo el mismo modelo económico y que se van quedando fuera del mismo, tanto geográfica como económicamente.

My two cents


Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos y a David particularmente por su explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Gonzalez-Medland: yo creo que por ahi va la cosa.
41 mins
  -> Gracias, Rocio

agree  Rosa Paredes: Exactamente, Alfredo, así lo entiendo yo también
43 mins
  -> Gracias, Rosa

agree  Aïda Garcia Pons: Sí.
52 mins
  -> Gracias, Aida

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuera


Explanation:
Yo creo que tu traducción está bien, "gente pobre que vive fuera del modelo económico occidental".

Natalia Pedrosa (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bcsantos
55 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los pobres al otro lado del mundo quedan marginados ...


Explanation:
al otro lado del mundo, no ocidentales

Rosa Paredes
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24




Reference comments


5 mins
Reference

Reference information:
no esta sobrando, se sobreentiende.

emperatrizh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search